Casa Rural Doña Paula

(Fuente Obejuna, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoBarbacoaCocina

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición

Situación: En el casco urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Doña Paula dispone de un total de 10 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

6271... Ver

Situada en La Cardenchosa, en unos de los parajes en los que aún puede verse la flor púrpura de la cardencha, esta casa rural data del siglo XIX y debe su nombre a la última propietaria que habitó en esta casa. Casa Rural Doña Paula tiene capacidad para 12 personas

Distribuida en dos plantas, su interior consta de cinco habitaciones dobles con opción a supletorias, tres cuartos de baños completos, un comedor y una amplia cocina equipada con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios en planta baja. Esta planta también dispone de dos salones de estar, uno de ellos con una gran chimenea presidiendo.

La segunda planta era totalmente diáfana, adquiere el nombre de doblado y se utilizaba como almacén de alimentos y cosecha de cereales. Esta planta se ha adaptado para vivienda, conservando las vigas de madera y palos de castaños situados en el techo, guardando así la arquitectura original y que nos transmiten la particular calidez que ofrece la madera.

La casa además, cuenta con calefacción y aire acondicionado.

Ya en el exterior la casa tiene aparcamiento, patio con barbacoa y piscina vallada. En el patio podrás disfrutar de los olores a romero y las preciosas vistas del verde que nos brinda la dehesa, desde su terraza-mirador.

Qué hacer

Se encuentra en La Cardenchosa, una de las aldeas mellarienses en la que sus habitantes viven rodeados de encinas, acebuches y pinos, en unos de los parajes en los que aún puede verse la flor púrpura de la cardencha, una planta tan abundante en otro tiempo que dio nombre a este lugar en el que se levanta la casa rural de Doña Paula, edificación decimonónica.

Situada en la Sierra de Córdoba, la casa está rodeada de senderos que recorrer, a pie o en bicicleta y hacer ejercicio respirando aire puro. En la zona de La Cardenchosa, los buenos cazadores disfrutan de la vedas de jabalíes, ciervos y aves para la caza.

Asimismo, en los alrededores de la Casa Rural Doña Paula podrás visitar varios lugares de interés turístico, entre los que os recomendamos:

  • Casa Cardona
  • Mina romana de La Loba
  • Dólmenes de Los Delgados
  • Ermita de San Bartolomé
  • Castillo de Belmez
  • Pantano del Hoyo

Mas información: Qué ver en Fuente Obejuna

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  2. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

Como llegar a Casa Rural Doña Paula

Nuestra dirección

C/ San Antonio, 7 (La Cardenchosa), Fuente Obejuna (Córdoba)

Se encuentra en la aldea La Cardenchosa, perteneciente al municipio de Fuente Obejuna. Para llegar desde éste, coge la carretera A-3151 hasta el casco urbano de La Cardenchosa.

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 8' 42" N
Longitud: 5º 20' 52" W


Licencia en turismo: CR/CO/00350
Casa Rural Doña Paula
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso