Casa Rural Sharíqua

(Jerica, Castellón)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
33
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
9,5
(4 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaJardín

Generales: Celebración de Eventos, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Nuestra Casa de Campo Sharíqua, situada en una finca de 20.000 m2, invita a pasar unos días de descanso disfrutando de unas preciosas vistas al pueblo medieval de Jérica.

Sentados en una de nuestras terrazas, a la sombra de los olivos del jardín o en uno de los muchos rincones de la finca, se respira tranquilidad y los olores de las plantas silvestres aromáticas reavivan los sentidos.

En nuestro rincón de lectura ofrecemos información sobre la región, sus caminatas, los pueblos, sus museos, y como no, sus restaurantes para conocer la gastronomía regional.

Coger un libro de la biblioteca, sentarse al lado de la estufa de leña o animarse a dar un pequeño paseo hasta el pueblo y descubrir los rincones preciosos de la “vuelta a la foz” y el río, son otros de los placeres que os esperan.

Sharíqua ofrece 4 espaciosas y acogedoras habitaciones dobles, cada una con baño y terraza o balcón y vistas a Jérica y las sierras de El Toro y Javalambre. Aparte del salón de estar y del rincón de lectura, podéis disfrutar de nuestro cálido comedor donde además del desayuno también servimos, previa reserva, comidas y cenas.

Qué hacer

-          Senderismo por rutas de pequeño recorrido, el GR-7 o un sinfín de caminos rurales.

-          Rutas en bicicletas por caminos rurales, carreteras de montaña o la vía verde más larga de España “Ojos Negros” que transcurre a pocos metros de nuestra casa rural.

-          Visitas a pueblecitos con un rico pasado árabe, a pequeños museos y a la monumental Segorbe (a 10 km de Sharíqua), antigua Segóbriga romana y sede obispal.

-          Paseos y caminatas por los vecinos parques naturales Sierra de Espadán (4 km) con su alcornocal, que junto con el de Cádiz es único en la costa mediterránea occidental, y por la Sierra Calderona (15 km).

-          Disfrute de baños y deportes acuáticos en los cercanos ríos y pantanos

-          Visita al Balneario de Montanejos/Spa

-          Excursiones a caballo, deportes de aventura

-          Deportes de nieve e experiencias invernales en las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares (ambas a 70 km)

-          Excursiones a ciudades cercanas como Sagunto (40 km) con su famoso teatro romano del siglo I. y su imponente castillo, testigo de las luchas contra Aníbal, a Valencia (55 km) con su centro histórico, su Ciudad de las Artes y las Ciencias y sus numerosos museos, a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (60 km), las dos verdaderas joyas de la arquitectura medieval, a Teruel (75 km), famoso lugar de una de las historias más tristes de enamorados desdichados, o Albarracín (95 km), puro romanticismo y nostalgia.

 

 

Mas información: Qué ver en Jerica

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Kite Surf
    • Motos de agua
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 15/05/2010
El fin de semana pasado estubimos en Sharíqua, es un regalo para los sentidos. Tanto el lugar, como la casa emanan tranquilidad, paz y creatividad. La dueña es una encantadora mujer, amable, detallista y amorosa. La cocina muy buena. La habitacion calida y confortable, con excelentes vistas a jerica. La zona idonea para caminar por bellos parajes, pasear por el pueblo o simplemente descansar entre sus olivos.
100%recomendable, nosotros encantados :-)
Publicada el: 25/05/2010 Ver valoración
Estancia: 29/12/2008
fuimos para noche vieja 4 parejas con bebes y la verdad el trato muy frio y un poco cortante. La casa maravillosa, al igual que la comida pero el trato la verdad, no nos gusto mucho
Publicada el: 21/02/2009 Ver valoración
Estancia: 08/11/2008
Hemos pasado este fin de semana en shariqua y la verdad que hemos salido los dos encantados. Recomendado 100% Un entorno perfecto, sin un sólo ruido, ideal para escapar del stress, esto sí es terapia! El camino al pueblo paseando es como de un cuento de hadas. Anna ha sido encantadora, muy detallista y la cena... increible. Volveremos seguro!!
Publicada el: 09/11/2008 Ver valoración
Estancia: 17/10/2008
Es una casa tan, tan bien decorada con unas vistas tan extraordinarias que merece la pena ir. Además Anna, la dueña de la casa, es un encanto y una buenisima cocinera. Nosotros viajabamos con un bebe de 15 meses y hacía tiempo que no nos podíamos dar el lujo de una cenita a la luz de unas velas. Pues aqui pudimos. Mientras Anna nos preparaba la cena digna de cualquier restaurante de primera, nosotros dormiamos al pequeño y luego cenita en toda regla. Como las disfrutamos. Os la recomendamos sin ninguna duda.
Publicada el: 20/10/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso