Casa de Los Acacio

(San Clemente, Cuenca)
Compartir:

Casa de Los Acacio no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en San Clemente

Alojamientos Cercanos

Hostal Rural El Bodegón
Hostal Rural El Bodegón La Alberca De Zancara (Cuenca) a 13 Km.
Habitaciones
11
2-22
Precio medio25
Persona/noche

Casa Rural Fuente del Chorrillo
Casa Rural Fuente del Chorrillo El Cañavate (Cuenca) a 19 Km.

8

Alquiler íntegro
1
17
Precio medio30
Persona/noche

10 Granados
10 Granados Sisante (Cuenca) a 20 Km.

9.3

Alquiler íntegro
1
9
Precio medio16
Persona/noche

La Navarra Vieja
La Navarra Vieja Villarrobledo (Albacete) a 21 Km.

8

Alquiler íntegro
4
4-20
Precio medio23
Persona/noche

La Barraca de Culón
La Barraca de Culón Cañadajuncosa (Cuenca) a 22 Km.

9

Alquiler íntegro
1
14
Precio medio21
Persona/noche

Casa Rural La Casa De La Vieja
Casa Rural La Casa De La Vieja Belmonte (Cuenca) a 29 Km.

6

Alquiler íntegro
9
2-54
Precio medio25
Persona/noche

Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
40
Persona/Pers/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Información

La Casa de Los Acacio es el resultado de la ilusión y los esfuerzos de sus propietarios por recuperar y mantener este edificio singular, patrimonio de la familia, y ofrecerlo a sus visitantes como lugar de descanso y tranquilidad, donde reencontrarse con un estilo de vida más sosegado y amable, sin renunciar a las comodidades y tecnologías de los nuevos tiempos.

  • El 11/12/06 se reconoció a "Casa de los Acacio" la Categoría de Tres Espigas, máximo nivel oficial para Alojamientos Rurales en Castilla-La Mancha.
  • El 24/04/07 "Casa de los Acacio" obtuvo la Certificación de la "Q" de Calidad Turística. Con fecha 24/04/2011 y ante la concesión de la "Q" de Calidad Turística a la cadena de "restaurantes" McDonalds, "Casa de los Acacio" renunció a la renovación de dicha Certificación, manteniendo no obstante el Sistema de Calidad implantado y renovando su Compromiso con sus Clientes.
  • El 04/02/09 El Restaurante de Casa de los Acacio obtuvo la Categoría Oficial de "Tres Tenedores".

El edificio, cuyo origen se remonta al año 1.660, como atestigua una piedra angular de sillería, se ha sometido a una restauración integral y la adecuación de su planta superior como Alojamiento Rural, manteniendo la planta baja como vivienda de los propietarios.

  • Sus habitaciones destilan un rusticismo castellano en cada una de las piezas antiguas que la propietaria ha restaurado. Tanto aquí como en los baños, el huésped disfruta de un equipamiento generoso, incluido el acceso inalámbrico a Internet gratuito.
  • Las habitaciones dan a una galería que se asoma al patio central cubierto, que en ocasiones se utiliza para actos como bailes, presentaciones, coloquios, etc. y desde la que se accede al resto de instalaciones comunes: un saloncito con chimenea y mesa de juegos, la cafetería, el comedor, y una sala de juegos con billar y dardos en la planta baja. Esta sala de juegos se abre al jardín en el que existe una pequeña pista de baile y una hermosa piscina, decorada con tinajas y templada con placas solares.

Merece la pena darse un homenaje gastronómico con la cena manchega que se sirve todos los sábados, u otros días por encargo. La cocina, que dirigen personalmente los propietarios, se basa en productos naturales, elaborados siguiendo recetas tradicionales. Su cordero, todo un manjar.

El resultado: Una Casa/Palacio del Siglo XVII con todas las comodidades y servicios del Siglo XXI.


Licencia en turismo: 16610500116
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso