Casa Rural La Forcada

(Carcabuey, Córdoba) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

BarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Rural La Forcada dispone de un total de 7 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Encalada por dentro y por fuera, en el interior se conserva la esencia de las antiguas casas, con un mobiliario tradicional y vigas de madera protagonizando los techos de las habitaciones. Para mayor tranquilidad de sus huéspedes, los propietarios han habilitado tan sólo tres dormitorios con capacidad para siete personas. La posibilidad de poner dos camas supletorias hacen ascender el máximo de plazas a 9.

Dispone de 2 habitaciones individuales, una doble y un amplia buhardilla con tres camas, donde cabe la posibilidad de situar las dos a mayores. En la planta baja contamos con un amplio salón, un comedor, una cocina totalmente equipada y una terraza perfecta para disfrutar de esos banquetes preparados en la barbacoa o sencillamente de unos momentos de relax.

En cualquier época del año, pero sobre todo en verano, esta casa ofrece agradables estancias para días especiales.

Qué hacer

En la localidad de Carcabuey puedes visitar el imponente Castillo medieval que se eleva en lo alto del pueblo y un puente califal del siglo X. Destaca además su aceite de oliva, que adereza magníficas comidas proporcionando una gastronomía muy exquisita. Desde aquí tenemos disponible el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de manera que podemos disfrutar de la naturaleza a través de rutas y caminos en bicicleta observando un paisaje excepcional.

Muy cerca se sitúa Priego de Córdoba, donde debemos recorrer el Barrio de la Villa para respirar ese aroma del pasado árabe, el Adarve, las fuentes y los monumentos religiosos que le han hecho recibir el sobrenombre de "cuna del barroco andaluz". Aquí tienes varias empresas que te permitirán realizar actividades o deportes de aventura.

En Rute dispones de varios museos como el del anís o el jamón, además de un belén de chocolate.

Puedes visitar también Zuheros, con sus magníficas cuevas, y Almedinilla, con yacimientos arqueológicas de una villa romana y un poblado íbero.

Mas información: Qué ver en Carcabuey

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso