Descanso del Quijote

(Belmonte, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Descanso del Quijote dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

Bienvenidos a Descanso del Quijote, nuestra Casa Rural en la bella y tranquila localidad de Belmonte (Cuenca), en pleno corazón de la Ruta del Quijote.

La Casa consta de 5 amplias habitaciones tipo suite todas ellas con baño y TV, además de un gran salón-comedor, cocina completamente equipada y un patio castellano.

  • La decoración de la casa es una combinación entre elementos típicos de la decoración castellano-manchega y el estilo personal de los propietarios.
  • Las auténticas marcas distintivas de Belmonte son su Castillo del Siglo XV y la Colegiata de San Bartolomé. Callejeando por el casco antiguo el viajero puede percibir en algunos momentos que está retrocediendo en el tiempo...

El Castillo de Belmonte es uno de los más fotogénicos de España. Fue construido en el siglo XV, y ha sido escenario de numerosas películas. Los atardeceres contemplados desde el Castillo son espectaculares.

Qué hacer

Desde Belmonte se pueden planificar numerosas excursiones de 1 día. Algunas visitas recomendables son Cuenca, con sus casas colgadas, su catedral, el parador sobre un gran precipicio o la Ciudad Encantada. Los Molinos de Mota del Cuervo y los de Campo de Criptana son otro gran atractivo para introducirse de lleno en el Quijote, ya que son los supuestos gigante contra los que luchaba el famoso Hidalgo. Para continuar con la historia puedes visitar El Toboso, el hogar de la bella Dulcinea.

En otro ámbito debes visitar las Ruinas Romanas de Segóbriga, uno de los conjuntos mejor conservados de toda Europa. Puedes continuar con el Monasterio de Uclés, una imponente construcción que podemos ver desde lejos y que mezcla varios estilos arquitectónicos. En Uclés se pueden ver varias cosas más, pero sin duda este gran edificio es su monumento más destacado.

Para conectar con la naturaleza podemos visitar las Lagunas de Ruidera, y contemplar cómo se unen unas a otras a través de pequeñas cascadas.

Mas información: Qué ver en Belmonte

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Piragüismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso