Casa Rural Quijote y Sancho

(Argamasilla De Alba, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Casa Rural Quijote y Sancho dispone de un total de 9 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Dividida en dos plantas, esta casa rural ofrece cinco habitaciones, 4 dobles y una individual, perfecta para todo tipo de grupos. Con una decoración sencilla, en las zonas comunes se ha elegido un estilo antiguo, optando por adornos como las grandes vasijas de cerámica que tan tradicionales son en las casas de Ciudad Real. En los dormitorios os sorprenderán sobre todo las grandes vigas de madera que protagonizan los techos.

En la planta baja dispone de un gran salón-comedor con cómodos sofás y una agradable chimenea, ideal para los fríos días de invierno. Esta estancia da acceso a un pequeño patio con un pozo y figuras de Don Alonso Quijano y su escudero. Cuenta también con un baño y una cocina totalmente equipada, además de dos dormitorios, uno de matrimonio y el otro con dos camas.

En la planta superior existe un baño y se distribuyen las tres habitaciones restantes. Dos son dobles y una es individual.

Qué hacer

Según la tradición, Argamasilla de Alba es aquel lugar de cuyo nombre Cervantes no quiere acordarse, quizá por ser la localidad donde se encuentra la Cueva de Medrano, aquella en la que el escritor estuvo encarcelado y comenzó a escribir su gran obra. Aquí puedes visitar también la Iglesia de San Juan Bautista, la ermita de San Antón o, a escasos kilómetros, el Castillo de Peñarroya.

Pero sin duda destacan las rutas:

  • Ruta del Quijote: Recorriendo algunos de los lugares más destacados de la vida de Cervantes y de sus dos principales personajes.
  • Ruta de los Molinos: Para hacer un recorrido por esos terrenos que Don Quijote recorrió y contemplar los famosos "gigantes" contra los que luchó. Podrás visitar localidades como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana o Consuegra.
  • Ruta del Vino: Para observar los extensos viñedos y visitar bodegas. Destaca Valdepeñas.

Además, puedes visitar lugares como Almagro y su Corral de Comedia, Villanueva de los Infantes y sus monumentos barrocos y renacentistas, las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel.

 

Mas información: Qué ver en Argamasilla De Alba

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso