Casa Rural Cerro Moreno

(Villarta, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Alemán, Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Cerro Moreno dispone de un total de 12 plazas

Información

La Casa Rural Cerro Moreno, es una antigua casa de pueblo reformada que conserva todas las características típicas de una casa de pueblo castellana: paredes gruesas que proporcionan interiores frescos en verano y que guardan el calor en invierno, patios interiores muy luminosos, numerosas habitaciones,...

Queriendo que nuestros inquilinos puedan disfrutar de estas características y esta forma de vida tan relajada y agradable, la hemos retomado y le hemos añadido la posibilidad de disfrutarla con una actividad tan maravillosa como es el montar a caballo. De esta forma, nuestras instalaciones están acondicionadas para que, personas propietarias de caballos puedan disfrutar de una estancia relajada y revitalizante tanto para ellos como para sus corceles.

La casa está dividida en dos pisos.

  • En la Planta baja se encuentra el comedor y la cocina americana y dos habitaciones.
  • En la Planta superior se encuentran las cuatro habitaciones restantes y dos cuartos de baño más.

Por una puerta en el comedor se comunica con el porche, un lugar techado que comunica con el patio. Ahí se encuentra la barbacoa y es donde se servirán las cenas en verano "a la fresca".

El patio interior es muy amplio, cuenta con una fuente-abrevadero en el centro y vestuarios para los jinetes al lado de la nave de las cuadras, antiguo granero reformado y acondicionado totalmente. En el patio existe una zona de duchas para los caballos y otra zona para poder atarlos y ensillarlos cómodamente.

También contamos con un genuino pozo de agua dulce, típica característica de las casas castellanas, situadas en una tierra donde el agua es uno de los bienes más preciados. De este tipo de pozos, sale agua dulce, fresca y totalmente potable que es el remedio más infalible para la sed.

Las cuadras son muy amplias, con capacidad para 12 caballos, totalmente acondicionadas para que disfruten tanto de su estancia como sus jinetes. Nuestro personal se encargará de alimentarnos y comprobar que nada les falte. Además no escatimaremos en ejercicios ni para los dueños ni para los caballos, ya que, con las rutas que ofertamos por los parajes de alrededor todos acabarán contentos y con ganas de disfrutar de las comidas típicas que incluimos en la estancia.

¡Vengan a vernos!

Qué hacer

Muy cerca de nuestro alojamiento se encuentran las Hoces del Cabriel, un espacio rural con una gran riqueza de flora, de fauna y de paisaje. La mezcla de estos tres elementos otorga al lugar una belleza incomparable con el río Cabriel estableciendo la frontera entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Para acudir a este lugar, organizamos rutas a caballo, mientras que en las aguas del río podrás disfrutar de actividades como el barranquismo, el rafting, paseos en canoa o pesca.

En la localidad de Villarta podrás sumergirte en la gastronomía más típica de la comunidad, con platos como el ajo arriero, zarajos o la pelichana. Estos manjares los puedes acompañar de unos buenos caldos o acudir al museo etnológico y disfrutar de una cata de vinos.

Valencia se encuentra a poco más de una hora, por lo que si te animas también puedes pasar un gran día en la costa.

Mas información: Qué ver en Villarta

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 31/10/2008
la casa está perfecta, el trato de los dueños es muy agradable y el cuidado de los caballos máximo.
Publicada el: 05/11/2008 Ver valoración

Casa Rural Cerro Moreno
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso