La Casa del Villar

(Villar De La Encina, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
39 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Instalaciones: Discoteca, Ping-pong

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Billar, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Equipo audio, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

Complejo Completo
Casa completa
39 plazas + 10 extras
Precio medio 1.121 Casa/Noche
Casa 1
Casa completa
18 plazas + 3 extras
Precio medio 547 Casa/Noche
Casa 2
Casa completa
10 plazas + 2 extras
Precio medio 312 Casa/Noche

Información

6863... Ver

www.lacasadelvillar.es/

La Casa del Villar es una casona de labranza del S-XVIII que ha sido rehabilitada conservando su auténtica tipología. La mayor parte de sus elementos constructivos tras su restauración conservan el espíritu labriego capaz de ofrecer al turista una paz, sosiego y tranquilidad que se respira nada más entrar en ella, además de estar dotada con todo tipo de servicios de calidad a la altura del más exigente.

Se encuentra situada en Villar de la Encina, perteneciente a la provincia de Cuenca, y se trata de un complejo rural con capacidad para 39 personas. En su totalidad, dispone de un total de 17 habitaciones con baño completo individual en cada una, amplias estancias para comer y cocinar y varias salas comunes como patios, jardín, sala de juegos o reuniones…etc.

Todas las habitaciones, estancias y zonas comunes del complejo disponen de calefacción y WIFI y las habitaciones están equipadas con caja fuerte, televisión y minibar y secador de pelo en el baño.

Disponemos de una zona de zaguán y de recepción, una habitación adaptada para clientes con movilidad reducida, dos cocinas completas con dos comedores, tres salas de estar (una con chimenea de leña y otra con TV) y una sala de reuniones con mesa convertible en mesa de billar reglamentaria. Además, contamos con una sala de juegos infantiles con futbolín, billar, air-hockey, mesa de ping-pong y dardos y una antigua bodega con terraza y acceso desde el jardín.

  • Casa 1. Dispone de 9 dormitorios, todos con baño propio. En uno de ellos hay una tercera cama y otros dos, disponen de sofá cama. Capacidad de 21 personas, con posibilidad de supletorias.
  • Casa 2. Dispone de 5 dormitorios, con dos de sus dormitorios triples. La capacidad es de 12 personas, y hay posibilidad de supletorias.
  • Casa 3. Dispone de 3 dormitorios, con baño propio. La capacidad es de 6 personas, ampliable con supletorias.

En el exterior del completo hay una zona ajardinada con columpios para los niños y un gran espacio acondicionado para el relax y disfrute con piscina para los meses de verano, donde podrá darse un baño en un entorno inigualable rodeado de naturaleza y con todas las comodidades a su alcance.

Descanso, naturaleza, ocio o iniciativas corporativas en un entorno saludable, lejos de prisas, ruidos y contaminación y con todas las comodidades.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Además de las actividades de ocio  que la casa ofrece, también se puede conocer el entorno. Además, contamos con ofertas especiales sobre actividades de turismo activo como rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta de montaña, tiro con arco, paintball o visita a la Granja del Villar.

En el ámbito cultural debemos visitar el Castillo de Belmonte, construido en la segunda mitad del siglo XV y que hoy en día mantiene la misma estructura. En él se celebran actividades didácticas y culturales.

También podemos hacer un recorrido por los pueblos más bellos hasta llegar a Cuenca. De esta manera debemos visitar Villaescusa  de Haro con sus iglesias, las ruinas del monasterio y el ayuntamiento; Castillo de Garcimuñoz, con grandes torres y una portada de estilo renacentista; Mota del Cuervo, con sus molinos y sus lagunas; la villa medieval de Alarcón; y los yacimientos de SegóbrigaUclés.

Cuenca está a 80 km de nuestro alojamiento y es una ciudad monumental patrimonio de la humanidad. Una ciudad para ver por dentro, paseando sus calles, entrando en sus rincones monumentales; y contemplar desde fuera, desde el otro lado del Júcar.

Estamos también cerca de las Lagunas de Manjavacas con una extensión de unas 45 ha y a 25 km de Osa de la Vega donde se hallan dos de los complejos mineros de lapis specularis más interesantes de Castilla-La Mancha.

Mas información: Qué ver en Villar De La Encina

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Paintball
    • Senderismo

  3. En Alquiler:
    • Bicicletas

Videos

Video del alojamiento La Casa del Villar
Video del alojamiento La Casa del Villar

Como llegar a La Casa del Villar

Nuestra dirección

Avda. de Los Arboles, 7, Villar De La Encina (Cuenca)

Para llegar a nuestra casa hay que coger la salida 153 de la A3 La Almarcha. Ir en dirección Belmonte - Mota del Cuervo. Pasado Villalgordo del Marquesado aparece un desvío hacia Villar de la Encina (pequeña vía de servicio a la derecha para girar a la izquierda), a 3-4  kilómetros se encuentra Villar de la Encina.

Una vez en la localidad, pasado el ayuntamiento (queda a la derecha), la carretera gira a la izquierda. Enseguida vemos una calle a la derecha con un gran portalón azul. Girar en la calle y a los pocos metros a la izquierda está la entrada.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 38' 12" N
Longitud: 2º 31' 16" W

Nuestros viajeros opinan

Manuel Ferreros
Febrero 2021 - Gupos amigos
Fenomenal experiencia en La Casa del Villar fuimos un grupo muy reducido de gente y no pudimos disfrutar de todas las casas ,nos alijamos en la mas pequeñita, nos enseñaron el resto y eran preciosas ,estamos deseando podernos juntar mas para disfrutar de toda la casa ,es un complejo especial para grupos grandes, un 10 en limpieza e instalaciones, muy bien climatizada, con sala de juegos ,barbacoas enormes y muy bien preparadas.
Publicada el: 24/02/2021 Ver valoración
Begoña Begoña
Muchas gracias por la opinión Manuel. Encantados de alojaros.
David
Julio 2020 - Gupos amigos
Realmente un descubrimiento. Si buscas una gran casa con muchas estancias y todo lujo de detalles, la has encontrado. Gran cocina, bodega muy fresquita, patio interior para un buen seayuno, sala de juegos con futbolin y ping pong... Y una piscina.
Begoña y Mary hacen que todo sea más sencillo.
Repetiremos!
Publicada el: 08/07/2020 Ver valoración
Begoña Begoña
Muchas gracias por tu opinión David
Encantados de alojaros.
Un saludo
Olga Gutierrez Nadales
Junio 2020 - Gupos amigos
La casa está muy bien, cuenta con todo lo necesario para grupos grandes, barbacoa, cocina campera, etc. La piscina muy bien también y las habitaciones, todas con baño, son grandes y agradables. Hemos echado de menos el aire acondicionado, ya que hizo muchísimo calor.
Publicada el: 30/07/2020 Ver valoración
Begoña Begoña
Muchas gracias por la opini'on. Un saludo
MANUEL SANTIAGO ZARAGOZA
Febrero 2020 - Gupos amigos
Buenas tardes, La estancia en la casa ha sido como siempre extraordinaria, la casa esta perfectamente acondicionada para pasar unos días muy agradables.
Publicada el: 07/04/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: 16680100001
La Casa del Villar
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso