Cortijo Palomar de la Morra

(Pozoblanco, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Palomar de la Morra dispone de un total de 16 plazas

Información

El Cortijo Palomar de la Morra, se encuentra situado en pleno Valle de los Pedroches entre encinas centenarias y ganado autóctono, conservando todo el sabor de los cortijos andaluces donde tradición y cultura van de la mano.

Dispone de 8 habitaciones, 3 salones con chimenea y TV, 6 baños, cocina con horno de leña y totalmente equipada. En el exterior se puede disfrutar de amplias zonas verdes y la piscina.

El Cortijo Palomar de la Morra, fue seleccionado y recomendado como alojamiento rural con encanto por el programa de Radio Exterior de España en Directo Paisajes y Sabores, que dirige D. Juan Roldán (el 17 de Diciembre 2009), así como, por César Lumbreras en su programa de la COPE.

Recientemente, ha sido recomendado por el diario ABC como uno de los 2 mejores alojamientos rurales de la provincia de Córdoba y por la edición digital del diario MARCA como uno de los tres mejores alojamientos a nivel nacional en los que el cerdo ibérico es el rey.

En el Palomar de la Morra han estado alojados grandes personalidades de la cultura como José Luis Perales y ha sido escenario del rodaje de la Película El Libro de las aguas del célebre Director Antonio Giménez Rico figurando como director artístico Gil Parrondo, ganador de varios Oscar, y participando en la película famosos actores como Pepe Sancho, Lolita, Álvaro de Luna o Alex González.

Qué hacer

El alojamiento permite la posibilidad de visitar la magnìfica dehesa, las explotaciones ganaderas, los preciosos pueblos de la comarca, Córdoba capital, de realizar sederismo o prácticas deportivas como el golf, y probar la gastronomia típica de la zona, entre la que podemos destacar el jamón ibérico de bellota de Los Pedroches.

En el cortijo tienes la oportunidad de realizar una aproximación al cerdo ibérico, conociendo su nacimiento y su cría en libertad hasta el engordo final. Para completar la visita puedes acudir a observar el proceso de curación de jamones o la industria de transformación de este animal.

En la dehesa no sólo se crían cerdos sino que también existen corderos y terneros que se funden con un paisaje espectacular.

También tendrás la posibilidad de practicar paddle, fútbol y baloncesto en el propio Cortijo pues cuenta con pistas deportivas para practicar estos deportes.

La gastronomía típica de la zona está a tu alcance, con jamón ibérico de bellota, productos derivados del cerdo, lechón asado o pierna de cordero. También puedes degustarla mientras conoces la historia de pueblos cercanos como Pedroche, Dos Torres o Belalcazar.

Además, muy cerca se ubica Córdoba, una ciudad con una enorme oferta cultural y patrimonial, un lugar con mucha historia que tiene guardados rincones espectaculares para el visitante.

Mas información: Qué ver en Pozoblanco

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/03/2016
Buenas a tod@s,

hace unos días pasamos un estupendo fin de semana un grupo de amigos.

El cortijo tiene de todo, desde piscina en un precioso jardín de cesped, flores y árboles, hasta pista deportivas de uso exclusivo (padel, baloncesto y futbol). Tengo que admitir, que me hubiese gustado poder bañarme en la piscina, pero debido a las fechas en las que asistí, era imposible (4 al 6 de marzo).

En cuanto a la situación del cortijo, se puede decir que está rodeado de actividades, desde el campo de golf, el club hípico, etc. donde uno puede realizar una escapada y realizar actividades que no se pueden realizar en la ciudad.

En cuanto al trato recibido por el personal únicamente decir que ha sido excelente, no hubo ningún problema y siempre estuvieron muy atentos con nosotros.

Hemos pasado un buen fin de semana por la tranquilidad, comodidad y libertad del sitio.

Mi valoración es máxima, ya que disponiamos de todo lo necesario para pasar unos buenos días con mi grupo de amigos.

Saludos,

David Guijo

Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 31/03/2016 Ver valoración

Cortijo Palomar de la Morra
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso