Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Idiomas: Español
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
6332... Ver
Casas El Valle Perdido. Un lugar para perderte. Un lugar para encontrarte Con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo, como la que posiblemente tuvieron los antepasados propietarios de las casas; hemos construido y realizado que nuestro sueño se convierta en realidad y podamos abrir en éste mismo Julio de 2018.
Desde 1865, fecha de la construcción de las dos casas principales (Casa Tio Valle y Casa Tia Julia) y sus correspondientes estancias: como el cuarto de aperos, la caballeriza, el almacén, etc... hasta la actualidad, fecha de remodelación del complejo; han pasado decenas de años de cambios en todos los sentidos como la vida misma; pero hemos logrado mantener y combinar la arquitectura tradicional cántabra y el aura original con una funcional y acogedora rehabilitación integral destinada a que su paso por El Valle Perdido sea un lugar para sentirte como en casa.
Descansar, relajarse, sentirse cómodo y disfrutar del entorno del Valle Perdido en el pueblo de Revelillas. Valle de Valderredible en el Sur de Cantabria; está al alcance de todos nuestros visitantes. Sólo, en pareja, en familia o en grandes grupos de trabajo o convivencia que desean celebrar una reunión o actividad pueden conocer el encanto de la zona: su naturaleza, gentes, costumbres, gastronomía y su importante arquitectura y arte románico.
Atrás, pero muy presente queda la historia que precede a éste proyecto para aunar en un mismo espacio un complejo rural compuesto de 9 casas rurales totalmente independientes y equipadas; y un patio interior comunitario multiusos de uso exclusivo para clientes.
Todas los casas son independientes y están totalmente equipadas con el mobiliario y decoración necesario para su uso y comodidad; con uno o varios baños completos con ducha de gran formato, calefacción central, chimenea, cocina completa: vitro cerámica, microondas, combi nevera-congelador, menaje, diversos utensilios de cocina, tostador, vajilla, cubertería, edredones de pluma para el invierno y mantas extras, TV, uso libre del parking cubierto, etc.
Las casas son las siguientes:
- La Bodega. Una casa para 2 personas.
- El Pajar - El Almacen. 2 Casas para 4 personas.
- Casa Perdida - La Caballeriza - Casa de La Iglesia. 3 Casas para 6 personas.
- Casa La Tia Julia. Una casa para 7 personas.
- Casa Tio Valle. Una casa para 8 personas.
ACTIVIDADES
Desde las Casas Rurales El Valle Perdido se puede partir a realizar todo tipo de actividades como por ejemplo esquiar en la cercana estación de Alto Campoo, senderismo por la Montaña Palentina, excursiones en coche siguiendo el románico, practicar el golf en el magnífico Campo de Nestares.
En primavera y otoño es de destacar las grandes posibilidades micológicas de nuestros montes. También es idoneo para la observación de aves o animales salvajes. (Corzos, Jabalies…)
RUTAS
Saliendo desde los apartamentos se pueden realizar innumerables rutas a pie de diversa dificultad pero todas ellas con los caminos debidamente señalizados. La ruta más cercana es la que va desde el propio pueblo hasta el mirador de Valcabao (9 Km,), situado en la Lora, se trata de un agradable camino ascendente entre hacia los límites con Burgos, atravesando de un magnífico hayedo.
Si prefieres conocer el valle en coche te proponemos una ruta recorriendo el arte románico y las singulares Iglesias rupestre y necrópolis de la zona. Valderredible, municipio en el que nos situamos, es la zona de España con mayor concentración de arte románico. La ruta se realiza más o menos en un día donde iremos visitando diferentes lugares como por ejemplo Villanueva de la Nía, Arroyuelos, Cadalso, San Martín de Elines hasta llegar a Orbaneja del Castillo y para ello nos tendremos que adentrar en los Cañones del Ebro.
RUTAS GASTRONÓMICAS
Disfrute de los platos típicos de la región en los mejores restaurantes de la zona. Les aseoraremos en funcion de sus gustos y deseos.
AVENTURA
El río Ebro nos proporciona un buen caudal de agua a lo largo de todo el año que nos permite practicar diferentes deportes de aventura como el descenso de cañones, raffting, hidrospeed, descenso en canoa, kayak, puenting, Paintball, etc. Y gracias a los acuerdos que hemos alcanzado con varias empresas podrás contratar cualquier actividad sin salir de tu apartamento.
El viento está asegurado para la práctica del Kite surf en Arija (Pantano del Ebro).
Desde Revelillas se observa la práctica de parapente en el mirador de Valcabado.
Y MÁS
También podemos ofrecerte relajantes paseos a caballo, un increíble vuelo en globo o jugar un partido de golf, pasar el día practicando el esquí, etc.
Tambien puede visitar el Observatorio Astronómico de Cantabria (Valderredible).
Mas información: Qué ver en Valderredible
COMO LLEGAR (IMPORTANTE – NO SE FIE DEL GPS):
Aguilar de Campoo:
Cogerla N611 dirección Santander hasta el km 112.A la derecha Quintanilla de las Torres dirección Villanueva de la Nía CA 273.Tras 7,7 km Castrillo de Vadelomar y pasados 100 metros girar a mano derecha.Tras 3,9 km, a la derecha encontramos Revelillas y por tanto “EL VALLE PERDIDO”16 Kilómetros TOTALES.
Latitud: 42º 46' 39" N
Longitud: 4º 4' 36" W
“Descansar, relajarse, sentirse cómodo y disfrutar del entorno del Valle Perdido en el pueblo de Revelillas. Valle de Valderredible en el Sur de Cantabria; está al alcance de todos nuestros visitantes”