Casa del Tio Enhebra

(Picon, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Piscina Municipal

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa del Tio Enhebra dispone de un total de 6 plazas + 4 extras

Información

La Casa del Tío Enhebra está ubicada en el término de Picón, a 13 km. de Ciudad Real, Ctra. CM 412. A su alrededor se encuentra: * a 100 km. del parque natural de Las Lagunas de Ruidera, a 40 km. del Parque Nacional de Cabañeros, de las Tablas de Daimiel y de la localidad de Almagro.

Casa de labranza rehabilitada por su propietario en el año 2006, cuanta con salón de 65m2 aproximadamente, 3 amplios dormitorios, un baño y un patio interior de 30m2 aproximadamente con barbacoa y horno de leña.

Los servicios que ofrece son acceso a internet y admisión de animales. Además el interior de la casa está formado por TV, DVD, equipo de música, lavadora, microondas, lavavajillas, calefacción, etc.

Facilitamos información sobre actividades de turismo activo: Opcional: degustación de comida manchega tradicional y/o visita a bodega Casa Lobo. Actividades Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Enoturismo.

Lugares de interés en los alrededores de Casa del Tío Enhebra podrás visitar: • Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros. • El Parque Arqueológico de Alarcos. • El Pantano del Vicario. • El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. • El Valle de Alcudia.

Qué hacer

Al ser un espacio rodeado de espacios naturales de un extraordinaria belleza como Cabañeros o las Tablas de Daimiel, la opción de pasear por las naturaleza es casi una obligación para todo aquel que visite esta zona.

Las numerosas rutas y senderos que recorren el área se adaptan a todo tipo de excursionista, pudiéndose realizar de una forma tranquila, observando la flora y fauna presente, o bien caminos más exigentes realizables también en bicicleta de montaña.
Cerca se encuentra el famoso Campo de Calatrava, lugar con un paisaje especialmente bello que destaca por el origen volcánico de los cerros que ahí se encuentran, y donde destacan poblaciones como Almagro, lugar con varios monumentos historicos como la iglesia de la Madre de Dios, la iglesia de San Blas o la ermita de San Juan Bautista.

La presencia del río Guadiana y del Pantano del Vicario aporta diversidad y abre el abanico de actividades a realizar, incorporando algunas de tipo acuático como paseos en kayak-canoa.

De gran interés histórico es el Parque Arqueológico de Alarcos, donde se pueden encontrar restos de las culturas cristiana y musulmana y ayudan a entender la historia de la región.

Mas información: Qué ver en Picon

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso