Posada de Tollo

(Tollo, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
39
Persona/Pers/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Bolos, Piscina Municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 69 Hab./Noche
Habitación individual
Habitación
1 plaza
Precio medio 53 Hab./Noche
Habitación suite - familiar
Habitación
4 plazas
Precio medio 115 Hab./Noche

Información

La Posada de Tollo se encuentra situada en el casco urbano del pueblo que le da nombre y cuenta en sus instalaciones con ocho habitaciones y una casa rural independiente para grandes grupos. Desde las habitaciones pueden verse las fantásticas montañas de los Picos de Europa. Los que quieran traer a sus mascotas consigo pueden venir a La Posada de Tollo ya que aceptan animales de compañia.

La Posada está en un entorno natural ideal para realizar diversas actividades al aire libre. El Valle de Liébana ofrece amplios parajes naturales por los que realizar rutas de senderismo. También pueden visitarse los Picos de Europa o Potes, capital de la comarca.

Qué hacer

Nos encontramos en Tollo, un pequeño pueblecito del Valle de Liébana, la comarca más occidental de Cantabria, a orillas del mar Cantábrico e inmersa entre la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa.

Dicen de Liébana que tiene tantos pueblos como días tiene el año.

Con los Picos como telón de fondo, situados a media montaña y disfrutando de un microclima propiamente mediterráneo, se plantea como un lugar ideal para descansar, desconectar, cargas pilas y disfrutar de las múltiples oportunidades que nos da su expléndida localización.

A poco más de 5 km tenemos Potes, centro “neurálgico” de la zona. Conocido pueblo de calles empedradas, donde confluyen el río Quiviesa y el Deva, aroma de Picos de Europa y dotado de característicos mesones, tabernas y tiendas donde disfrutar de su conocida gastronomía y productos típicos del lugar. Quesos, orujos, impresionantes carnes y embutidos, pescado de río, cocidos lebaniego y montañes, brasonera, té de puerto…Si puedes, disfruta del lunes de Potes, o San Lunes como algunos lo llaman. Conserva la actividad típica de otros tiempos, donde los lugareños bajaban de sus pueblos y establecían las transacciones necesarias: ganado, mercancías varias y relación social.

¿Te apetece conocer la alta montaña, las bases de las cimas de los Picos de Europa?. A 22 km de Potes está Fuente Dé, con su teleférico que sube a 1850m de altitud y te permite asomarte a ese gran circo, con vistas vertiginosas y si el mar de nubes te lo permite… Sin duda es una buena opción para aquellos que quieren darse un paseo por los Picos sin mucho esfuerzo o realizar otras rutas adentrándose más por el parque. Animamos  a los montañeros: refugio de Áliva, cabaña Verónica, Naranjo de Bulnes,…

En una media hora, y atravesando el desfiladero de la Hermida, nos encontramos con el mar Cantábrico. Impresionantes calas, playas, acantilados y pueblos marinos en ambas vertientes, la asturiana y la cántabra. Llanes, Pechón, San Vicente de la Barquera,… Buenos parajes para disfrutar del paisaje flanqueado por mar y montañas. Buenos pescados. Buenos mariscos. Buena sidra. Buena gente.

Si apetece alargar la ruta, no hay que dejar de ver los siguientes tres iconos: Comillas, Santillana del Mar y Santander. Tampoco es tanto. En poco más de una hora estás en la capital.

Merecido respeto en su disfrute resulta el propio desfiladero de la Hermida. Carretera que discurre paralela al río Deva y entre escarpadas murallas de roca caliza, casi verticales, algunas con más de 600 metros de altura. Son 22 kilómetros que serpentean entre farallones de piedra y cascadas que se precipitan de las montañas. En pleno desfiladero, en un ensanchamiento de la profunda garganta del Deva, se encuentra Lebeña, con su iglesia de Santa María. En un enclave lleno de magia, dan sombra a la entrada de esta joya del arte prerrománico un olivo y un tejo…

De todas formas, sin tanto discurrir, el entorno inmediato desde el propio alojamiento no tiene desperdicio. Tollo se encuentra situado en el enclave de varias rutas de senderismo, aptas para el paseo, bien sea andando o en bibicleta, de distinto grado de dificultad. Se saborea, se huele,…, se disfruta.

Así pues, ¿alguien conoce tanto tipo de actividades y para todos los gustos y públicos, en un entorno tan reducido?. Senderismo, bicicleta, alpinismo, escalada, paseos en caballo, quad, todoterreno, pesca, canoas, descenso de barrancos, fotografía, dibujo, comer, beber, amar…

…Y nos dejamos tantas cosas en el tintero… Siempre es sugerente darle cabida a la sorpresa y  al descubrimiento. Las posibilidades son infinitas.

Mas información: Qué ver en Tollo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Micología
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Posada de Tollo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso