El Membrillo

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
14
Persona/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Televisión en Habitación

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Membrillo dispone de un total de 13 plazas

Información

El Membrillo, ubicada en la preciosa localidad de Carcabuey, al sur de Córdoba, corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

La casa se encuentra situada en el casco urbano, en un lugar céntrico con magníficas vistas al castillo de la época medieval y las distintas sierras que componen el parque.

La casa ha sido totalmente reformada conservando los aspectos tradicionales arquitectónicos, útiles de labranza y mobiliario de nuestros antepasados. Ambiente tranquilo y acogedor.

Capacidad para trece personas. Dispone de tres habitaciones sencillas, dos habitaciones dobles, tres habitaciones de matrimonio, dos cuartos de baño, cocina equipada, comedor, aire acondicionado, calefacción, acceso a Internet...

En el exterior cuenta con barbacoa, jardín, terraza y zona de aparcamiento. Habitación adaptada para minusválidos. Podrá realizar actividades como capeas en finca de la propiedad, observar al toro de lidia, rutas de senderismo y de montaña.

Gran casa rural situada en Carcabuey a tan solo unos metros del Parque Natural de las Sierras subbéticas. Esta casa rural conserva el sabor andaluz de antaño. Decorada y pensada para sentirse como en tu propia casa, disfrutando del relax.

Ubicada en el centro geográfico de Andalucía, muy cerca de las principales capitales de provincia, una hora aproximadamente a Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga. La zona ofrece grandes posibilidades como ruta del legado andalusí, el barroco cordobés de Priego de Córdoba, el museo romano de Almedinilla, la naturaleza Kárstica de Zuheros, Cabra y Carcabuey.

La zona es la cuna del mejor aceite de oliva virgen extra, posibilidad de visitar almazaras y explotaciones agrícolas y ganaderas.

Qué hacer

Al enmarcarse dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas la oferta de actividades es muy amplia. Destacan las que suponen un contacto con el agua como las rutas en kayak, el rafting, el piragüismo o el descenso de barrancos. Puedes también recorrer la Vía Verde a bordo de una bicicleta o caminar a través de los numerosos senderos que hay disponibles y que permiten observar de lleno la gran variedad de animales y plantas que habitan el parque. Puedes disfrutar a su vez de una emocionante partida de paintball con amigos o familiares.

En el ámbito del turismo rural puedes conocer Carcabuey, un bonito pueblo que está protegido por un tremendo castillo medieval en su punto más alto. Destaca también el aceite de oliva que se produce en el lugar.

Debes hacer un recorrido por los pintorescos pueblos que se ubican cercanos, como Priego de Córdoba, cuna del barroco y con un hermoso Barrio de la Villa donde caminar a través de estrellas calles llenas de hermosura. Puedes continuar con Cabra, su barrio medieval y su castillo. Y después acercarte a Zuheros, un pueblo encantador que cuenta con varias cuevas, entre las que destaca la de los Murciélagos.

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso