Casa Rural La Lumbre

(Enguidanos, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisión

Generales: No se admiten animales, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño

Capacidad y distribución

Información

  • En la pequeña localidad de Enguídanos, en la provincia de Cuenca, encontramos La Lumbre, un alojamiento rural con encanto.
  • Se trata de una tradicional casa de pueblo, distribuida en dos plantas y decorada con un estilo rústico y sencillo. Dispone de 5 dormitorios dobles, patio exterior, terraza y barbacoa. Éstas se alquilan individualmente y tienen integrado el baño y el desayuno con productos propios del pueblo. Además, en el servicio de restaurante los huéspedes podrán degustar y saborear platos típicos para descurir la gastronomía conquense.
  • El salón también cuenta con ese estilo decorativo rústico, con una estufa de leña que aporta ese calor necesario en la estancia en los días fríos de invierno.
  • El alojamiento posee una tienda de venta de productos caseros y ecológicos.
  • Ideal para relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece un entorno espectacular.

 

Qué hacer

En el pueblo de Enguídanos, y rodeado por un entorno espectacular, el huésped podrá disfrutar de un paseo por los callejones, por las empinadas calles protegidos por casas de fachada blanca. Como monumentos podemos ver la Iglesia de la Asunción y, sobre todo, el Castillo-fortaleza construido entre los siglos X y XI. Su posición en el punto más alto, permite observar desde su torreón unas maravillosas vistas de todo el valle del Cabriel. La huella de los árabes quedó muy marcada en esta localidad.

En el entorno destacan Las Chorreras. El río Cabriel realiza saltos, cascadas y lagunas con sus aguas cristalinas. Durante el verano puedes darte un refrescante baño rodeado por un paraje espectacular. En los 5 ríos que trascurren por el término municipal de Enguídanos puedes realizar múltiples actividades acuáticas, destacando el rafting o el barranco acuático.

Mas información: Qué ver en Enguidanos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso