Generales: Juegos infantiles, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano
Instalaciones: Piscina municipal
Idiomas: Español
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil
El Jardín De San Bartolomé dispone de un total de 24 plazas, distribuida en 10 habitaciones y 8 baños
Habitaciones:
6877... Ver
www.eljardindesanbartolome.com/
El Jardín De San Bartolomé es una casa rural que tiene 800 metros cuadrados, divididos en tres plantas que giran en torno a un patio típico cubierto por una claraboya.
Tiene capacidad para 24 personas alojadas en una habitación doble y una habitación cuádruple, ambas con baño, en la planta baja; dos habitaciones dobles, una habitación de matrimonio y una habitación cuádruple, todas ellas con baño, en la primera planta. Y tres habitaciones dobles, una de matrimonio con dos baños a compartir en la segunda planta, en la antigua buhardilla.
Entre las diversas y variadas zonas comunes, destacan una acogedora biblioteca con chimenea, un salón también con chimenea abierto a una sala de juegos que cuenta con juegos de mesa, cuentos, disfraces, una televisión y todo lo necesario para que los pequeños lo pasen en grande, un comedor junto a una equipada cocina, un porche y un amplio jardín con barbacoa.
El Jardín De San Bartolomé cuenta con una categoría de Tres Espigas, la máxima calificación de casas rurales en Castilla-La Mancha.
También nos puedes encontrar en:
Carrascosa del Campo es una pequeña población situada a 100km de Madrid y a 55 de Cuenca, ambas unidas por autovía. En el pueblo hay farmacia y centro de salud (con un pequeño hospital a 25km en Tarancón), panadería, bares, piscina en verano, polideportivo, etc. La iglesia bien merece una vista. Construida a finales del siglo XV, es un ejemplo de arquitectura plateresca que te sorprenderá.
A pocos minutos en coche de El Jardín de San Bartolomé puedes disfrutar de lugares de gran belleza e interés, como el bello pueblo de Uclés con su monasterio y fortaleza, que fue la capital de la Orden de Santiago. El monasterio, construido por un discípulo de Juan de Herrera se conoce como "El Escorial de La Mancha".
A 20km de Carrascosa del Campo se encuentra la imponente ciudad romana de Segóbriga, donde además del museo podrás admirar el teatro, el anfiteatro, el foro, las termas, la basílica cristiana y mucho más.
A 13km hacia el norte esta la ciudad de Huete, con importantes monumentos como el Pósito Real, la Torre del Reloj, el monasterio de Santa María de la Merced y la iglesia de Santo Domingo de Guzmáz, junto con los museos de arte sacro, de pintura y fotografía, museo etnográfico y museo de la fragua. Apenas a 10 minutos en coche desde Huete puedes adentrarte en las minas romanas de lapis specularis de Saceda del Río. También podemos acercarnos a la bodega del Pago de Calzadilla, donde se puede visitar la bodega y disfrutar de una comida maridada con los mejores vinos.
La ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, está a 30 minutos en coche. Allí podrás visitar el casco antiguo con la catedral, las murallas, los museos y las famosas "casas colgadas" y su imponente vista desde el puente de hierro de San Martín.
En las hoces del río Júcar hay excelentes piscinas y lugares para comer y, si te gusta los paisajes puedes zigzaguear por la Serranía hasta la Ciudad Encantada, un imponente museo de la Naturaleza donde el agua y el viento han dado curiosas formas a la roca.
Para pasar un día completo desde Huete puedes acercarte a la ciudad romana de Ercavica, o por otra ruta al pueblo de Buendía junto al pantano al que da nombre. Allí podremos pasear por la Ruta de las Caras en un paisaje idílico y lleno de sugerencias. Cruzando la Sierra de Altomira puedes llegar hasta el castillo de Zorita de los Canes y la ciudad visigoda de Recópolis, pasear por el pueblo, hacer una ruta a caballo, comer en el restaurante de la Abuela Maravillas, y si es verano, darte un chapuzón en el río Tajo, navegar en canoa o subir hasta el impresionante paisaje de la playa de Bolarque.
En dirección a La Mancha, apenas a una hora se encuentra el castillo de Belmonte, que los más mayores recordamos de la Película de "El Cid", con Charlton Heston y Sofía Loren.
Mas información: Qué ver en Carrascosa Del Campo
El Jardin de San Bartolome se encuentra a una hora de Madrid (110 km) por Autovía A-3/A-40 y a 25 minutos de Cuenca (52 km) por Autovía A-40, teniendo parada a 50 metros de la casa.
Desde Madrid y el norte se accede por la A3 hasta Tarancón en donde se toma la A-40 dirección Cuenca, salida 254 Carrascosa del Campo. O desde el sur y el norte por la A-IV hasta Ocaña y desde allí se toma la A-40 dirección Cuenca.
Al Aeropuerto (km): 110
Al Ferrocarril (km): 10
Latitud: 40º 2' 14" N
Longitud: 2º 44' 20" W
“Somos dos arqueólogos que actualmente excavamos muy cerca del pueblo y estamos enamorados de las casas antiguas. Conocemos la historia de la comarca y todos sus rincones.”