Cortijo Cañada Afán

(Puente Genil, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Cortijo Cañada Afán dispone de un total de 14 plazas distribuidas en 7 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Suites
  • 1 Simples
  • 2 Dobles
  • 3 Dobles de Matrimonio

Información

En el corazón de Andalucía, en su centro geográfico, se encuentra el Cortijo Cañada Afán.

Su ubicación en finca de olivar, su cercanía con el Paraje Natural de los Castellares y la Villa Romana de Fuente Álamo, unido a los valores culturales de la localidad de Puente Genil y otras localidades cercanas como Estepa, Antequera y Écija, hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más apetecibles en el interior de Andalucía.

El cortijo presenta planta rectángular con un patio central ajardinado. Se trata de un edificio remodelado que data de finales del siglo XIX, siguiendo las pautas características de los cortijos clásicos de la zona, con tejado a dos aguas de teja árabe y predominio de la cal. Una magnífica zona donde poder pasar tanto en familia como con los amigos ratos inolvidables de diversión pero también momentos de descanso.

Por encontrarse rodeado de una extenso olivar se trata de un sitio totalmente silencioso lleno de paz y rodeado de naturaleza.

A un kilómetro tenemos una gasolinera, a tres kilómetros del casco antiguo de Puente Genil, a un kilómetro de la Estación del Ave Puente Genil-Herrera, hacen de este lugar un sitio muy bien situado.

Qué hacer

La oferta de actividades al aire libre es muy extensa gracias a la situación geográfica en la que se ubica el Cortijo Cañada Afán, un enclave desde el que visitar el Paraje Natural los Castellares, la Laguna Tiscar, la de Fuente Piedra o el Embalse de Cordobilla. En estos lugares se mezclan actividades como las rutas en bici, el senderismo, disfrutando de la vegetación y de la belleza del paisaje y los deportes acuáticos, como los paseos en kayak, la vela o el piragüismo.

En el ámbito cultural debe visitar lugares de interés en la propia localidad de Puente Genil como la Villa Romana de Fuente Álamo, el Castillo Anzur, el Puente de Miragenil o la Iglesia Jesús de Nazareno. Dispone además de varios iglesias más y algunas ermitas, dotando de un aire religioso a la localidad durante todo el año, algo que se ve aún más reforzado en la Semana Santa.

Mas información: Qué ver en Puente Genil

Cortijo Cañada Afán
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso