La Casa Del Abuelo Martin

(Villaviciosa De Cordoba, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
24
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Sirven comidas, Sirven desayunos

Situación: En el Casco Urbano, Montaña

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Capacidad y distribución

La Casa Del Abuelo Martin dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones

Información

Desde el siglo pasado, enclavados en el Camino Mozárabe de Santiago y en plena calle Córdoba de Villaviciosa, descansan los cimientos de La Casa del Abuelo Martín.

Junto a ella, bajando la calle que conduce al centro urbano, surge la ermita de la patrona, la Virgen de Villaviciosa, que luce una portada barroca; más abajo se abre la Plaza de España, el Paseo, dominado por la parroquia de San José, templo neocásico terminado en 1824, referente turístico del Valle del Guadiato.

La casa está dentro del casco urbano, construida a finales del siglo XVIII, ha sido rehabilitada. Las bóvedas en las habitaciones y pasillo con sus arcos de medio punto son las originales. En el comedor y la sala de televisión han sido recuperados los techos de madera que la casa tenía en sus orígenes, el empedrado del patio principal de la casa es también el original, las puertas han sido rehabilitadas y algunas otras han sido buscadas en casas de la misma época.

Se encuentra enclavada en el corazón de Sierra Morena, donde la naturaleza se mezcla con la tranquilidad de esta tierra. Villaviciosa es un lugar indispensable para el turista.

Villaviciosa cuenta con una gran variedad y riqueza cinegética en los que abundan ciervos y jabalíes.

Qué hacer

  • Uno de los mayores atractivos de la zona son las rutas de senderismo que parten desde la misma localidad. Realizando esta actividad, y dependiendo de la estación del año, se pueden recoger setas, de las cuales, la más conocida es el Níscalo.
  • Una gran experiencia es acudir a escuchar la berrea, un gran espectáculo en plena naturaleza.
  • En el embalse de Puente Nuevo se puede practicar la pesca, así como otros deportes acuáticos como el piragüismo o las rutas en kayak.
  • Después de una buena caminata, qué mayor recompesa que degustar nuestra cocina serrana en los restaurantes de la localidad.
  • A 35 minutos tenemos Córdoba capital, donde podemos admirar la belleza de una de las ciudades con más historia de la península. Debemos recorrer su casco histórico, la Mezquita, el barrio de la judería, el puente romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus numerosas fuentes.

Mas información: Qué ver en Villaviciosa De Cordoba

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso