El Vallejo de Jabalera

(Albalate De Las Nogueras, Cuenca) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

El Vallejo de Jabalera dispone de un total de 20 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Nos encontramos ante un conjunto de dos casas rurales, una de ellas del siglo XIX pero completamente reformada para otorgarle todas las comodidades que exige la vida moderna.

Son dos casonas ubicadas en un entorno repleto de naturaleza, un entorno ideal para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo y con unas vistas espectaculares al monte y a la Sierra de Altomira.

Próximos a El Vallejo de Jabalera se encuentran Buendía, Sacedón, Huete y Pastrana.

La primera casa tiene una capacidad para 10 o 12 personas, y cuenta con tres plantas más una cueva de vino. En cada una de las estancias se ha sabido combinar la decoración tradicional con gran uso de la madera con las comodidades actuales. Dispone de tres habitaciones dobles y una cuádruple, todas ellas con baño.

La segunda casa recibió una gran ampliación con el proyecto de la Casita del Molinero, brindándole una inmensa capacidad. Destaca sobremanera la gran suite, mientras que en la del molinero es reseñable el fantástico jacuzzi.

Qué hacer

El entorno que rodea a nuestros alojamientos es perfecto para disfrutar de distintas actividades al aire libre. Rodeado por una exuberante vegetación podrás realizar distintas rutas o paseos para conocer los lugares más bellos de los alrededores y conectar con la naturaleza más primitiva.

En las proximidades puedes visitar Buendía, donde pasear por el la orilla del embalse del mismo nombre, perderse en la especial Ruta d de las Caras en la que verás rostros de gran tamaño tallados en la piedra, admirar la ermita de los Desamparados excavada en la roca del cañón o navegar por las hoces del Guadiela a bordo de una piragua. Es uno de los lugares más adecuados para practicar actividades como el barranquismo, el rafting, multiaventura o escalada.

Puedes desplazarte después a Huete, un pueblo monumental de gran belleza. Destaca el Castillo de Luna y las casas señoriales y palaciegas. Además, también debes visitar Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Mas información: Qué ver en Albalate De Las Nogueras

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Piragüismo
    • Rafting

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso