Casa Rural La Cueva

(Castillo De Garcimuñoz, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Casa Rural La Cueva dispone de un total de 10 plazas distribuidas en habitaciones

Información

  • Se trata de una antigua casa de pueblo, totalmente restaurada y perfectamente equipada. La decoración es muy rústica, con gran protagonismo de la madera tanto en los muebles como en las vigas de los techos, que junto al tono blanco de las paredes ofrecen ese ambiente rural propio de un alojamiento de este tipo.
  • Dispone de 5 dormitorios: 2 habitaciones de matrimonio con baño propio cada una, 2 habitaciones dobles y 1 habitación individual.
  • El salón comedor cuenta con una bonita chimenea y una cocina americana con todo lo necesario tanto de electrodomésticos como de menaje. 
  • La vivienda puede ser alquilada en su totalidad o bien por habitaciones. Cuenta con calefacción e internet en todas las estancias.
  • Existen en la zona múltiples actividades a disposición de los visitantes, tales como el senderismo, las rutas a caballo o el ciclismo de montaña.

 

Qué hacer

En el pueblo el lugar de mayor interés es el castillo. Sus imponentes muros y la grandeza de los torreones nos dicen que fue una gran fortaleza medieval. En la parte exterior murió en batalla el poeta Jorge Manrique. A través de un paseo por las calles de la localidad podemos contemplar la historia mediante los escudos y las rejas barrocas. Existen además distintas fuentes.

En las proximidades se encuentra Alarcón, donde destaca su castillo y su pantano, donde podremos llevar a cabo diversas actividades acuáticas.

Muy próximas se sitúan también Belmonte y San Clemente. La primera de ellas dispone de un enorme castillo del siglo XV, restos de las murallas y puertas que en su día protegían la ciudad y una gran colegiata. En el caso de San Clemente encontramos una villa con reminiscencias del Renacimiento, con múltiples casas señoriales y palaciegas.

Mas información: Qué ver en Castillo De Garcimuñoz

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso