Cortijo La Leona

(Carcabuey, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones

Situación: Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español, Italiano

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo La Leona dispone de un total de 8 plazas + 1 extra

Información

Cortijo La Leona. Situado a las faldas de la Sierra La Encinilla, tiene unas inmejorables vistas de la Sierra Horconera-Rute, la Tiñosa, Gallinera, Pollos... en definitiva, de las principales Sierras Subbéticas.

Rodeado de una finca propia de agreste olivar, El Cortijo cuenta con, 2 habitaciones dobles con camas de matrimonio y 2 habitaciones individuales amplias, salón, cocina grande completa, con horno, menaje, lavadora, frigorífico, microondas, cafetera, tostadora..., cuarto de baño, balcón enrejado con unas vistas de todas las Sierras Subbéticas que le dejarán un grato recuerdo.

Dispone de una Gran Piscina con focos cuyo enclave le hace ser una atalaya privilegiada mientras se disfruta de un refrescante baño.

Además, bajo su milenaria encina adornada con antiquísimas piedras de molino colocadas a forma de mesa, se puede descansar mientras utilizamos su barbacoa.

Qué hacer

Zona ideal para practicar senderismo por los caminos que rodean el cortijo.

Visitar el pueblo, con su castillo situado sobre una escarpada roca, constituye un claro testimonio de la importancia estratégica de Carcabuey en época medieval. La construcción del castillo se llevó a cabo entre los siglos XIII-XIV al que precedió un recinto de origen romano primero y árabe después, demolido por Abd Allah. En el interior del recinto se sitúa la ermita de la patrona, la Virgen del Castillo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia del Siglo XIV, situada a los pies del Cerro del Castillo, un lugar desde el que se percibe todo el pueblo.

Al igual que ésta, hay muchas otrs iglesias: Iglesia de San Marcos, Iglesia de Santa Ana.

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 03/07/2015
Hola!! Me llamo Josefa. En julio he pasado unos días en esta casa con un grupo de amigos y lo hemos pasado muy bien. La casa tiene de todo. El entorno y los paisajes de la sierra una maravilla. Salimos a hacer senderismo por la zona. Visitamos el castillo del pueblo y zonas de interes. El pueblo se encuentra muy bien situado para visitar diferentes ciudades turisticas como Córdoba y Granada a tan solo 1hora en coche. La piscina y la casa todo muy limpio. Una ventaja que admiten mascotas y pudimos llevar a nuestro perrito. Araceli, es la hija del propietario de la casa, nos trató muy bien y estuvo disponible en todo momento para nuestras consultas... En cuanto al horario de salida nos dejó más de lo establecido en el contrato y pudimos disfrutar más de la casa y la piscina ya que fueron días de mucho calor. Darle las gracias por todo Araceli y recomendaremos su casa a nuestros amigos y familiares. Un saludo.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 02/08/2015 Ver valoración
Araceli Araceli
Gracias a vosotros Josefa,
Un placer haberos tenidos alojados y que hayáis elegido nuestra casa para pasar vuestras vacaciones. Nos alegra leer un comentario así y ya sabéis que estamos a vuestra disposición para cualquier otra ocasión.

Un saludo.

Araceli

Cortijo La Leona
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso