Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Movilidad reducida, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Chimenea en habitación, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Paddle, Parques infantiles, Piscina municipal, Relajación y masajes, Tenis
Idiomas: Español, Inglés, Italiano
Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil
9692... Ver
Planeta Chicote se encuentra en la lista de las mejores casas rurales y pequeños hoteles de Tripadvisor 2020 en toda España. Consigue el puesto 6 de 25 en The Best of de The Best Traveller Choice, las Estrellas Michelín del Turismo.
En Zafra de Záncara (Cuenca) hemos creado un lugar conectado a la esencia más ancestral. Todo está hecho con materiales naturales como maderas, barro cocido, roca, agua... Planeta Chicote huele a canela y a encina, a pasado y a historia. En este espacio habitó Pedro Chicote, primo del famoso Perico Chicote que también nació en el pueblo.
La dejadez y el abandono, habían empezado a hacer mella en su robusta arquitectura. Gracias a una rehabilitación esmerada, Planeta Chicote ha recuperado el esplendor que la hizo famosa en toda la comarca los últimos cuatro siglos. Hoy es un lugar lleno de confort, tanto en verano como en invierno.
Sus propietarios, dos periodistas de Madrid, decepcionados con el rumbo que toman los medios de comunicación, deciden dedicarse un tiempo a atender a sus clientes y así dosificar el tiempo y la vida de una manera más racional. Por cuestión de trabajo, regresan a la ciudad y se realiza una nueva obra con el fin de dividir el espacio en 7 amplias casas independientes.
Las cocinas están totalmente equipadas y la comodidad y la esencia de Planeta Chicote quedan intactas. En cada casa hay una chimenea exclusiva y de diseño.
Planeta Chicote os ofrece zonas exteriores especiales con piscinas con sistema infinity, suspendidas e integradas en la inmensidad del paisaje, y 200 m² de terrazas con zona chill-out, desde donde podréis disfrutar de espectaculares puestas de sol.
Sigue siendo el mismo espacio romántico, luminoso y especial de entonces. En ellas reina el buen gusto y el silencio.
También nos puedes encontrar en:
Tú, viajero despojado de costumbre y abierto al descubrimiento, has abandonado las zonas más trilladas, para adentrarte en estos lugares, donde te garantizamos un viaje a través del tiempo.
Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, calles empedradas, arquitectura, historia, museos, restaurantes, tiendecitas donde encontrarás productos típicos, artesanías.
Húndete en los gruesos muros del piedra del Monasterio de Uclés.
Respira historia y arte en el Yacimiento Romano de Segóbriga.
Juega a adivinar qué se esconde en las caprichosas formas de las rocas de la Ciudad Encantada.
Pisa sobre el pasado de las Ruinas de Valeria y descubre asombrosos paseos por la Hoz del río Gritos.
Déjate seducir por las Vistas Panorámicas de Zafra de Záncara y por sus majestuosos amaneces y atardeceres.
Métete en la piel de un señor feudal en los castillos de Puebla de Almenara y de Belmonte.
Reta a los “gigantes” que te desafían desde los Molinos de Viento de Mota del Cuervo.
Avista el despertar y el recogimiento de las grullas en Las Lagunas del Hito.
Y en todos estos lugares disfruta de nuestra gastronomía, de dulces mieles, de rotundos quesos manchegos, de choricitos de orza, del morteruelo...
Mas información: Qué ver en Zafra De Zancara
Llegar a la Antigua Casa de Pedro Chicote es muy fácil. Sólo tienes que coger la autovía de Valencia, la N-III. Ahí verás el desvío a Zafra de Záncara, Km 124. Si vienes de Valencia, lo mismo, pero en sentido contrario, hacia Madrid.
En el kilómetro 124, encuentras el desvío al pueblo. Como a seis kilómetros de la carretera general, se abrirán ante tus ojos unas hoces que parecen réplicas en chiquitito de las de Cuenca. Las bordeas y siempre hacia arriba, hacia la Iglesia. Ya estás en este bello lugar, puesto defensivo de los árabes en la Edad Media, lugar de labranza para sus agricultores en la actualidad y espacio de reposo para el viajero respetuoso del S XXI.
Al Aeropuerto (km): 125
Latitud: 39º 53' 30" N
Longitud: 2º 33' 29" W
“Nos gusta viajar, somos viajeros y queríamos ofrecer a nuestros huéspedes lo que nosotros siempre buscamos y rara vez encontramos. ¡Os deseamos una feliz estancia!”