Casa Rural La Garrida

(Almodovar Del Rio, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
44
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Leña, Movilidad reducida, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, Servicio de canguro, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Juegos populares, Parques infantiles, Ping-pong

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Terraza, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural La Garrida dispone de un total de 8 plazas, distribuida en 4 habitaciones y 5 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

La Garrida se sitúa en plena Sierra Morena, a los pies del Parque Nacional de Hornachuelos con el Pantano de la Breña como testigo, en el pueblo de Almodóvar del Río, cuyo Castillo fue escenario de la famosa serie "Juego de Tronos" además, está muy cerca de Córdoba y su gran Mezquita.

Gracias a su ubicación es ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, así como para el descanso y el disfrute de momentos únicos en compañía de familiares y amigos.

La casa se alquila en régimen íntegro, no por habitaciones. Tiene una capacidad para alojar a 8 personas y consta de 4 habitaciones dobles con su propio cuarto de baño cada una, una de las cuales está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida.

Cocina-comedor, un amplio salón con chimenea y dos sofás-cama de dos plazas cada uno, piscina de agua salada, dos barbacoas y un horno de leña, parque infantil y campo de fútbol con porterías de entreno.

La Garrida se encuentra en el corazón de un olivar de unos 8.000 m² y rodeada de zonas ajardinadas con plantas autóctonas; un lugar ideal para desconectar de la rutina, pero con cobertura telefónica y conexión Wi-Fi gratuita.

Al ser el propietario de La Garrida guía turístico oficial, éste le ofrece una visita guiada de la Mezquita-Catedral de Córdoba totalmente gratuita (entradas al monumento no incluidas- visitas sólo en español y alemán).

Qué hacer

La casa rural La Garrida está ubicada a los pies del Parque Natural de Hornachuelos, el cual alberga una de las zonas de bosque mediterráneo mejor conservados de toda Sierra Morena. Sus senderos te transportarán a lugares llenos de encanto donde podrás contemplar el vuelo de aves como cigüeñas, águilas o buitres, así como observar nutrias, meloncillos, jabalíes, ciervos e incluso linces. Después de realizar tu ruta de senderismo no olvides degustar los manjares serranos como los embutidos o la carne de caza.

En apenas cinco minutos a pie puedes acceder al embalse de la Breña, uno de los más grandes de Andalucía, donde podrás practicar Wakeboard y Watersky. Muy próximo se encuentra el Centro de Actividades en la Naturaleza, cuya oferta complementaria es tan variada como dar paseos en barco solar, alquilar kayaks, practicar Paddle Board, tiro con arco o tirolina y escalar en un rocódromo.

Una visita obligada es a la ciudad de Córdoba, situada a 22 kilómetros. Es la ciudad reina del Patrimonio de la Humanidad, la única ciudad del mundo con cuatro bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Mezquita-Catedral (1984), el Casco Histórico (1994), la Fiesta de los Patios (2012) y el conjunto arqueológico de Medina Azahara (2018). De entre todas ellas, la joya de la corona es sin duda la Mezquita-Catedral, la única Catedral del mundo que se encuentra en el interior de una antigua Mezquita, un monumento que te sorprenderá, te impresionará y quedará impregnado para siempre en tu memoria.

Mas información: Qué ver en Almodovar Del Rio

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rocódromo
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco
    • Tirolina

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Esquí acuático
    • Hidrospeed
    • Paddle surf
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Wakeboard

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala delta
    • Paramotor
    • Parapente
    • Viajes en globo
    • Vuelo sin motor

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

  6. En Alquiler:
    • Barco
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a Casa Rural La Garrida

Nuestra dirección

CP-159 de Alisné Km. 3,600, Almodovar Del Rio (Córdoba)

La carretera principal para aceeder a La Garrida es la A-431 que une Córdoba con Lora del Rio (Sevilla).

Desde Córdoba coger la A-431 dirección Lora del Río hasta Almodóvar del Río, allí coger la Salida CO-120 dirección CV-242 de los Toros, después coger CP-159 de Alisne; duración desde Córdoba aLa Garrida 37 minutos.

Desde Sevilla coger la A-4 hasta Carmona, alli coger la Salida 506 dirección Lora del Rio por la carretera A-457, después en Lora del Rio coger la A-431 dirección Córdoba, en Almodovar del Río coge dirección CP-242 de los toros y luego CP-159 de Alisné; duración desde Sevilla hasta La garrida 2 horas y 13 minutos.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 104 kms.
Al Ferrocarril (km): 28,4 kms.
Al Puerto (km): 179 kms.

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 50' 44" N
Longitud: 5º 1' 12" W

Nuestros viajeros opinan

Diego
Agosto 2022 - Familias
En general, todo fue excelente. Amplio salón conectado a una cocina bien equipada. Cada habitación tiene su propio baño. Aire acondicionado incluido. El área al aire libre cuenta con una piscina maravillosa y una barbacoa, lo que permite que todos los huéspedes se reúnan en un solo lugar. También hay columpios para los niños y un pequeño campo de fútbol de césped natural perfecto para jugar partidos.
Publicada el: 25/08/2022 Ver valoración
Moreno
Junio 2022 - Familias
Todo en general fue fantástico. Los dormitorios son muy cómodos, así como los baños y la cocina que continúa hacia el salón.
Publicada el: 21/06/2022 Ver valoración
Raquel
Abril 2022 - Familias
Todo estuvo genial, el personal fue muy amable y atento. La casa no carece de detalles en ningún rincón y está decorada con mucho gusto. Es limpia y muy espaciosa.
Publicada el: 28/04/2022 Ver valoración
Rosendo
Septiembre 2021 - Familias
En general, es la casa más increíble en la que me he alojado. ¡Definitivamente regresaré!
Publicada el: 08/09/2021 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/CO/00399
Casa Rural La Garrida
Ýrea viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso