El Vallejo de Jabalera

(Jabalera, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Celebración de Eventos, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Cancha de Baloncesto

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Vallejo de Jabalera I
Casa completa
12 plazas
Precio medio 295 Casa/Noche
El Vallejo de Jabalera II
Casa completa
12 plazas
Precio medio 295 Casa/Noche
2 Casas Completas
Casa completa
24 plazas
Precio medio 590 Casa/Noche

Información

6775... Ver

www.elvallejodejabalera.com

Nos encontramos ante un conjunto de dos casas rurales, son dos casonas ubicadas en un entorno repleto de naturaleza, un entorno ideal para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo y con unas vistas espectaculares al monte y a la Sierra de Altomira.

Próximos a El Vallejo de Jabalera se encuentran Buendía, Sacedón, Huete y Pastrana.

  • El Vallejo de Jabalera I

Casona del S.XIX con orígenes del S. XVI. Rehabilitada en su totalidad respetando íntegramente el encanto de su pasado. Situada en un pequeño pueblo de La Alcarria Conquense donde nos parece que el tiempo se ha parado. Enfrente de la casa, la Iglesia del S.XVII y un Rollo de Justicia del S.XVI, nos sugiere un lugar para "perderse" a 75 minutos de Madrid, donde combinan la belleza natural de La Alcarria con la Sierra de Altomira y los 3 embalses de Entrepeñas, Buendia y Bolarque.

Las Casa Rural consta de 3 plantas más una cueva de vino en el subsuelo recuperada a su origen. En sus cómodas habitaciones con baño, se mezclan con ármonia el confort de las comodidades actuales con la recuperación y puesta en valor de su pasado.

  • El Vallejo de Jabalera II

Casa Rural con Huerta Ecológica y Restaurante al aire libre donde se ofrecen desayunos, comidas y cenas junto con la celebración de diferentes eventos como Fiestas Privadas, Bodas, Bautizos, Comuniones, Reuniones familiares o de amigos y Cursos de todo tipo. Su capacidad es de 50 personas.

La Casa Rural consta de 3 plantas más una gran Terraza-Comedor con barbacoa y vistas al monte y a la sierra. Su planta alta, está ocupada en su totalidad por la "Suite Altomira", nuestra sorpresa especial que impresiona muy gratamente al visitante.

Las dos casas pueden alquilarse conjuntamente para una capacidad de 20 a 24 personas, visite nuestra web y podrás observar la visita virtual de cada casas.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Cena/Barbacoa, Fiesta de Carnaval con Mojito...
650
Casa completa2 noche
Finde Romántico- Cena con Velas, Cava, Copa...
690
Casa completa2 noche

Qué hacer

El entorno que rodea a nuestros alojamientos es perfecto para disfrutar de distintas actividades al aire libre. Rodeado por una exuberante vegetación podrás realizar distintas rutas o paseos para conocer los lugares más bellos de los alrededores y conectar con la naturaleza más primitiva.

Muy cerca de allí podrás encontrarte con restos del paso de los romanos por la península. Las Minas de Lapis Specularis son unos yacimientos de yeso especular o selenítico en el que los romanos se dedicaron a explotar el lapis specularis o cristal de la Hispania. Se trata de un yeso transparente que, en aquella época, se utilizaba como cristal para las ventanas. Además, en la Sierra de Altomira te encontrarás también con el Yacimiento de La Cava, el cual supuso datar la primera ocupación en la Edad del Hierro. Las investigaciones sobre el lugar lo han identificado como un antiguo centro de poder político entre otras funciones. Sin duda son atractivos culturales e históricos que vale la pena descubrir.

En las proximidades puedes visitar Buendía, donde pasear por el la orilla del embalse del mismo nombre, perderse en la especial Ruta de las Caras en la que verás rostros de gran tamaño tallados en la piedra, admirar la ermita de los Desamparados excavada en la roca del cañón o navegar por las hoces del Guadiela a bordo de una piragua. Es uno de los lugares más adecuados para practicar actividades como el barranquismo, el rafting, multiaventura o escalada.

Puedes desplazarte después a Huete, un pueblo monumental de gran belleza. Destaca las casas señoriales y palaciegas.

Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Mas información: Qué ver en Jabalera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina
    • Vía Ferrata

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Paddle Surf
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 29/12/2017
Estuve alojada en Nochevieja del 29/12/17 al 01/01/18, junto a 9 amigos más, éramos 5 parejas.
La casa es IDEAL, está cuidado cada mínimo detalle. La cocina está equipada por absolutamente todo lo que te puedas imaginar. Las habitaciones son súper bonitas, cada una tiene su baño propio, a cada cual más bonito, la casa en general, guarda ese estilo de casa antigua con techos bajos y madera a doquier, es perfecta para ocasiones así, donde quieres sentirte como en casa.
Jose Antonio es genial, jamás había tenido un propietario tan atento, se preocupa por todo lo que necesites en el momento que sea durante tu estancia, es todo humildad y humanidad. Comimos dos días del huerto y estaba todo riquísimo.
El pueblo es pequeñito pero la gente es muy agradable y cercana. Tomamos las uvas en la plaza con los vecinos que había en esas fechas y otros inquilinos de la otra casa rural de Jose Antonio, al son de las campanadas de la iglesia del pueblo, y alrededor de una gran fogata que los vecinos hicieron para estar calentitos, fue genial. Una nochevieja diferente y especial.
A escasos km hay otros pueblos donde puedes encontrar bares, supermercado, y demás sitios de interés para necesidades concretas.
Sin lugar a duda, repetiría y repetiré.
¡GRACIAS, JOSE ANTONIO!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/01/2018 Ver valoración
Estancia: 07/12/2017
Ha sido un puente sensacional,muchas risas.Con ganas de repetir.Gracias por todo.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 17/12/2017 Ver valoración
Estancia: 06/12/2017
Ha sido un puente de diciembre muy divertido e instructivo.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 14/12/2017 Ver valoración
Estancia: 06/12/2017
Ha sido un puente sensacional,muchas risas.Un sitio acogedor con gente humilde.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/12/2017 Ver valoración

El Vallejo de Jabalera
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso