El Molino de Las Palomas

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
14
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,8
(8 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Petanca, Ping-Pong, Tiro al Plato

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Molino de Las Palomas dispone de un total de 12 plazas

Información

6102... Ver

www.elmolinodelaspalomas.com

El Molino de Las Palomas. Sin duda un lugar concebido para descansar. Te recordará a las casitas de campo que ves en las películas, pero en este caso, es un sitio real. Antiguamente fue un molino del siglo XIX que se ha reconvertido en alojamiento con encanto.

Tiene capacidad para que se hospeden hasta 13 personas repartidas en 5 habitaciones. Pero también hay espacio para las estancias comunes. Existe un dormitorio abuhardillado con posibilidad de hasta 4 camas que es ideal para los niños.

En el salón hay cabida para la chimenea, de la que disfrutar en invierno, cuando el tiempo no sea el mejor. La cocina mantiene un estilo americano, y cuenta con todo el equipamiento necesario para gozar de una estancia plena.

En la parte exterior de la vivienda dispone de una gran piscina de 18x9 m con tobogán e iluminación nocturna rodeada de vegetación y césped, así como un velador para disfrutar de agradables banquetes realizados en la barbacoa en las noches veraniegas.

La casa cuenta además con los servicios como WIFI gratuito, Smart TV con Netflix, jacuzzi exterior para 6 personas (precio no incluido), mesa de ping pong, juegos para niños, etc.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Es conocido Carcabuey por su castillo medieval y por su aceite de oliva virgen. Del primero, han sabido los carcabulenses extraer representaciones teatrales en las que se involucra prácticamente todo el pueblo, del segundo han obtenido una gastronomía rica que viene refrendada por una denominación de origen y que tiene su otro pilar en las matanzas de cerdo tradicionales; que se ofrecen a todo el visitante que las demande.

El aceite de Carcabuey es reconocido como el mejor aceite de oliva del mundo. Pero también podemos además realizar visitas guiadas, rutas por el Parque Natural, así como todo tipo de deportes de naturaleza y aventura o turismo cinegético. 

Carcabuey tiene por otro lado un rico patrimonio histórico y cultural que es digno de ser visitado, así como fiestas tradicionales y singulares de renombre como la Semana Santa, la Pascua de los Moraos, Corpus Christi o el Toro de Cuerda, que junto con una programación cultural y de festejos rica en calidad y cantidad jalonan todo el calendario, haciendo las delicias del visitante.

Historia

Desde la noche de los tiempos hasta nuestros días, esta tierra ha contado con presencia humana; y ambos, tierra y hombre, han formado el tandem sobre la que se ha ido forjando una relación de respeto que nos ha legado por un lado un rico patrimonio histórico, artístico y monumental y por otro una riqueza paisajística, vegetal y animal.

Tenemos noticias de que ya empezamos a disfrutar de la abundante caza que nos ofrecen la generosidad de sus frondosos bosques en épocas prehistóricas, muestra de ello son las pinturas rupestres y restos arqueológicos. Posteriormente, la bonanza de sus tierras unida a la abundante agua, favoreció el sedentarismo con la aparición de los primeros cultivos. Así, llegamos a la llegada de los Íberos, Romanos, que en el cerro del Castillo encontraron el baluarte desde el que poder dominar toda la zona.

Con la llegada de los musulmanes, a fortaleza cobra especial relevancia, que mantuvo hasta bien entrada la reconquista cristiana, no en vano, fue zona fronteriza, con continuas escaramuzas que hicieron mover la balanza de la historia a uno y otro lado.

Siguió pasando el tiempo y con él los movimientos arquitectónicos y culturales, Renacimiento, Barroco, Rococó han ido dejando en sus calles, plazas e iglesias testimonios que nos asombran aún hoy en día.

Pero además, Carcabuey, ha sido siempre un pueblo, y como tal ha sabido conservar su paisaje circundante, conformando una armonía de singular belleza.

Tradiciones

Cuando en un territorio como el de Carcabuey se dan los hechos histórico-culturales con tanta frecuencia y si además unimos la apertura de sus gentes, tenemos el inevitable resultado de ser un pueblo rico en costumbres, pero que además se empeña en difundirlas. Así, el visitante que llega a Carcabuey se marcha como amigo enriquecido culturalmente. Prácticamente todo el año hay algo, pero entre las fiestas destacamos:

• Cabalgata de los Reyes Magos, en la noche del 05 de Enero, tanto por número como por elaboración, las carrozas de Carcabuey son foco de atracción de visitantes y vecinos de otras localidades.

• Semana Santa, que tiene como colofón el Viernes Santo con el llamado Consejito donde las imágenes de Jesús Nazareno y la Dolorosa son acercadas hasta que casi se rozan.

• El Domingo de Resurrección se produce otra fiesta sin igual en toda España, La Pascua de los Moraos, especie de carnaval, famoso por sus murgas, pregones y pasacalles. Actualmente se encuentra en trámites para su calificación como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

• Entre el 14 y el 17 de Agosto, la Feria , con casetas abiertas a todo el público; en ellas podrá sentirse bien acogido mientras disfruta del mejor vino fino y unas tapas típicas, de día y las noches amenizadas por grupos musicales hasta altas horas.

• A finales de Agosto, las fiestas de la Aurora, con el toro de cuerda, donde se sueltan varios toros ensogados para disfrute de los más atrevidos. También tiene verbena con baile durante tres noches, coronación de reina y damas, comida popular, etc.

• 07 y 08 de Septiembre, las fiestas patronales de la Virgen del Castillo, son una muestra de fervor donde igualmente se sueltan varios toros de cuerda por las calles del municipio.

Pueblos a menos de 1 hora

Les recomendamos que visiten Priego de Córdoba a 6 km, donde puede ver el Barrio de la Villa, la monumentalidad del mejor Barroco Andaluz en sus iglesias, el Adarve y la Fuente del Rey, Las Carnicerias Reales, su castillo y el reciente remodelado Recreo de Castilla. 

A escasos 5 km de la casa, en Priego de Córdoba, se encuentra PAINTBALL PRIEGO, donde podrá contratar actividades multi aventura como paintball, descensos de cañones (en el rio genilla, a 3 km de la casa), espeleología, rapel, puenting, tiro con arco, etc…

Otro de los pueblos que pueden visitar es Iznajar, pueblo circundado por el mayor embalse de Andalucia, a 45 minutos, donde poder practicar deportes acuáticos. 

Antes de llegar a Iznajar, se encuentra el pueblo de Rute, famoso por sus mantecados, y licores, donde pueden visitar los museos del Jamón, del Anis, del polvorón, etc, donde les obsequiarán con degustaciones de sus productos totalmente gratuitas.

En Almedinilla a 14 km, pueden visitar una de las Villas Romanas mejor conservadas que existen en Andalucía así como su ecomuseo del rio Caicena, muy cerca de las cascadas de Cola de Caballo, y el poblado Íbero Cerro de la Cruz. 

A 30 km se encuentra Alcalá la Real, donde podrá visitar el conjunto monumental Fortaleza de la Mota, uno de los más impresionantes y mejor conservados de Andalucia, junto con su zona vieja, disfrutará de sus calles y de sus monumentos. 

A unos 85 Km se encuentra Antequera, donde además de la ciudad pueden  visitar una de las formaciones geológicas más impresionantes del Sur de Europa, "El Torcal de Antequera" concretamente en Villanueva de la Concepción, así como las construcciones megalíticas de Megna y Viera (en Archidona).

Ciudades a más de 1 hora

Las playas de la Costa del Sol en Málaga a 120 Km,

La ciudad de Córdoba a 95 Km, con la Mezquita Catedral o Medinat Azahara, o su Casco Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podrán visitar la Alhambra de Granada, a 85 km. aunque antes deben de asegurarse las entradas por internet, no las venden en el monumento. 

Y, por último, le recomendamos, para visitar las ciudades de Úbeda y Baeza en Jaén a 145 km. Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Un cordial saludo.

Familia Rueda Bonilla.

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones

  4. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 13/12/2016
Todo estuvo genial. Trato muy agradable y entorno de lujo! Gracias por todo!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/12/2016 Ver valoración
Estancia: 04/11/2016
Hemos estado toda mi familia y yo este fin de semana en el Molino de las Palomas en Carcabuey y es espectacular.
El paisaje de cuadro, con u arroyo en mitad de la finca que te permite beber agua fresquita, todo lleno de árboles frutales.
La casa preciosa, limpísima ,acogedora, con grandes comodidades, el jacuzzi una pasada y los propietarios, un verdadero encanto, tienen puesto todo con un gusto exquisito y te hacen sentir tuya la casa. Y encima los perrillos han disfrutado como el que más.
No sólo lo recomiendo, sino que sé a ciencia cierta que repetiremos.
Muchas gracias por todo!!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/11/2016 Ver valoración
Estancia: 08/07/2016
My wife and I invited our family to this house for two weeks this summer everyone enjoyed it well there, it is a very beautiful and very good facilities where.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 14/08/2016 Ver valoración
Estancia: 17/06/2016
Hemos estado un fin se semana y hemos estado genial, tiene todas las comodidades y la piscina y el jacuzzi están fenomenal. Para repetir
Tipo viaje: Familias Publicada el: 19/06/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso