Cortijo Colomo

(Almedinilla, Córdoba) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Colomo dispone de un total de 10 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Los cortijos forman parte del paisaje de Córdoba. Son construcciones muy antiguas que pertenecen y han pertenecido a varias generaciones de familias. Pero muchas de ellas ahora se han convertido en alojamientos rurales que permiten la estancia de viajeros de cualquier parte del mundo. Y eso precisamente es lo que ocurre con el Cortijo Colomo.

Tiene capacidad para 10 personas y todos los servicios necesarios que se puedan requerir en el presente. El salón cuenta con un hermosa chimenea perfecta para estar cálidos durante el invierno y la cocina se encuentra totalmente equipada. En la zona exterior dispone de bellos jardines en los que se despliega una gran piscina y también una barbacoa ideal para realizar jugosos banquetes en las agradables noches de verano.

Su ubicación, en pleno bosque de olivares lo convierte en el perfecto lugar donde desconectar de la rutina diaria.

 

Qué hacer

En la localidad de Almedinilla dispones de varios yacimientos arqueológicos que contemplar, como por ejemplo la Villa romana "El Ruedo", en la que destacan sus grandes muros, la riqueza artística de los mosaicos y las pinturas y el culto a Hypnos. También existen restos del poblado íbero de "El Cerro de la Cruz", que pertenece a los siglos I-III a.C. y en el que se distinguen varias estancias según el trabajo o la tarea que se fuera a llevar en elllas.

Muy cerca se ubica Priego de Córdoba, cuna del barroco andaluz y una localidad muy bonita de visitar y recorrer. Las calles estrechas y laberínticas del Barrio de la Villa nos recuerdan el pasado árabe que tuvo la península, un lugar que se asemeja al Albaicín de Granada y en el que sus paredes blancas sobre caminos empinados provocan una belleza espectacular. También debes contemplar las vistas desde el Adarve, el castillo y las fuentes del Rey y la Salud.

En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas dispones de muchas rutas de senderismo y de bicicleta para conectar con la naturaleza.

Mas información: Qué ver en Almedinilla

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso