Casa Rural Azahar

(Priego De Cordoba, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónAire acondicionadoCocina

Generales: Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: En el casco urbano

Instalaciones: Piscina municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa Rural Azahar dispone de un total de 4 plazas distribuidas en 2 habitaciones y 0 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

Casa rural Azahar, se encuentra situada en la preciosa localidad de Priego de Córdoba, en la comarca de la Subbética cordobesa. Casa céntrica, en el barrio de la Villa, barrio de inspiración medieval - musulmán, junto al Paseo de Colombia, el Castillo medieval, la iglesia de la Asunción y el Balcón del Adarve.

La casa con capacidad para 4 personas dispone de 2 habitaciones dobles, salón comedor con TV, Wifi disponible gratis, cocina equipada, aseo, baño, cuarto lavadora / planchado. Equipada con aire acondicionado y calefacción. Todo para hacer tu estancia lo mas agradable posible.

Su extraordinaria situación, en el centro de Andalucía, hace de Casa Rural Azahar un lugar ideal desde el que planificar escapadas a Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga o Jaén.

Qué hacer

Priego de Córdoba cuenta con muchos monumentos y lugares de interés. Lugares con encanto, en los que el Visitante descubre toda la riqueza y belleza de esta maravillosa ciudad de Priego, cuna del barroco.

En la zona más elevada se encuentra el casco antiguo de Priego. Aquí es donde se levantó el sistema defensivo del Castillo, del cual se conservan unos lienzos y tres torres. Arcos de herradura y capiteles mudéjares hablan del importante legado andalusí de este conjunto. Un tejado a cuatro aguas remata la Torre del Homenaje. Al lado se extiende el Barrio de la Villa, un conjunto de calles empedradas en las que se dan cita plazas recoletas, fachadas encaladas y callejones estrechos. Un trazado limitado por las murallas y torres donde el agreste relieve no ofrecía suficiente protección contra los posibles atacantes.

La ruta por el arte barroco de Priego puede comenzar en la Parroquia Mayor de la Asunción, donde los rasgos góticos-mudéjares del exterior se convierten en trabajos de madera y yesería barrocas en el interior. Una de sus joyas artísticas es la capilla del Sagrario, empezada a construir en el siglo XVIII. Otro buen ejemplo es la iglesia de la Aurora, diseñada por Juan de Dios Santaella sobre una construcción anterior del siglo XV. El camarín, la portada, las yeserías y los mármoles son los atractivos principales en los que el viajero deberá detenerse. Otros dos templos, los de San Francisco y San Pedro completan este itinerario cultural. Aquí también se aplicó el criterio de remodelar y ornamentar construcciones del siglo XV con un variado conjunto de yeserías, retablos y esculturas.

Entre los monumentos civiles sobresalen la portada y patio porticado de las Carnicerías Reales, la casa natal de Aniceto Alcalá Zamora –primer presidente de la II República- o las fuentes de la Salud y del Rey. Se trata de composiciones neoclásicas en las que se entremezclan los caños de agua, con manantiales y grupos escultóricos.

Una extraordinaria manera de profundizar en la cultura de la zona es degustar alguna de las elaboraciones culinarias, donde el aceite de oliva con Denominación de Origen Priego de Córdoba tiene un marcado protagonismo.

Gastronomía andaluza en la que podemos introducirnos a través de visitas a otros destinos cercanos como Córdoba o Granada, a menos de una hora en coche desde Priego, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus cascos históricos y construcciones emblemáticas como la Mezquita-Catedral, la Alhambra, el Generalife o el barrio del Albaicín acercarán al viajero a piezas claves del Legado Andalusí.

Mas información: Qué ver en Priego De Cordoba

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos

  4. Deportes de Motor:
    • Motos

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a Casa Rural Azahar

Nuestra dirección

Real, 10, Priego De Cordoba (Córdoba)

Para llegar a la casa, una vez en Priego de Córdoba, deberás en primer lugar buscar la dirección centro urbano/ayuntamiento y después Conjunto histórico artístico/barrio de la Villa.

Disponemos de una tarjeta de aparcamiento a tu disposición para poder aparcar en una zona pública inmediata a la casa (calle Abad Palomino - junto al Castillo) ya que el Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha unas tarjetas en el entorno del barrio de la Villa que permiten aparcar en un espacio restringido especialmente para turistas alojados en hoteles y casas rurales del barrio, y también para residentes del barrio. Si puedes aparcar allí como zona preferente, nosotros le facilitamos la tarjeta.
El otro espacio de "relativo" fácil aparcamiento se encuentra en Paseo de Colombia (también inmediato a la casa).

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 120
Al Ferrocarril (km): 95
Al Puerto (km): 120

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 26' 21" N
Longitud: 4º 11' 29" W


Licencia en turismo: CR/CO/00289
Casa Rural Azahar
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso