Las Grullas del Hito

(El Hito, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Las Grullas del Hito dispone de un total de 15 plazas

Información

Las Grullas es una antigua casa de labranza y almacenaje de grano del siglo XIX. Ha sido restaurada recientemente, manteniendo la estructura original pero otorgando un toque de modernidad haciéndola muy cómoda, acogedora e íntima, pudiendo disfrutarla plenamente en calma, convirtiendo su estancia en algo inolvidable.

Se encuentra situada en la pequeña población de El Hito (Cuenca), donde se puede disfrutar de la naturaleza, paseando por la Reserva Natural de La Laguna de El Hito, pasando unos días en plena tranquilidad a tan solo una hora de Madrid.

Las Grullas se encuentra construida sobre una superficie de 310 m2 que consta de dos plantas totalmente independientes, construidas de piedra y madera, muy bien decorada, disponiendo de un sinfín de comodidades para que podamos disfrutar de la estancia en la casa.

  • Planta Baja. Se encuentra situado un salón y una habitación habilitada para minusválidos.
  • Primera Planta. Salón comedor, salón chimenea, cocina y seis dormitorios (1 matrimonio, 3 dobles, 2 individuales), todos disponen de baño individual. También se encuentra una sala de juegos y otra sala para poder ver la televisión, con DVD y cadena de música.
  • Segunda Planta Cuenta con un baño hidromasaje al que se accede independientemente desde la primera o segunda planta, dos habitaciones de matrimonio, una de ellas en el antiguo palomar de la casa y una habitación individual.
  • Todas las habitaciones están equipadas con baño individual con su correspondiente ropa de cama y baño.
  • La casa cuenta de cocinas equipadas con vitrocerámica, frigorífico, lavadora, microondas, cafetera, exprimidor, tostadora y todo el menaje necesario para disfrutar del alojamiento en la casa.
  • La casa tiene un patio de 700 m2 con un pequeño paseo de plantas aromáticas y una fuente central que hacen la estancia muy agradable en el mismo. Dispone de dos cenadores.

Qué hacer

El lugar más destacado en la localidad es la Laguna de El Hito, un gran humedal en el que se pueden observar multitud de aves en sus viajes de migración, sobre todo grullas. En el mismo pueblo debes ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Como visitas culturales no debes dejar de ir a Segóbriga, que se sitúa aproximadamente a 12 kilómetros. Su ubicación provocó que fuera una importante ciudad celtibérica, romana y visigoda. Podemos admirar su teatro, su anfiteatro, las murallas o las termas.

Uclés se encuentra a 20 kilómetros, pero mucho antes podemos ir contemplando la gran fortaleza árabe que se eleva en su punto más alto, con sus murallas y sus almenas. Sobre ella se construyó un monasterio de la Orden de Santiago.

En Belmonte encontramos una auténtica ciudad monumental, en la que podrás ver su castillo, sus murallas o la colegiata.

Mas información: Qué ver en El Hito

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 12/11/2016
Hola yo quería decir que nosotros estuvimos el año pasado y que nos encantó este año sin duda repetiremos la limpieza y el trato lo mejor no tienes q preocuparte de nada porque hay una tiendecita en el pueblo q vende de todo nosotros compramos para una barbacoa y la carne estaba exquisita. Calidad precio es de lo mejor.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 08/04/2017 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso