Casas Rurales Ramos

(Villanueva Del Duque, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
78 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Ping-Pong

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

Casa Rural El Soldado
Casa completa 28 plazas
Precio medio 20,83 Pers./Noche
Casa Rural San Álvaro
Casa completa 18 plazas
Precio medio 20,23 Pers./Noche
Casa Rural Doña Adela
Casa completa 32 plazas + 4 extras
Precio medio 30 Pers./Noche

Información

6669... Ver

www.casasruralesramos.com

Casas Rurales Ramos se encuentra a 40 minutos de la capital y enclavada en pleno valle de los Pedroches, aislada y recién reformada pero conservando el estilo de antaño. Disponemos de tres alojamientos para que puedas encontrar el que más se ajusta a tus necesidades y exigencias.

  • Casa Rural San Álvaro: Está compuesta por 9 habitaciones que son perfectas para que se hospeden grupos de amigos o familias. Cada una de estas estancias dispone de su baño propio para que los huéspedes gocen de cierta intimidad. Cuenta con dos cocinas y dos salones. Su enorme amplitud hace posibles grandes eventos y celebraciones, mientras que también dispone de conexión a Internet por Wi-Fi.
  • Casa Rural Doña Adela: Este complejo de habitaciones se extiende alrededor de un patio, en una hacienda rehabilitada. Sus 16 dormitorios son capaces de albergar hasta 36 plazas, pudiéndose ocupar de manera conjunta o por separado. Los huéspedes que lo alquilen de forma completa tienen a su disposición un salón más amplio con cocina y chimenea.
  • Casa Rural El Soldado: En este caso dispone de una capacidad que va de 12 a 14 personas en 6 habitaciones.

Además, el alojamiento dispone de zonas ajardinadas con verde césped, piscina cubierta climatizada con cascada y chorros, zona de barbacoa, amplia zona de aparcamientos varias pistas deportivas.

Y para el verano, el patio será el perfecto lugar donde disfrutar de un banquete.

Qué hacer

Si venís quizá os resulte curiosa la feria que organizamos en el pueblo y en la que es la gente del pueblo la que expone al público todo tipo de herramientas y utensilios empleados por los habitantes en las labores de labranza. Se trata de una feria turística de interés cultural donde los habitantes de la localidad exponen al público, todo tipo de utensilios y enseres que utilizaban sus antepasados en el medio rural.

Asimismo, se organizan eventos y exposiciones dedicados a las raíces económicas de la comarca, tales como minería, agricultura, etc.

En la casa podéis disfrutar de la piscina cubierta en cualquier época del año, así como organizar barbacoas con tus seres queridos y disfrutar de ellas en el jardín de grandes dimensiones que tenemos. 

Y si prefieres hacer una ruta para visitar los monumentos más emblemáticos del municipio, puedes visitar: la Iglesia de San Mateo, que se inició su construcción a finales del s. XV, aunque no fue acabado hasta 1690. Presenta una sola nave dividida en cinco tramos, cubierta por bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones. Al presbiterio da acceso un arco apuntado y está cubierto por cúpula sobre pechinas. La iglesia tiene cinco capillas de planta cuadrada, cubiertas por bóvedas de arista. En el exterior destaca la torre, de dos cuerpos y planta cuadrada, que cobija en la parte inferior la portada principal, estando el conjunto formado por un arco de medio punto, enmarcado por pilastras toscanas y frontón triangular partido. La lateral está situada entre contrafuertes.

O la Ermita de la Virgen de Guía, cuya construcción data del s. XVI y tiene tres naves separadas por arcos apuntados que apoyan sobre columnas de granito. El presbiterio está cubierto por bóveda de crucería. Todo el interior está cubierto con pinturas murales que representan escenas de la Virgen de Guía y los evangelistas. Cierra el ábside una monumental reja de hierro forjado, donada por Torremilano.

Y por último destacar los platos de la cocina de Villanueva del Duque, que son de gran valor energético, necesario para el desempeño de los oficios tradicionales de sus habitantes. Son típicos los procedentes de la matanza del cerdo, los rabos de cordero, las migas, las cachorreñas, el relleno de carnaval, lechón frito, etc.

Mas información: Qué ver en Villanueva Del Duque

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso