Casa Maika

(Montoro, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
34
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetDiscapacitadosCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Habitaciones Dobles
Habitación 2 plazas
Precio medio 50 Hab./Noche
Habitación Doble con salón 5
Habitación 2 plazas
Precio medio 70 Hab./Noche
Habitación Doble con salón 6
Habitación 2 plazas
Precio medio 85 Hab./Noche

Información

En Montoro, ciudad a orillas del río Guadalquivir declarada de alto interés turistico por su belleza y conservación, se encuentra está hermosa casa rural.

Se trata de un paisaje urbano que se duplica invertido, al mirarse sobre el espejo del río. Y es aquí, en Casa Maika donde además de disfrutar del descanso y la tranquilidad podremos disfrutar de este bello paraje.

Una casa de 10 habitaciones con todo lujo de detalles y posibilidades, ya que te da la opción de poder elegir entre sus 8 habitaciones dobles o 2 las habitaciones con salón independiente. Los huéspedes tienen acceso a la cocina compartida y al salón común. Todas las habitaciones tienen calefacción, televisión, armario y baño privado con bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos. Una de las habitaciones está adaptada para minusválidos.

Zonas comunes.

2 salones-comedor con TV y 2 cocinas totalmente equipadas.
Mesa comedor independiente con capacidad para 26 personas.
Patio andaluz y terraza con vistas al Guadalquivir y la Sierra.

Otros servicios.

Información histórica. | Servicio de lavandería. | Conexión Wi-Fi Gratis, disponible en todo el establecimiento. | Información sobre visitas guiadas. | Información sobre contratación de autobuses para grupos. | | Venta de productos locales.

Estamos a tan solo 130 metros de la plaza España, la plaza mayor de Montoro, donde los huéspedes pueden encontrar varios bares y restaurantes.

Qué hacer

Estamos bien comunicado con la autopista A-4, que enlaza con la ciudad de Córdoba, situada a 40 km. El parque natural Sierra de Cardeña y Montoro se encuentra a 15 minutos en coche.

Historia. El edificio en el que se erige Casa Maika pertenecía a principios del siglo XIX a una familia acaudalada de la localidad. En Septiembre de 2002 la casa pasó a ser propiedad de una montoreña, Lucía Lara y su hija Maika Balmont. Lucía y su marido Jose Mª Balmont se habían marchado de Montoro allá por los años 70 para situar su residencia definitiva en Navarra. Ambos han sido siempre unos enamorados de Montoro y Andalucía, y han transmitido esta admiración a sus hijos. Tanto es así que cuando Lucía propuso a Maika la rehabilitación de la casa para convertirla en alojamiento rural con el fin de promocionar su querido Montoro, ésta no se lo pensó dos veces y ambas se embarcaron en una cruzada que duraría cerca de dos años.

En Octubre de 2004 finalmente Casa Maika fue inaugurada, y en la actualidad es uno de los alojamientos rurales más atractivos de Montoro.

Mas información: Qué ver en Montoro

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/03/2012
El trato fue muy cordial y agradable. Se adaptaron a nuestro horario y nos sirvieron el desayuno a las 7\'30. La habitación muy acogedora con vistas al río. El baño bonito pero algo falto de iluminación. Las zonas comunes muy bien cuidadas, con un patio central digno de fotografIar. Yo repetiría, eso si el aparcamiento en el pueblo.... Difícil.
Publicada el: 31/03/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso