El Bálsamo

(Belmonte, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
69
Persona/Pers/noche
Capacidad
40 plazas

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoBarbacoaJardínPiscina climatizadaCocina

Generales: Actividades para niños, Celebración de eventos, Condiciones especiales para grupos, Leña, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Piscina climatizada, Zona infantil

Capacidad y distribución

Apartamento
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 254 Apto./Noche
Habitación Doble
Habitación
2 plazas + 2 extras
Precio medio 150 Hab./Noche

Información

El Bálsamo es el único alojamiento en la provincia de Cuenca con 5 estrellas.

El Bálsamo es una casa solariega del siglo XVI reconstruida y equipada con mimo. La casa posee varias cuevas centenarias excavadas en su día a golpe de cincel en la roca del terreno. Una de las cuevas es una piscina climatizada con su bóveda de piedra. Otra una bodega de tinajas tan grandes que solo pudieron ser fabricadas en su interior usando la arcilla de la zona. El “termostato natural” de esta cueva está puesto a 16º todo el año. El termostato de la climatizada ya más es digital, y mantiene el agua a 30º.

El Bálsamo cuenta con distintas estancias para alquilar de forma individual:

  • Dos apartamentos compuestos por habitación principal, habitación con dos camas, cocina y baño.
  • Siete habitaciones dobles con baño y opción de cama extra.

Con una capacidad de hasta 30 personas, El Bálsamo también es la opción perfecta para grupos familiares o de amigos que deseen la exclusividad de su alquiler íntegro para disfrutar de unos días de relax y placer en el corazón de La Mancha.

Qué hacer

En plena ruta de Don Quijote y en uno de los pueblos con más encanto de La Mancha, Belmonte, y sin duda el gran protagonista es su imponente castillo en lo alto del cerro de San Cristóbal. Esta fortaleza medieval fue construida en la segunda mitad del siglo XV por orden de Don Juan Pacheco y reconstruida siglos más tarde por la emperatriz Eugenia de Montijo.

Muy cerca de Mota de Cuervo se encuentra la reserva natural de la Laguna de Manjavacas, donde poder contemplar un montón de aves diferentes.

Aunque la mejor época para visitarlo es invierno, por la gran cantidad de aves, nosotros pudimos observar muchísimos flamencos en la distancia. Hicimos la ruta circular a la laguna en coche, siguiendo el camino de tierra a la derecha una vez pasada la ermita de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas.

Mas información: Qué ver en Belmonte

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos

Como llegar a El Bálsamo

Nuestra dirección

C/ Alcalde Antonio Vellisco, 14, Belmonte (Cuenca)

Desde Madrid:

- Por la A3 (Autovía de Valencia): desvíate en el km 104 (Saelices) y toma la CM310 en dirección Segóbriga. Sigue la señalización que te indica a Belmonte y llegarás en poco más de 1/2 hora.

- Por la A4 (Autovía de Andalucía) o por la R4 (Radial 4): llegando a Ocaña puedes tomar la N-301, que es gratis pero con un carril por sentido, o la AP36 que te supondrá unos 14 € pero llegarás más rápido y seguro. Vengas por donde vengas en Mota del Cuervo te tienes que desviar para llegar hasta Belmonte.

Desde Valencia:

- Por la A3 (Autovía de Valencia): desvíate en el km 154 (La Almarcha), toma la N-420 en dirección Belmonte y llegarás en poco más de 1/2 hora.

Desde Alicante:

- Por la A31 (Autovía de Alicante): en La Roda recomendamos continuar por la AP36. Por un coste de unos 3,90 € toma la salida Pedroñeras y desde ahí a El Pedernoso y Belmonte en pocos minutos.

Desde Andalucía:

- Por la A4 (Autovía de Andalucía): desvíate en el km 135 (Puerto Lápice) y toma la N-420 en dirección a Alcázar de San Juan. Sigue la señalización que te indica a Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo y llegarás a Belmonte en unos 45 minutos.

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 33' 39" N
Longitud: 2º 42' 19" W


Otros alojamientos de este propietario

Casa Rural La Casa de la Vieja
Belmonte (Cuenca)

Situada en la localidad de Belmonte, en Cuenca, se encuentra este conjunto de casas rurales totalmente equipadas y con distintas características y capacidades. En total cuenta con dos casas rurales...

47 plazas - Íntegro/Habitaciones

Precio medio 33 Persona


Licencia en turismo: 16012120211
El Bálsamo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso