Generales: Juegos infantiles, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano
Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Tenis
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil
La Posada de Garcinarro dispone de un total de 8 plazas + 2 extras distribuidas en 4 habitaciones y 4 baños
Habitaciones:
La Posada de Garcinarro es una casa rural de alquiler íntegro, catalogada por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con una categoría oficial de dos espigas.
Construida a principios del siglo XX, ha sido completamente restaurada en 2010, pero procurando mantener su estructura y tipismo.
Distribuida en dos plantas, con una capacidad para acoger entre ocho y 10 personas, La Posada de Garcinarro cuenta con cuatro dormitorios -dos dobles y dos con cama de matrimonio- con baño incluido en todos ellos; un amplio salón con chimenea, TV de plasma de 42” con home cinema y karaoke, biblioteca y juegos de mesa; una cocina completamente equipada con vitrocerámica, horno, lavadora, lavavajillas, microondas, frigorífico y todo el menaje necesario; y por último, un patio con barbacoa y un amplio salón de juegos donde se pueden celebrar fiestas.
Se encuentra ubicada frente al polideportivo municipal, donde nuestros huéspedes podrán disfrutar gratuitamente de pista de frontenis, cancha de fútbol sala-baloncesto y parque infantil.
A sólo 75 minutos de Madrid o poco más de 2 horas desde Valencia, Garcinarro es una pequeña localidad agrícola y ganadera que encabeza el municipio de Valle de Altomira, en el corazón de la comarca de la Alcarria de Cuenca, al noroeste de la provincia.
Situados a los pies de Sierra de Altomira, espacio natural protegido dentro de la red Natura 2000, estamos situados estratégicamente para que puedas conocer todo lo que te ofrece esta comarca: visitas culturales y arqueológicas, rutas señalizadas de senderismo y cicloturismo, deportes acuáticos en el embalse de Buendía, caza mayor y menor, pesca, deportes de aventura, espeleología y un largo etcétera.
En la Posada de Garcinarro podrás elegir el plan que mejor se adapte a tus gustos o estado de ánimo en cada momento. Una tarde tranquila leyendo un libro frente a la chimenea, una barbacoa en familia o con amigos en el patio, un tranquilo paseo en bicicleta o una jornada a tope haciendo los deportes de multiaventura barranquismo, rafting, piraguas, paintball, rutas en quad o a caballo, espeleo, escalada y rapel, tirolinas...
En el entorno de la Sierra de Altomira, podrás hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña (disponemos de bicicletas de uso gratuito para nuestros clientes) donde descubrir magníficos rincones en rutas señalizadas.
Si os gusta la arqueología, podéis hacer una visita guiada al yacimiento de la edad del bronce de La Cava, donde os esperan unas impresionantes viviendas excavadas en la roca y restos de un poblado celtibérico, sobre una colina que además ofrece unas magníficas vistas del valle y la Sierra de Altomira. Se puede completar la visita con un recorrido por la Historia en nuestro museo municipal.
Mas información: Qué ver en Garcinarro
Desde Madrid:
La ruta más rápida: Por la A-3 (autovía de Valencia) hasta Tarancón, donde tomaremos la autovía de Cuenca (A-40), hasta el desvío de Carrascosa del Campo, donde cogeremos la CM-310 en dirección a Huete. A la salida de Huete nos desviaremos por la CM-2025 hasta Garcinarro.
La ruta más pintoresca: Por la A-2 (autovía de Zaragoza) hasta Guadalajara tomando el desvío en dirección a Sacedón por la N-320. Esta pintoresca carretera recorre bellos valles y poblaciones con interesantes cascos históricos como Tendillla o Auñón, hasta llegar al pantano de Entrepeñas, desde cuya presa se divisan magníficas vistas. Llegando a Sacedón, nos desviaremos por la CM-2000 en dirección a Buendía. Siguiendo esta carretera que nos llevará bordeando la Sierra de Altomira y pasando por la presa, el embalse y el pueblo de Buendía, llegaremos a Garcinarro.
Desde Valencia:
Por la A-3, autovía de Valencia, hasta Saelices (salida km 104), donde tomaremos la CM-310 en dirección a Carrascosa del Campo/Huete. A la salida de Huete nos desviaremos por la CM-2025 hasta Garcinarro.
Al Ferrocarril (km): 12
Latitud: 40º 13' 33" N
Longitud: 2º 45' 31" W
“Mi nombre es María y soy la propietaria de La Posada de Garcinarro. Me apasiona el turismo rural y soy una enamorada de mi tierra, la Alcarria Conquense. Animo a todo el mundo a conocernos.”
La casa lo tienen todo y cuidado al mínimo detalle, los detalles para el desayuno son un puntazo.
Un entorno preparado para desconectar con una paz y tranquilidad inmensas.
La casera se preocupa de todo y da servicio a cualquier hora, que es de agradecer.
El jacuzzi es genial y dispone de todo tipos de útiles.