El Molino de Las Palomas

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
16
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
9,8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Petanca, Ping-Pong, Tiro al Plato

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Molino de Las Palomas dispone de un total de 16 plazas

Información

Casa Rural con número de licencia  CR/CO/0012.

Capacidad hasta 16+4 personas, posibilidad de colocar un par de cunas y/o camas supletorias.

Nuestro alojamiento está formado por  2 unidades que se pueden alquilar conjuntas o  por separado de 12+2 y 4+2 plazas. Ambas unidades cuentan con WIFI y acceso a internet gratis, smart TV, cocinas completamente equipadas con menaje, salón comedor con chimenea, baños y habitaciones.

Piscina privada, compartida por las dos unidades de 19x8 m con tobogán e iluminación nocturna, zona de cesped de 200 m2; jacuzzi cubierto para 6 personas con iluminación leds, rosco a gas, y paelleras, zonas de barbacoas independientes, mesa de ping pong y diana.

La unidad mas pequeña de 4+2 plazas  tiene un acceso independiente en la planta baja aunque se puede comunicar con la otra unidad interiormente. Esta adaptada a personas con movilidad reducida, y no hay ningún escalón en toda la unidad ni en la zona de ocio aledaña, incluso se puede acceder hasta la piscina sin ningún tipo de obstáculo. Cuenta con 1 habitación de 2 camas de 0.90X1.90 m,  y otra  habitación adaptada a personas con movilidad reducida (puerta de 0.82 cm) con cama de matrimonio de 1.50x1,90 m; cuarto de baño con ducha amplia y barra para personas con movilidad reducida en inidoro y ducha; salón comedor con aire acondicionado de 25 m2 además de chimenea de leña con la que se calientan todas las estancias, sofá cama en L de 2 plazas, mesa con 6 plazas; cocina tipo americana con vitroceramica eléctrica, horno, lavavajillas de 6 plazas, lavadora, frigorífico tipo combi, smart TV, batidora, cafetera TASSIMO de cápsulas, tostadora y menaje completo para 6 personas.

La unidad mayor de 12+2 plazas  se distribuye en dos plantas y puede conectarse interiormente con la unidad pequeña a través de la zona del cuarto de pila y pasillo a cuarto de baño. Cuenta con cocina tipo americana con vitrocerámica, tostadora, batidora, horno, lavadora, microondas, frigorífico tipo combi; salón con chimenea de leña , mesas y sillas para 12 comensales, sofá de 2 plazas, 2 sillones de madera y 2 mecedoras; cuarto de pila con lavadora; 3 dormitorios dobles (uno con 1 cama de 1,50x1.90 m y posibilidad de colocar 1 cama supletoria, con aire acondicionado); 2 dormitorios con 1 cama de 1.35x1.90 m en cada uno; 2 dormitorios con 3 camas simples, ambos con aire acondicionado, en el de la buhardilla además se puede colocar 1 o 2 camas supletorias y cuenta con una chimenea de leña; 2 cuartos de baño completos, uno de ellos con bañera y el otro con ducha. Para acceder a las distintas estancias hay varios escalones para salvar los distintos desniveles que conforman las 2 plantas..

En el exterior contamos con amplias sombras bajo las sombras de imponentes nogales donde se encuentran la barbacoa, un lavadero para lavar a mano sobre la piedra y una fuente de la que mana agua muy refrescante y pura durante todo el año del manantial propio de la finca

Zona de aparcamiento amplio para más de 5 coches.

WIFI gratuito. Ropa de cama, toallas y leña incluidas en el precio. Radiadores de aceite en las habitaciones para uso de calefacción durante la época de invierno además del aire acondicionado tipo split y la calefacción de conductos de aire caliente de la chimenea de la unidad más pequeña que garantizan un total confort.

Contamos con una huerta de 2 hectáreas con membrillos y diferentes árboles frutales como manzanas, nueces, peras, granadas, Huerta ecológica en verano, etc. Esto lo hace verdaderamente un lugar mágico.

Servicios e Instalaciones

En el interior de nuestra casa encontrara todo lo necesario para su comodidad, disfrute su seguridad sin perder las formas tradicionales y auténticas de nuestra zona.

Red WIFI en toda la casa y exteriores. Mesa de ping pong, diana electrónica y futbolín.

Amplios salones comedores, con chimenea de leña, mesa camilla, mesa comedor, mueble bar, mecedoras, con una decoración cuidada y tradicional. Cocinas completas, con todos los electrodomésticos y ajuar necesario. La cocina de la unidad pequeña cuenta además con lavadora y lavavajillas de 6 plazas.

Cuarto de pila en la unidad mayor con pila y lavadora.

Además toda la vivienda está totalmente equipada de ajuar (mantas, sábanas, toallas de baño y piscina, utensilios de cocina, accesorios de baño, TV, DVD, armarios, mesitas, cortinas, todas las ventanas con mosquitera y rejas).

Si algo cabe destacar de esta fantástica vivienda son sus exteriores, ya que dispone de amplísimas zonas con todo lo que se puede necesitar para un uso y disfrute máximo del turismo rural, además casi todo el perímetro e instalaciones se encuentra cercado para que la tranquilidad y relajación puedan ser plenas.

Aparcamiento amplio para 5 coches bajo la sombra de unas inmensos nogales, con posibilidad de algunas más.

Hay una fuente alrededor de la cual se dispone una zona de hocio para poder conversar con la familia mientras que pueden ir preparando una barbacoa (vasos, nevera, paellera, cubiertos propios, barra de piedra, mesas y sillas para todos) una barbacoa de leña (con su encimera y fregadero).

Una gran piscina 16x8 m con tumbonas  para poder practicar un poco de deporte o darse un refrescante baño disfrutando de la paz y tranquilidad del entorno. Amplia zona de césped.

Posibilidad de alquilar bicicletas de montaña.

Atención a Los Huéspedes

Podrás llamarnos en cualquier momento durante tu estancia, o incluso antes de llegar a la casa, estaremos encantados de solucionar cualquier duda o problema que tengas.

Durante su estancia podrá degustar el exquisito vino blanco de la denominación Montilla Moriles que ponemos a su disposición en un tonel en una de las zonas más frescas de la casa, concretamente en el cuarto de pila, que sirve de comunicación entre las 2 unidades.

Podemos ofrecerle una rica paella, elaboración de tapas, comidas caseras de la zona, dulces artesanos, etc...

Llevarlos a ver el funcionamiento de alguno de los molinos de aceite de oliva más importantes del mundo que se encuentran en nuestro municipio. Pueden visitar una fábrica donde elaboran un exquisito queso tradicional de cabra. o visitar alguna de las bodegas de vino blanco de la denominación Montilla-Moriles que se encuentran a 30 km de la casa.

Recomendarles algunas de las innumerables rutas a pie o en bicicleta que se pueden hacer desde alli.

En temporada, podemos ofrecerles los cultivos habituales que se dan en la zona, tomates, pimientos, ajos, cebollas, pepinos, berenjenas, patatas, etc...

Nos solemos pasar un día o dos por la casa en estancias de más de una semana para limpiar la piscina, regar las plantas y conversar con los inquilinos.

El Entorno

Se llega a la casa a través de un camino de macadan de 1.5 km de longitud en buen estado que sale justo al cruzar un puente sobre el rio Palancar.

La casa está situada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas al pie de la sierra y en una zona de huertas y membrillares, justo al lado de un abundante manantial de agua potable. Desde aquí podrá realizar multitud de rutas a pie, en coche o en bicicleta. podrá empaparse de la cultura que encierran estas tierras con vestigios de otra culturas de más de 2000 años de antiguedad.

Está totalmente aislada, y la casa más próxima habitada habitualmente se encuentra a 300 m, aunque muy cerca de las principales carreteras de la zona, lo que hará que en poco más de una hora pueda visitar ciudades tan importantes como Córdoba (Mezquita catedral, Medinat Azahara), Granada (Alhambra), Málaga (Costa del Sol), Sevilla, Jaén,Ronda, el Torcal y los Dólmenes de Antequera etc...

Se puede ir a pie o en bicicleta hasta el pueblo, a escasos 4,5 km. La estación de autobuses más cercana está a 7 km, y la parada de autobús a 5 km.

Qué hacer

Actividades y Atracciones

Dentro de los numerosos servicios que podemos ofrecerle, el Molino de las Palomas es un lugar ideal para organizar una celebración especial. Podemos contratar un chef privado para una fiesta, una esteticista para un día de mimos e incluso un viaje en autobús a alguna de las ciudades cercanas para asistir a un espectáculo de flamenco. Si lo que buscas es pasar un día especial para realizar un evento, también podemos ayudarle.

Hay unos cuantos bares de tapas a poca distancia de la casa para ir y experimentar la verdadera Andalucía con una comida fantástica aderezada con alguno de nuestros buenos vinos y aceites. Si lo desea, puede estar en poco más de una hora en alguna de las más famosas playas de la Costa del Sol. Nuestro alojamiento es ideal para cualquier ocasión y se puede adaptar a cada una de sus necesidades.

La casa es ideal para grandes grupos que quieren relajarse o quieran conocer algunas de las maravillosas ciudades de Andalucía; por ejemplo Ronda, Antequera, Priego de Córdoba, Granada, Córdoba, Málaga, Jaén, Úbeda, Baeza o Sevilla; o para realizar excursiones a pie o en bici desde la misma casa, ya que se encuentra ubicada en el centro del parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, y desde la misma casa puede realizar bastantes salidas y rutas.

Venga y disfrute de la paz y la tranquilidad de la España rural. Hay maravillosas áreas exteriores con vistas a un hermoso paisaje con fruta fresca que crece en la huerta para que usted escoja y coma mientras se relaja y toma el apacible sol.

Es conocido Carcabuey por su castillo medieval y por su aceite de oliva virgen. Del primero, han sabido los carcabulenses extraer representaciones teatrales en las que se involucra prácticamente todo el pueblo, del segundo han obtenido una gastronomía rica que viene refrendada por una denominación de origen y que tiene su otro pilar en las matanzas de cerdo tradicionales; que se ofrecen a todo el visitante que las demande.

El aceite de Carcabuey es reconocido como el mejor aceite de oliva del mundo. Pero también podemos además realizar visitas guiadas, rutas por el Parque Natural, así como todo tipo de deportes de naturaleza y aventura o turismo cinegético. 

Carcabuey tiene por otro lado un rico patrimonio histórico y cultural que es digno de ser visitado, así como fiestas tradicionales y singulares de renombre como la Semana Santa, la Pascua de los Moraos, Corpus Christi o el Toro de Cuerda, que junto con una programación cultural y de festejos rica en calidad y cantidad jalonan todo el calendario, haciendo las delicias del visitante.

Historia

Desde la noche de los tiempos hasta nuestros días, esta tierra ha contado con presencia humana; y ambos, tierra y hombre, han formado el tandem sobre la que se ha ido forjando una relación de respeto que nos ha legado por un lado un rico patrimonio histórico, artístico y monumental y por otro una riqueza paisajística, vegetal y animal.

Tenemos noticias de que ya empezamos a disfrutar de la abundante caza que nos ofrecen la generosidad de sus frondosos bosques en épocas prehistóricas, muestra de ello son las pinturas rupestres y restos arqueológicos. Posteriormente, la bonanza de sus tierras unida a la abundante agua, favoreció el sedentarismo con la aparición de los primeros cultivos. Así, llegamos a la llegada de los Íberos, Romanos, que en el cerro del Castillo encontraron el baluarte desde el que poder dominar toda la zona.

Con la llegada de los musulmanes, a fortaleza cobra especial relevancia, que mantuvo hasta bien entrada la reconquista cristiana, no en vano, fue zona fronteriza, con continuas escaramuzas que hicieron mover la balanza de la historia a uno y otro lado.

Siguió pasando el tiempo y con él los movimientos arquitectónicos y culturales, Renacimiento, Barroco, Rococó han ido dejando en sus calles, plazas e iglesias testimonios que nos asombran aún hoy en día.

Pero además, Carcabuey, ha sido siempre un pueblo, y como tal ha sabido conservar su paisaje circundante, conformando una armonía de singular belleza.

Tradiciones

Cuando en un territorio como el de Carcabuey se dan los hechos histórico-culturales con tanta frecuencia y si además unimos la apertura de sus gentes, tenemos el inevitable resultado de ser un pueblo rico en costumbres, pero que además se empeña en difundirlas. Así, el visitante que llega a Carcabuey se marcha como amigo enriquecido culturalmente. Prácticamente todo el año hay algo, pero entre las fiestas destacamos:

• Cabalgata de los Reyes Magos, en la noche del 05 de Enero, tanto por número como por elaboración, las carrozas de Carcabuey son foco de atracción de visitantes y vecinos de otras localidades.

• Semana Santa, que tiene como colofón el Viernes Santo con el llamado Consejito donde las imágenes de Jesús Nazareno y la Dolorosa son acercadas hasta que casi se rozan.

• El Domingo de Resurrección se produce otra fiesta sin igual en toda España, La Pascua de los Moraos, especie de carnaval, famoso por sus murgas, pregones y pasacalles. Actualmente se encuentra en trámites para su calificación como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

• Entre el 14 y el 17 de Agosto, la Feria , con casetas abiertas a todo el público; en ellas podrá sentirse bien acogido mientras disfruta del mejor vino fino y unas tapas típicas, de día y las noches amenizadas por grupos musicales hasta altas horas.

• A finales de Agosto, las fiestas de la Aurora, con el toro de cuerda, donde se sueltan varios toros ensogados para disfrute de los más atrevidos. También tiene verbena con baile durante tres noches, coronación de reina y damas, comida popular, etc.

• 07 y 08 de Septiembre, las fiestas patronales de la Virgen del Castillo, son una muestra de fervor donde igualmente se sueltan varios toros de cuerda por las calles del municipio.

Pueblos a menos de 1 hora

Les recomendamos que visiten Priego de Córdoba a 6 km, donde puede ver el Barrio de la Villa, la monumentalidad del mejor Barroco Andaluz en sus iglesias, el Adarve y la Fuente del Rey, Las Carnicerias Reales, su castillo y el reciente remodelado Recreo de Castilla. 

A escasos 5 km de la casa, en Priego de Córdoba, se encuentra PAINTBALL PRIEGO, donde podrá contratar actividades multi aventura como paintball, descensos de cañones (en el rio genilla, a 3 km de la casa), espeleología, rapel, puenting, tiro con arco, etc…

Otro de los pueblos que pueden visitar es Iznajar, pueblo circundado por el mayor embalse de Andalucia, a 45 minutos, donde poder practicar deportes acuáticos. 

Antes de llegar a Iznajar, se encuentra el pueblo de Rute, famoso por sus mantecados, y licores, donde pueden visitar los museos del Jamón, del Anis, del polvorón, etc, donde les obsequiarán con degustaciones de sus productos totalmente gratuitas.

En Almedinilla a 14 km, pueden visitar una de las Villas Romanas mejor conservadas que existen en Andalucía así como su ecomuseo del rio Caicena, muy cerca de las cascadas de Cola de Caballo, y el poblado Íbero Cerro de la Cruz. 

A 30 km se encuentra Alcalá la Real, donde podrá visitar el conjunto monumental Fortaleza de la Mota, uno de los más impresionantes y mejor conservados de Andalucia, junto con su zona vieja, disfrutará de sus calles y de sus monumentos. 

A unos 85 Km se encuentra Antequera, donde además de la ciudad pueden  visitar una de las formaciones geológicas más impresionantes del Sur de Europa, "El Torcal de Antequera" concretamente en Villanueva de la Concepción, así como las construcciones megalíticas de Megna y Viera (en Archidona).

Ciudades a más de 1 hora

Las playas de la Costa del Sol en Málaga a 120 Km,

La ciudad de Córdoba a 95 Km, con la Mezquita Catedral o Medinat Azahara, o su Casco Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podrán visitar la Alhambra de Granada, a 85 km. aunque antes deben de asegurarse las entradas por internet, no las venden en el monumento. 

Y, por último, le recomendamos, para visitar las ciudades de Úbeda y Baeza en Jaén a 145 km. Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Un cordial saludo.

Familia Rueda Bonilla.

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Capeas
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 23/09/2017
Can it be more beautiful? Completely safe for the small, completely relaxing for the grown ups. Cordoba, Caminita del Rey and Subbetica on driving distance. Mysterious mists over the mountains, wine and nice gifts brought in by the owner. Where is that fairy tale like reality? In El Molino. In quiet surroundings you feel like a landlord, more than a millar.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 03/10/2017 Ver valoración
Ele y Sady Ele y Sady
Muchas gracias Adri por tu comentario.
Estancia: 08/07/2017
El pasado día 8 de Julio celebramos en esta finca nuestras bodas de plata. El decorado natural potenció la decoración propia de la celebracion. De la casa sólo puedo decir que nunca he estado en una casa rural tan acondicionada en todos los aspectos. Yo que siempre voy con mi kit de cocina, esta vez no me ha servido de nada porque sencillamente hay de todo. Otra gran ventaja es el agua que circula por los arroyos generando sensación de paz y tranquilidad. Su gran piscina y el jacuzzi son también grandes joyas de esta finca. No puedo dejar de comentar que en plena ola de calor, en los salones de la casa a veces había que echarse una sábana para echar la siesta. Por último agradecer al propietario su amabilidad y disposición que ha hecho de la estancia en esta finca un recuerdo inolvidable.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 18/07/2017 Ver valoración
Estancia: 19/06/2017
la verdad es que hemos pasado unas vacaciones de ensueño en esta casa , compartiendo en familia y amigos en una casa estupenda y un hospedaje mas que bueno , gracuas por todos los detalles y por estar tan pendientes , seguro que repetimos
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 28/07/2017 Ver valoración
Estancia: 13/12/2016
Todo estuvo genial. Trato muy agradable y entorno de lujo! Gracias por todo!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/12/2016 Ver valoración

El Molino de Las Palomas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso