Casa Rural La Peñata

(Almonacid Del Marquesado, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
28
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaJardínCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: En el Casco Urbano

Instalaciones: Parques Infantiles

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Información

6556... Ver

www.lapenata.neositios.com/index.php

Nos encontramos ante La Peñata, una casa rural de nueva construcción con una cuidada decoración y equipada con todo lo necesario para que el huésped se sienta como en casa. Prueba de ello es la categoría de casa rural de Dos Espigas, concedida por Castilla La Mancha. Próximos a la casa encontramos lugares como el pueblecito romano de Almonacid del Marquesado, La Puebla de Almenara y el Castillo del Moro, Belmonte, Cuenca o la Laguna de Hito.

La cocina está totalmente equipada, el salón cuenta con cómodos sofás, televisión y una gran mesa de comedor. Las 4 habitaciones dobles de las que dispone poseen baño y una decoración tradicional que permite disfrutar del aroma y el ambiente más rústico. En la terraza y el patio podrás contemplar elementos decorativos como antiguos utensilios de labranza.

Además, en nuestro restaurante podrás disfrutar y degustar la exquisita comida casera, con productos de la zona y siguiente recetas tradicionales de la gastronomía conquense.

Ofertas

A partir de la tercera noche
47 €
Habitación3 noches

Qué hacer

El entorno que rodea nuestro alojamiento dispone de una gran riqueza natural y cultural. Las mejores maneras de conocer el primer aspecto es a través de rutas de senderismo o de bicicleta de montaña, recorriendo los caminos a través de la vegetación y de la comarca conquense. Sin embargo, la actividad más extendida en la comarca es la caza.

En el aspecto cultural, Almonacid del Marquesado dispone de un enorme pasado romano, ya que estaba situada en la calzada que comunicaba Alcalá de Henares con Cartagena. Muestra de ello son los restos que podemos admirar como el lavadero, el arca o el abrevadero.

En Puebla de Almenara podemos ver un castillo reconstruido en el siglo XIV sobre uno de origen andalusí. Se cree que pudo tener gran protagonismo en el siglo XII durante la batalla de Uclés.

Precisamente en Uclés debes visitar el majestuoso monasterio que podrás ver mucho antes de entrar en la localidad.

También debes desplazarte a Belmonte para ver su inmesa riqueza patrimonial y a Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Mas información: Qué ver en Almonacid Del Marquesado

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parques Infantiles
    • Talleres de Manualidades

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso