Casa del Tío Perejil

(Huerta Del Marquesado, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa del Tío Perejil dispone de un total de 8 plazas

Información

En el precioso pueblo de Huerta del Marquesado encontramos la Casa del Tío Perejil, una acogedora casa con capacidad máxima para 8 personas decorada con detalles artesanos hechos por los propios propietarios de la casa.

Se trata del lugar perfecto para disfrutar de la provincia conquense y de su gastronomía ya que en la casa, previo encargo, los huéspedes pueden disfrutar de desayunos con pastas dulces elaboradas en un horno de leña. Próximos además, encontramos lugares de interés turístico como Cañete, Cuenca, la Ciudad Encantada o la laguna de Uña.

Dispone de dos habitaciones de matrimonio y dos con dos camas cada una. En ellas podemos ver una esmerada decoración con protagonismo de la madera que nos aporta una calidez y una tranquilidad exquisitas. Las cocinas disponen de todo lo necesario.

En la parte baja encontramos el lugar perfecto para disfrutar de fantásticas cenas con los amigos, con hornos de leña y cocina de fuego bajo.

Qué hacer

En el término de Huerta del Marquesado puede acudir al área recreativa de San Roque, al Museo de Agua clara o la Sierra de Valdemeca. En los alrededores dispone de un sinfín de lugares de interés para visitar y recorrer con el coche o en bicicleta, disfrutando del aroma de la sierra y contemplando la vegetación y la montaña. Destacan las lagunas de Cañada del Hoyo, las Torcas de Palancares, Cuenca, la Ciudad Encantada, las Majadas, el nacimiento del río Cuervo o distintas pinturas rupestres.

Paseos con guía por el término y alrededores, excursiones micológicas en temporada de setas (consultar), senderismo (hay dos senderos convenientemente señalizados), bicicleta disponible, tiro con arco (arcos de iniciación, de adulto y de niño), fotografía de naturaleza. Paseo al Batán, un antiguo molino y batán convenientemente rehabilitado.

El último fin de semana de Abril se celebra La Marcha Blume, excursión a pie al Collado Bajo (1.840 m.) en homenaje a Joaquín Blume, gran gimnasta español.

Mas información: Qué ver en Huerta Del Marquesado

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso