El Primillar

(Cañada De Calatrava, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
29
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Capacidad y distribución

El Primillar dispone de un total de 12 plazas

Información

El Primillar es un Centro Ornitológico desde el cual ofrecemos alojamiento en casa rural y actividades relacionadas con la ornitología.

El Primillar es una casa rural rehabilitada en el 2006. Cuenta con seis habitaciones dobles con capacidad para 12 personas.

Las habitaciones Cigüeña Blanca y Avutarda Común tienen el baño incluido para proporcionarte una mayor privacidad.

Las otras cuatro habitaciones: Curruca Capirotada, Golondrina Común, Abubilla y Cárabo Común, comparten un baño cada dos habitaciones. Todas ellas están equipadas con lo necesario para hacer tu estancia cómoda y agradable.

Las zonas comunes completan el Centro. Contamos con varias salas de reunión, una amplia cocina-comedor, patio, terraza y la cámara del primillar, desde la cual se accede a las cajas nido.

Estamos comprometidos con el medio ambiente. Por ello tenemos instaladas placas fotovoltaicas y una caldera de biomasa para suministrar energía a El Primillar. También recogemos el agua de lluvia para no malgastar el agua potable.

En cuanto al servicio de comedor, en nuestro Centro podréis degustar las mejores comidas manchegas de la mano de nuestra extraordinaria cocinera Eladia.

Qué hacer

En los alrededores encontramos bellos parajes ideales para la observación de aves y de una abundante vegetación. Puedes asistir a las jornadas de anillamiento que se producen en varios de estos lugares o las de censo, en las que controlaremos especies de cigüeña blanca, cernícalo o avutarda.

El Campo de Calatrava es un terreno de llanuras que se inundan con facilidad durante las épocas lluviosas. Dispone de varios volcanes que, aunque están inactivos, son un gran reclamo dada la escasez de estos accidentes en España.

Las Tablas de Daimiel están formadas por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Cigüela y la poca pendiente del terreno. Es un lugar de parada para multitud de aves migratorias. Dispone de un cruce de aguas salinas y dulces, cada una procedente de uno de los ríos.

En las Lagunas de Ruidera encontramos un paisaje excepcional. Podemos realizar rutas de senderismo para contemplar desde fuera las cascadas y cómo las lagunas se comunican entre sí. También podemos disfrutar de deportes acuáticos como el kayak o el buceo.

Mas información: Qué ver en Cañada De Calatrava

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso