Cortijo El LLano

(Priego De Cordoba, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Ping-Pong

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo El LLano dispone de un total de 12 plazas + 2 extras

Información

El cortijo se encuentra en un paraje privilegiado siendo punto de partida ideal para la subida a zonas de la sierra como: Cortijo de la Higuera, Puerto del Cerezo, Cueva del Morrión, Silla Alta (1570 mts). El alojamiento está situado a 500 metros de la aldea de Las Lagunillas, pequeño pueblo de unos 700 habitantes ubicado a la falda del pico mas alto de la provincia de Córdoba.

La Tiñosa, perteneciente a la Sierra de la Horconera dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Las Lagunillas pertenece a Priego de Córdoba del cual se encuentra a 12 Km de distancia, muy cerca también de las poblaciones de Rute e Iznajar.

Cortijo El LLano.

Este antiguo cortijo consta de dos plantas. La planta baja cuenta con dos dormitorios dobles, salón comedor con chimenea y televisión, cocina con nevera, microondas y vitrocerámica, baño completo y un amplio patio. En la segunda planta tiene tres dormitorios dobles, uno individual, baño completo y sala de lectura. Todas las habitaciones son amplias con grandes ventanales.

En el exterior nos encontramos con una gran pérgola con parra y barbacoa además de alrededores propios para pasear y practicar deportes. Y para la temporada de verano dispone de piscina.

Por su situación se puede disfrutar de la paz y tranquilidad de vivir en el campo alejados del estrés en un ambiente relajado, sin renumciar a los servicios de los que dispone la aldea como: Medico, farmacia, tiendas y algun que otro bar.

También se encuentra cercano a diversas poblaciones de interés turístico como Rute famoso por su anís y sus dulces navideños, Iznajar donde se puede practicar la pesca y como no priego ciudad del agua y del barroco.

Qué hacer

Cortijo el Llano situado en un enclave privilegiado para hacer senderismo bicicleta o subir al pico más alto de la provincia de Córdoba, también puedes visitar pueblos cercanos como Priego, Rute o Iznajar.

Enmarcada por los espectaculares paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética, se halla la joya del barroco cordobés: Priego de Córdoba. La pintoresca y cálida villa seduce completamente con su encalado y florido barrio medieval de la Villa, que se aprieta entre las ruinas del castillo musulmán, sus sombreados jardines, y el Adarve, el impresionante balcón sobre la vega del río Salado. Un paseo por sus callejuelas laberínticas desembocará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de bello estilo gótico-mudéjar, cuyo sagrario es una de las obras maestras del barroco español. Muy cerca se encuentran los templos de La Aurora y San Francisco, ambas originarias del siglo XV y reformadas en el XVIII siguiendo las pautas barrocas cordobesas. Otros ejemplos soberbios de este estilo son la Fuente del Rey y las iglesias del Carmen, de las Mercedes y de Nuestra Señora de las Angustias.

Pasear por nuestras calles es todo un placer. De hecho el Barrio de la Villa fue catalaogado como Conjunto Histórico-Artístico. También se puede visitar el Jardín Micológico, un establecimient donde se recrean los ocho ecosistemas más importantes de Andalucía.  ¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Priego De Cordoba

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso