Santa Rita

(Mota Del Cuervo, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
29
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
10
(3 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosSpa/jacuzziAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Santa Rita dispone de un total de 18 plazas + 2 extras distribuidas en 8 habitaciones

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio
  • 1 Cuadruples

Información

Santa Rita, es una casa típica Manchega decorada con mucho encanto situada en Mota del Cuervo (Cuenca). Perfecta para pasar unas vacaciones, descansar, realizar fiestas o cualquier tipo de evento.
Exactamente se encuentra situada en el barrio de Santa Rita. Se trata de una zona muy tranquila y de fácil aparcamiento.

Casa Rural Santa Rita dispone de 7 habitaciones, distribuidas en tres habitaciones de matrimonio y cuatro dobles. Además de una habitación de cuatro camas.
Nuestros precios CASA COMPLETA incluye un máximo total de 18 personas.Tenemos la posibilidad de añadir alguna cama adicional pero estas no están incluidas en el precio y se cobrará por persona extra según la tarifa vigente en cada momento.

El desayuno esta incluido en el régimen de alojamiento. Éste se dejará en la casa y será de preparación por ustedes mismos.

No disponemos de servicio de restaurante pero si están interesados en alguna comida tradicional podemos ver que se podría hacer al respecto.
La casa dispone de dos salones comedor, cocina, de 3 baños completos, uno de ellos con bañera de hidromasaje y una amplia terraza para poder realizar Barbacoas.
Además dispone de una ducha a parte de hidromasaje y de un aseo que se usaría en casos excepcionales.

Nuestros precios incluyen también una cuna para bebés gratuita y la posibilidad de disfrutar de 6 bicicletas (4 de adultos y 2 de niños cada una para diferente edad, una para niños de 4/6 años y otra de niños de 10/14 aproximadamente), sin coste adiccional. Una ocasión perfecta para poder pasear por los calles de la localidad e incluso realizar una subida a los Molinos.

En los meses más calurosos disponemos de una pequeña piscina portatil para que los pequeños y no tan pequeños se puedan refrescar.

Casa Rural Santa Rita es una casa amplia y totalmente equipada, dispone de el mobiliario necesario requerido para pasar un confortable velada con amigos y familia.
Durante el periodo de la estancia se proporcionarán las toallas ( un juego de 2/3 toallas por persona), sábanas, fundas de colchón y productos de higiene (gel y champú). Además la cocina y baño esta equipados con utensilios (sartenes, platos, jamonero....), pequeños electrodomésticos (batidora, tostadora, secador....), en la terraza encontrará utensilios de barbacoa (parrillero,
1 bolsa de carbón, pastillas de encendido, pinzas, paellero y perol). Además también disponemos de una mesa extensible, utensilios de limpieza, botiquin y otros accesorios que le harán el alojamiento más cómodo.

Actualmente estamos trabajando para poner un número mayor de bicicletas y crear alguna ruta o visita guiada.

Tratamos que durante la permanencia en la casa su estancia sea lo más agradable posible.


Nos encantaría que nos visiten.

Qué hacer

Tenemos a disposición de nuestros huespedes bicicletas para que puedan pasear por la zona y poder recorrer la localidad. Además se pueden realizar visitas guiadas a los molinos de viento y al museo de alfarería. Los fines de semana si el tiempo lo permite se realizar una molienda, lo que permite ver como se molia el trigo antiguamente y conocer un poco más de nuestras costumbres.

Mota del Cuervo es una localidad en plena expasión turistica que suele celebrar actividades que comprenden el arte, la cultura, el ocio y el entretenimiento y que nos gusta mostrar e informar a todos nuestros huéspedes por si durante su estancia estan interesados.

La situación geográfica de la casa permite acercarse a los alrededores y disfrutar de otros pueblitos y conocer la zona. A tan solo 16km de nosotros se suele celebrar el Combate y Entrenamientos de Combate Medieval, un espectáculo que nos os podeis perder.

La zona de Castilla la Mancha es rica en gastronomía y vinos y nosotros les damos la oportunidad de que conozcan un poco más. También es muy típico de la zona la vendimia y la recogida de setas. Siempre que nos encontremos en la época y tiempo lo permita se puede realizar este tipo de actividades.

Además disponemos del complejo lagunas de Manjavacas perfecto para visitar en invierno y que ésta a tan solo 8 km en el que se puede ver bandadas de flamencos rosas. Una ruta ornitológica accesible, con pasarela, desde la que se pueden observar aves. Estas lagunas son el lugar de paso de especies europeas y africanas.  En el verano la vegetación crea espectaculares paisajes rojizos.

Pero si lo que quieres es divertirte con los amigos en la zona existe un sitio destinado al paintball y que es perfecto para pasar el dia con amigos.

Si tenéis una despedida de solter@ nuestra casa es perfecta por tener gran capacidad de ocupación y porque podemos hacer paquetes en los que incluyan comida y algunas actividades que no estan incluidas en el precio del alojamiento.

Estamos convencidos que unos días en Casa rural Santa Rita permite disfrutar de una agradables y entretenidas vacaciones.

La festividad de Santa Rita se celebra, el día 22 de Mayo, a lo largo de las calles del barrio con instalación de atracciones, puestos y realización de eventos. Esta fecha es muy importante para nosotros porque esta festividad da nombre a nuestra casa rura.

Algunos de estos destinos se encuentra dentro del  recorrido ecoturístico oficial con la denominación de Ruta de Don Quijote, constituido por una red de caminos históricos y vías pecuarias que une los lugares de mayor interés cercanos a puntos mencionados en la novela "Don Quijote de La Mancha" de Cervantes. Esta Ruta fue distinguida en 2007 con el galardón de  Itinerario Cultural Europeo otorgado por el Consejo de Europa.

Nuestra población esta muy interesada en el desarrollo turístico rural por lo que se suelen celebrar varias actividades, eventos y festividades a lo largo del año. Nosotros queremos que los huéspedes que nos visiten se encuentren lo mejor informados posible sobre estos acontecimientos, por lo que intentaremos proporcionales toda la información que podamos recopilar durante la estancia en nuestra casa.

Pueden realizar numerosas excusiones y actividades culturales y de ocio.

La estancia da la oportunidad de disfrutar de un tiempo con familiares, amigos y conocer la zona. Culturalmente podemos conocer el museo de alfarería, los Molinos de viento y recorrer sus calles apreciando su patrimonio más caracteristico.

Un pueblo alfarero y molinero perfecto para disfrutar de la Naturaleza, realizar senderismo o prácticar rutas en bicicleta. A tan sólo 7 km se encuentra la Ermita de la Virgen de Manjavacas (Patrona del pueblo) y muy cerca de ella la Laguna de Manjavacas que es de gran interés turistico para todos aquellos amantes de las aves.

Mota del Cuervo se encuentra en el epicentro de la zona lo que facilita la movilidad para conocer el resto de localidades de su alrededor. Municipios conocidos como El Toboso, Campo de Criptana, Belmonte, Villaescusa de Haro, San Clemente y Segobriga.

Mas información: Qué ver en Mota Del Cuervo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/06/2016
Un gran fin de semana Medieval.
Hemos estado mi familia y amigos en esta magnifica casa rural. Nos ha encantado porque es muy amplia y espaciosa. Además nos ha permitido conocer la zona y disfrutar de un estupendo fin de semana medieval. La casa no has permitido disfrutar de una terraza que permite hacer barbacoas, una pequeña piscina, del jacuzzi, de sus bicicletas gratuitas y del futbolin. Casi sin saberlo hemos descubierto un nuevo destino para pasar unos días estupendos. El alojamiento ha sido estupendo y el trato increíble. Además a muy poca distancia coincidimos con el Combate Medieval Nacional y del que pudimos disfrutar. La propietaria nos dijo que se suele repetir en otras épocas y todos los años, por lo que trataremos de repetir. Otra opción destacable que no pudimos disfrutar es esta ocasión es visitar una de las bodegas del pueblo. Por ser clientes nos hacian precio especial en la visita. No tenemos mas que buenas palabras. No descartamos volver para visitar y recorrer todo aquello que nos quedo pendiente. Muchas gracias por atendernos Maria Carmen.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 06/07/2016 Ver valoración
Estancia: 16/10/2015
Muy contentos con la casa rural, donde celebramos mi cumpleaños y donde la atención por parte de la propietaria fue excelente.

La casa es enorme y muy cómoda.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 20/10/2015 Ver valoración
Estancia: 28/11/2014
Nos alojamos en Casa Rural santa Rita el último fin de semana de Noviembre y la casa esta muy bien, es enorme y las fotos la verdad que no le hacen justicia. La casa es confortable y esta muy bonita decorada , los propietarios son majísimos. La casa tiene una terraza muy amplia con barbacoa, te dejan el carbón y tienen lo necesario para hacer un rancho ( perol, paellera..etc). La casa se encuentra en el interior del pueblo y se puede ir a andando a todos los sitios.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 09/12/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso