Casa Rural El Telar Del Tio Josete

(Huerta Del Marquesado, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

La Casa I
Casa completa 5 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche
La Casa II
Casa completa 6 plazas
Precio medio 110 Casa/Noche

Información

  • Se trata de un complejo rural, formado por 2 casas de nueva construcción, realizadas conforme al estilo y a la arquitectura tradicional de la zona, utilizando para ello materiales nobles como la piedra y la madera.
  • La Casa 1 dispone de dos habitaciones dobles y una habitación individual, lo que le otorga una capacidad para 5 personas. Cuenta además con un baño completo, una cocina totalmente equipada y un gran salón-comedor. En la parte exterior encontramos una enorme barbacoa de obra con leña para disfrutar de una buena parrillada o recibir la calidez de la chimenea.
  • Por otro lado, la Casa 2 cuenta con dos habitaciones dobles y una habitación de matrimonio. La capacidad en este caso es para 6 personas. De igual manera, puede disfrutar de la barbacoa exterior y de leña para la chimenea.

 

Qué hacer

Dentro del pueblo de Huerta del Marquesado puede disfrutar del Museo de Agua Clara, con una exposición de los usos que se le han dado a lo largo de la historia al lavadero, un itinerario por las calles donde hay obras de artistas cuyo elemento protagonista es el agua y varios senderos con manantiales. Además, puedes también visitar la fábrica de agua Fuente Liviana.

En los alrededores, puedes realizar una ruta para conocer los pueblos vecinos que disponen de una mayor oferta patrimonial y cultural. Uno de ellos es Cañete, con restos de un castillo de origen musulmán. El núcleo urbano está protegido por unas murallas con el mismo origen. Otro lugar de gran belleza es el Marquesado de Moya, en el que a través de sus calles podemos ver restos de iglesias, conventos, un gran castillo con torre del homenaje, dos torreones y una muralla protectora. Para terminar el aspecto cultural podemos visitar las pinturas rupestres de Villar del Humo.

En el ámbito de la naturaleza debes visitar el fantástico Nacimiento del río Cuervo, la Laguna del Marquesado, las Lagunas de Cañada y las Torcas de Palancares.

 

Mas información: Qué ver en Huerta Del Marquesado

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso