Casa Rural La Joma

(Vidular, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural La Joma dispone de un total de 10 plazas + 5 extras

Información

En un valle inmenso rodeado de pinares y eucaliptos, junto a una plantación de vides, encontramos una amplia casa con paredes blancas y ventanas y puertas de madera. La Casa Rural La Joma es una antigua casa de labranza hoy reconvertida en un alojamiento rural lleno de encanto y rodeado de un entorno natural privilegiado y lleno de verdor.

Fiel al estilo de las antiguas casas de labranza como la que en su momento fue esta casa, La Joma mantiene en su estructura y su fachada el sabor rústico y tradicional de lo que un día fue. Su interior, en cambio, aloja estancias llenas de la abundante luz que entra por sus ventanales, con habitaciones como un amplio comedor con paredes y techos de madera y vistas al bonito valle en el que se encuentra la casa, o rincones de descanso con sofás en los que sentarse a leer, charlar o ver una película. Sus dormitorios, cada uno con un estilo propio y original, son estancias llenas de personalidad, con cálidos suelos de madera y bonitos muebles y decoración rústicas.

El exterior de la casa cuenta con rincones como un amplio porche, en el que sentarse a disfrutar de las magníficas vistas a las montañas, el viñedo o el valle y la amplia finca de la casa, llena de cuidadas plantas, permite respirar el limpio aire de estas privilegiadas tierras.

Qué hacer

Vidular es una tranquila localidad de menos de cincuenta habitantes ubicada en el corazón de la verde comunidad de Cantabria, a unos 40 kilómetros de su capital Santander.

Su situación en un entorno en el que la naturaleza se muestra en estado puro sitúa a este pueblo cántabro como un lugar ideal para la práctica de un turismo activo y en contacto con la naturaleza, entre la belleza de la montañas que rodean el valle de la casa, los Parques Naturales que rodean el municipio y las limpias playas de la costa cantábrica que quedan al norte, como Noja, Isla, Laredo y Santoña.

Podemos practicar senderismo por los innumerables caminos de montaña que surcan la zona, en un entorno rodeado de vegetación y arroyos de aguas limpias. En apenas 12 kilómetros encontramos el Parque Natural Marismas de Santoña, un hermoso paraje en el que podemos ver el estuario que forma el río Asón a su salida al mar, o la ría de Treto, a unos 8 kilómetros de Vidular. La Costa Central y la Ría de Ajo quedan a unos 27 kilómetros, en un entorno rodeado de vegetación y arroyos a las costas del mar Cantábrico.

Mas información: Qué ver en Vidular

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 30/04/2015
Hemos estado 4 parejas este pasado puente de mayo en La Joma, en la casa La Pradería y ha sido perfecto. La casa es preciosa, amplia, confortable y muy bien equipada. La situación estupenda, en plena naturaleza pero a muy poquito de las playas de Laredo y Santoña. Y que decir de los propietarios: Berto y Sina encantadores, con su jardin y sus animales, y Lourdes que nos obsequió con un pan de leche y una quesada que no duró ni minutos. Esperamos volver.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 08/05/2015 Ver valoración

Casa Rural La Joma
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso