Cortijo Colomo

(Almedinilla, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
13 plazas
Opiniones
7

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Condiciones especiales para grupos, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Patio, Piscina, Terraza

Capacidad y distribución

Cortijo Colomo dispone de un total de 10 plazas + 3 extras distribuidas en 5 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 4 Dobles de matrimonio

Información

Los cortijos forman parte del paisaje de Córdoba. Son construcciones muy antiguas que pertenecen y han pertenecido a varias generaciones de familias. Pero muchas de ellas ahora se han convertido en alojamientos rurales que permiten la estancia de viajeros de cualquier parte del mundo. Y eso precisamente es lo que ocurre con el Cortijo Colomo.

Tiene capacidad para 10 personas y todos los servicios necesarios que se puedan requerir en el presente. El salón cuenta con un hermosa chimenea perfecta para estar cálidos durante el invierno y la cocina se encuentra totalmente equipada. En la zona exterior dispone de bellos jardines en los que se despliega una gran piscina y también una barbacoa ideal para realizar jugosos banquetes en las agradables noches de verano.

Su ubicación, en pleno bosque de olivares lo convierte en el perfecto lugar donde desconectar de la rutina diaria.

 

Qué hacer

En la localidad de Almedinilla dispones de varios yacimientos arqueológicos que contemplar, como por ejemplo la Villa romana "El Ruedo", en la que destacan sus grandes muros, la riqueza artística de los mosaicos y las pinturas y el culto a Hypnos. También existen restos del poblado íbero de "El Cerro de la Cruz", que pertenece a los siglos I-III a.C. y en el que se distinguen varias estancias según el trabajo o la tarea que se fuera a llevar en elllas.

Muy cerca se ubica Priego de Córdoba, cuna del barroco andaluz y una localidad muy bonita de visitar y recorrer. Las calles estrechas y laberínticas del Barrio de la Villa nos recuerdan el pasado árabe que tuvo la península, un lugar que se asemeja al Albaicín de Granada y en el que sus paredes blancas sobre caminos empinados provocan una belleza espectacular. También debes contemplar las vistas desde el Adarve, el castillo y las fuentes del Rey y la Salud.

En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas dispones de muchas rutas de senderismo y de bicicleta para conectar con la naturaleza.

Mas información: Qué ver en Almedinilla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Apicultura
    • Avistamiento de aves
    • Pastoreo
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Como llegar a Cortijo Colomo

Nuestra dirección

C/ Brácanas, s/n, Almedinilla (Córdoba)

Nos encontramos en el vértice geográfico entre las provincias de Jaén, Granada y Córdoba, en plena subbética cordobesa. Desde el oeste se debe acceder por la autovía del mediterráneo a través de la localidad de Lucena. Desde el este se debe acceder por la localidad de Alcalá la Real. El alojamiento rural pertenece a la localidad de Almedinilla (Córdoba) a la cual se accede por la A-339

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 74
Al Ferrocarril (km): 115
Al Puerto (km): 138

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 24' 27" N
Longitud: 4º 2' 28" W

Nuestros viajeros opinan

Francisco Freire
Julio 2022 - Gupos amigos
De las peores casas rurales que hemos estado mis amigos y yo. La casa del dueño está pared con pared a la casa rural así que pierdes bastante intimidad y te sientes bastante cohibido. Teníamos la entrada a las 16 de la tarde y llegamos a las 17:30 y las camas no estaban hechas ni la casa lista para nuestra entrada. Los plomos de la casa saltaban de vez en cuando y los frigoríficos perdían mucho frío, el váter de uno de los cuartos de baño se atascaba, en la casa hacía muchísimo calor, los techos de algunas habitaciones muy bajos, las ventanas muy pequeñas y la piscina muy sucia (tenía todo el borde de la pared verde). Para colmo el dueño se paseaba por la zona de la piscina a las 9 de la mañana haciendo que tuviéramos menos intimidad. Una de las peores casas rurales que hemos estado y desde luego no volveremos
Publicada el: 31/07/2022 Ver valoración
Alicia Alicia
Buenos días, Francisco.
Mi nombre es Evaristo Jiménez, CEO de Cortijo Colomo.

Le agradezco que haya dedicado su valioso tiempo en redactar estas líneas que sin ninguna duda, nos harán mejorar como alojamiento rural.
En primer lugar, quería transmitirle mis más sinceras disculpas por retrasarnos esos 30 minutos en las labores de limpieza para su entrada. Es algo que nos tomamos muy en serio y no escatimamos en ello ya que es una de nuestras principales señas de identidad que todos nuestros huéspedes agradecen y destacan de nuestro alojamiento.

En segundo lugar, quería aclarar varios puntos a los que ha hecho referencia, ya que la persona que se encargo de la reserva, tenía constancia en todo momento.

1º- La vivienda de los propietarios no es la que menciona ya que ahí solamente se encuentran cuando hay reservas. Como bien explicamos a todos nuestros huéspedes, tenemos mantenimiento 24 horas donde a primera hora de la mañana (las 09:00) repasamos riegos de las zonas verdes, llevamos a cabo el apagado de iluminación exterior para intentar disminuir el gasto eléctrico innecesario y todos aquellos aspectos propios de las labores de mantenimiento. También ofrecemos este mantenimiento 24 horas por si suceden situaciones inesperadas como la que menciona, de que salten los plomos por algún motivo ajeno a nosotros o cualquier otro suceso que pueda perturbar la estancia de nuestros huéspedes.
Aprovecho para aclarar que en ese transcurso de tiempo en el que resolvíamos el problema lo más rápido posible, fue cuando el frigorífico perdería frio. En todo caso, hoy mismo está un técnico revisando dichos electrodomésticos para que quede resuelto.

2º- La distribución de la vivienda está clara antes de la reserva. Hace referencia a techos bajos en las habitaciones. Son dos habitaciones abuhardilladas que precisamente son las que más gustan y atraen a nuestros visitantes ya que son muy acogedoras y tienen unas pequeñas ventanas que tras abrirlas te sorprende con unas magníficas vistas a las sierras y bosques de olivar que rodea este rincón tan privilegiado. Nos encontramos a más de 1.000 metros de altitud por lo que las altas temperaturas a las que hace referencia, no suelen darse, excepto en este preciso momento que vivimos una “ola de calor”.

3º- El wáter atascado no es algo que nosotros tengamos constancia hasta que los huéspedes nos lo comunican. Informarle de que el técnico ya ha resuelto lo de los electrodomésticos y va camino de ponerse manos a la obra con ambos aseos para limpiar, desatascar y todo lo que esté en su mano para que así, quede todo solucionado.

4º- Debo pedirle disculpas de nuevo cuando hace referencia a que “la piscina está muy sucia”. No hablamos de que el agua está sucia, ya que nosotros tenemos un continuo cuidado de esta y su correspondiente mantenimiento, sino que el borde muestra una película proveniente de cremas y productos cosméticos que se adhieren a la superficie y son imposibles de quitar. En todo caso, para el próximo verano, instalaremos una ducha exterior e intentaremos corregir dicho desperfecto.

Somos un alojamiento con más de 15 años de experiencia.
- Cuidamos y mimamos cada detalle para que los huéspedes se encuentren cómodos y nos intentamos adaptar en la medida de nuestras posibilidades a lo que desean o buscan, como en este caso.
- Los recibimos personalmente en la localidad de Almedinilla para acompañarles hasta el alojamiento y que no haya en ningún momento ningún tipo de desorientación.
- Regalamos un lote de productos a la entrada en nuestro alojamiento como bienvenida
- En este caso, hicimos la vista gorda cuando aparecieron, después del “check in”, más huéspedes de los que realmente habían alquilado el alojamiento.
- Intentamos en todo momento, ofrecer unos servicios familiares, acogedores y que permita a los que deciden venir a nuestro alojamiento, vivir una experiencia de tranquilidad y relax que solamente se consigue en destinos como el nuestro.
En todo caso, le hago llegar mis más sinceras disculpas por todo lo acontecido durante su estancia en nuestro alojamiento, decirle que su comentario nos hace mejorar y que por supuesto, seguiremos trabajando como hasta ahora para ofrecer la mejor experiencia en Cortijo Colomo.
Rocío
Agosto 2019 - Familias
Sin duda un lugar para repetir.
Si quieres desconectar,entonces este es el sitio adecuado.El trato del propietario,excepcional.Gracias por todo Evaristo.
Publicada el: 26/08/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/CO/00074
Cortijo Colomo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso