Casa Cueva La Dama

(Pedro Muñoz, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
15
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Admitimos MascotasCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa Cueva La Dama dispone de un total de 8 plazas

Información

Casa Cueva La Dama. Ofrece a sus huéspedes comodidad, tranquilidad y un ambiente muy agradable, siendo un lugar para disfrutar y descansar. Pero también para visitar los Molinos de Campo de Criptana, la casa de Dulcinea en el Toboso, los grandes humedales de la Mancha como Las Tablas de Daimiel o Las Lagunas de Ruidera, etc...

Disponemos de 2 habitaciones dobles, muy acogedoras y equipadas con aire acondicionado y calefacción. Además de la cocina, el salón y una sala de juegos, disponemos de un amplio recibidor con mesa de billar.

Casa Cueva La Dama, centro y lugar de encuentro de la vida familiar, donde se puede degustar la enjundiosa gastronomía elaborada con el primor del ama manchega, acompañada de los generosos vinos de La Mancha que esperan reposados en el jaraiz. Puedes realizar un gran banquete en las cuevas que hay bajo la casa.

Te esperamos.

Qué hacer

Rutas de senderismo, de mountain bike, a caballo. Muchas son las opciones para disfrutar y conocer los humedales de La Mancha. A 50 kilómetros encontramos las Lagunas de Ruidera, en la que podemos contemplar cómo se unen sus masas de agua mediante pequeñas cascadas que forman un paisaje excepcional. Un poco más lejos encontramos las Tablas de Daimiel, que también posee una enorme riqueza tanto paisajística como de vida. Ambos lugares disponen de una exquisita flora y fauna, con una buena diversidad de aves.

Otra opción de lo más atractiva es la Ruta del Quijote. En los pueblos de los alrededores puedes visitar Argamasilla de Alba, aquel "lugar de cuyo nombre" Cervantes no quiso acordarse. Y es que en la Cueva de Medrano que se encuentra en la localidad el escritor estuvo encarcelado y fue cuando comenzó su obra más destacada. Puedes continuar visitando Alcázar de San Juan y la iglesia en la que se descubrió la partida de nacimiento del literato que hizo surgir el debate. Para terminar puedes contemplar los "gigantes" contra los que luchaba Don Quijote en Campo de Criptana o el hogar de Dulcinea en El Toboso.

Tienes que descubrir la gastronomía de la zona y acompañarla de un buen vino.

Mas información: Qué ver en Pedro Muñoz

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 08/11/2014
Estupendo lugar. Lo recomiendo.
Y por supuesto repetiré.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/11/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso