El Corralet de Joana

(Ballestar, Castellón)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
13
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Corralet de Joana dispone de un total de 6 plazas

Información

El Corralet de Joana, casa de piedra situada en la población castellonense de Ballestar, ideal para los amantes de la montaña, en pleno corazón del Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

La casa con capacidad para 6 personas dispone de 3 habitaciones, cuarto de baño con ducha, y en una misma estancia salón con estufa de leña y TV, comedor y cocina equipada.

El estilo rústico de la casa, muy pronunciado por sus muros de piedra y sus techos con vigas de madera, hacen de esta estancia un lugar muy acogedor. 

Qué hacer

Lo que comenta el propietarioOfrecemos una casa de piedra restaurada en el Ballestar, pequeño pueblo de montaña de exquisita conservación, en el corazón del Parque Natural de la Tinença de Benifassà y junto al Parque Natural del \'els Ports\'.

Las montañas de Benifassà y els Ports forman un espectacular conjunto montañoso que llega a los 1300 m de altitud y se encuentra tan sólo a 30 km del mar. Son conocidas como los Pirineos del Sur. Es un paisaje abrupto y salvaje con un bosque mediterráneo en perfecto estado de conservación. Es también Reserva Nacional de Cabra hispánica (desde la casa se pueden observar ejemplares de cabra montesa pastando en las cercanías del pueblo).
El Balletar se encuentra en un pequeño valle orientado al mar, a 700 m de altitud, con un clima templado. Desde el pueblo se pueden realizar infinidad de excursiones y paseos de todo tipo, desde 1 h hasta todo el día, incluso travesías de varios días. También es ideal para la práctica de la bicicleta. Así como la escalada. O la visita en coche a varios pueblos y lugares pintorescos.

Encontraremos varias cascadas, el pantano de Ulldecona (embalse donde se puede bañar o navegar con una barca a remos que hay en la casa, también se alquilan piraguas y patinetes), numerosas masías o casas aisladas, ascensiones a picos, el Río Sénia donde bañarse en aguas frescas, bosques como el hayedo más meridional de Europa o visitar el Monasterio de Santa María de Benifassà del año 1300.

Se pueden visitar villas turísticas, como la ciudad amurallada de Morella, Tortosa o Peñíscola con su casco antiguo sobre el mar. También el Parque Natural del Delta del Ebro, con sus mariscos y arroces. 

El Pueblo no tiene tienda, sólo Bar-Restaurante y parque infantil. Hay que desplazarse al la Pobla de Benifassà (2 km) para comprar en un pequeña tienda y tener asistencia médica (24 h) así como piscina en verano, o a la Sénia (15 km) para encontrar supermercados, cajeros automáticos y todo tipo de servicios. La comida en los restaurantes de la zona es muy recomendable pues se trata de comida casera montañesa.

En definitiva un lugar singular y precioso donde descansar, realizar actividades relacionadas con la montaña y respirar un aire muy puro.

 

Mas información: Qué ver en Ballestar

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 04/07/2016
Excelente alojamiento, muy bien cuidado y con todo tipo detalles que facilitan la estancia. La casa se encuentra en una zona muy tranquila que permite tanto el relax como el realizar numerosas rutas por la zona. Volveremos.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 04/07/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso