La Cañada de Albendea

(Albendea, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
27
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Cañada de Albendea dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

Estamos ante una típica casa rural conquense hecha en su totalidad de piedra y de madera, materiales que le dan un encanto único haciéndola una casa de lo más acogedora. Enclavado en la comarca de la Alcarria Conquense, hallamos un pueblecito en un entorno con una gran riqueza patrimonial, gastronómica y artesanal. Próximo al alojamiento hay una zona con parque infantil y pistas deportivas para practicar numerosos deportes como fútbol sala, tenis y frontón.

Cuenta con una capacidad para 6 u 8 personas. El amplio salón dispone de 48m2 y tiene chimenea para recibir calor en los fríos días de invierno, televisión de plasma, equipo de música y DVD, juegos de mesa y una pequeña biblioteca. Cuenta con tres dormitorios, con la posibilidad de ampliar las plazas con dos camas supletorias. La cocina está totalmente equipada.

En la parte exterior, existe un soleado y gran porche y una barbacoa con todos los accesorios.

Qué hacer

El entorno de Albendea y de toda la comarca de la Alcarria dispone de una enorme riqueza. Sin apenas desplazamiento puedes contemplar el río Guadiela, la ermita de Albendea o su iglesia parroquial. Si optas por pequeños viajes puedes admirar lugares como el Nacimiento del río Cuervo, en el que las aguas cristalinas formando pequeñas cascadas en un paraje de exuberante vegetación, Solán de Cabras con su balneario y su fábrica de embotellamiento, el Parque Natural de El Hosquillo para ver fantásticos osos, las Lagunas de Cañada del Hoyo, Priego, Cuenca Patrimonio de la Humanidad, el Mausoleo de Llanes o Buendía, con la Ruta de las Caras.

Además, debes contemplar la forma en la que el agua ha moldeado las rocas formando auténticas ciudades pétreas, como en los Callejones de las Majadas o en la Ciudad Encantada.

Puedes también realizar distintas actividades de turismo activo como barranquismo, rafting, alpinismo, pesca o diferentes rutas en quad o a caballo.

Mas información: Qué ver en Albendea

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso