La Cabaña del Abuelo de Selaya

(Selaya, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Cabaña del Abuelo de Selaya dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

Conservando la arquitectura tradicional de la zona y enclavada en un entorno natural privilegiado se encuentra La Cabaña del Abuelo.

Una singular cabaña pasiega totalmente restaurada; equipada y decorada al mínimo detalle combinando lo rústico de su piedra y vigas de madera con un toque de modernidad y funcionalidad en su mobiliario e instalaciones.

Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, las verdes praderas, el río y la tranquilidad del valle solamente perturbado por el sonar de las campanas del Santuario de Valvanuz y por el sonido del viento chocando con los numerosos árboles centenarios que rodean la zona.

Las vivienda que te ofrecemos es de alquiler integro tanto de corta como de larga estancia, es exclusivamente vivienda de alquiler entre particulares que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos,  exento de IVA. No se ofrecen durante la estancia ningún servicio de desayunos comidas,.... no se ofrecen limpiezas de la casa durante el periodo de alquiler.

Qué hacer

Gracias a la belleza de sus valles y praderas, la comarca de Selaya atrae cada año a numerosos viajeros interesados en la práctica del senderismo por parajes abiertos al aire puro y libre.

Su terreno montañoso es propicio para los amantes de los deportes de aventura: destino habitual de aficionados al barranquismo, espeleología, partidas de paint ball, etc.

El viajero tendrá opciones culturales a su alcance, como hacer una visita al santuraio de la Virgen de Valvanuz , cuya construcción data de finales del siglo XII. En la comarca se pueden visitar algunos elementos declarados bien de interés cultural, como los cubos y rollo heráldico, antiguas construcciones de piedra cilíndricas utilizadas para fomentar la piedad cristiana entre los viajantes o para conmemorar hitos o fechas.

Las rutas gastronómicas son también una magnífica opción, gracias a la amplia variedad de platos típicos de la zona.

Mas información: Qué ver en Selaya

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 22/12/2011
Un fin de semana para repetir!!!! Encontramos la casa por casualidad y a última hora pero tuvimos mucha suerte ya que fuimos un poco a ciegas y nos encontramos con un sitio genial y una casa perfecta.
Nos tuvieron que bajar a buscar al pueblo porque no habíamos mirado la situación exacta de la casa y alguien (no voy a decir nombre je,je,je) se olvido el GPS. La chica muy maja nos encontró en el pueblo y subimos juntos hasta la casa bordeando una pequeña loma. Unas vistas espléndidas!!! La casa es de piedra y tiene un bonito porche donde disfrutamos de la barbacoa una noche. Dentro, una decoración moderna que contrasta con los muros de piedra y las vigas de madera. La chimenea para ambientar aunque no hacía frío y un amplio espacio con cocina comedor y salón. Las habitación no muy grandes pero realmente solo las usas para dormir y estan muy \"coquetas\", cada una diferente y con mucho gusto...Siempre que se encuentra un sitio bonito se dice que se repetirá y este es uno de esos casos aunque normalmente nos gustan los descubrimientos y probar cosas nuevas.
Publicada el: 25/12/2011 Ver valoración
Estancia: 18/10/2010
100% RECOMENDABLE!!!!
Pasé una estancia estupenda en esta casa rural en el bonito pueblo de Selaya.
Un paraje precioso, muy verde y con mucha vegetación. En contacto directo con la naturaleza y las vacas tan abundantes en la zona. La casa se levanta en lo alto de un valle y dista un kilómetro y algo hasta el centro del pueblo. Ideal si buscas tranquilidad como nosotros y no molestar a los vecinos.
Una decoración exquisita casi casi de hotel 5*, todo muy funcional y con mucho gusto. Lo que más me gustó el calor de la chimenea y el jacuzzi del baño.
Lo que menos seguramente encontrar el camino correcto para acceder a la casa. ( nos perdimos )
Aguila.
Publicada el: 19/10/2010 Ver valoración
Gas
Estancia: 30/01/2010
Una fantástica casa de piedra y madera en lo alto de un verde valle. Allí pasamos una estancia estupenda a pesar del frío del fin de semana. Gracias que teníamos buena calefacción y una gran chimenea. La casa tenía todo lo necesario para encerrarnos desde juegos de mesa hasta un jacuzzi en el baño de la planta superior. La cocina con todos los electrodomésticos, salón con una tv enorme y unas habitaciones con una decoración preciosa.
Ana, la chica que nos atendió, muy familiar y atenta con nosotros a pesar de que la dimos un poco la lata.
Nos gustaría repetir algún día!!!!
Publicada el: 02/02/2010 Ver valoración
Estancia: 25/07/2009
La casa se encuentra en lo alto de un valle en una zona de paz absoluta con vistas al Santuario de Valvanuz, rodeada de verdes prados en los que todavía hoy pastan vacas. Zona rural pero solo a 1,5 km del centro de Selaya donde descubrimos un pueblo animado con tiendas y muchos bares y donde se pueden comprar unos estupendos sobaos y quesadas a buen precio.
Las instalaciones estupendas y todo super nuevo y limpio más propio de un apartamento o hotel que de una casa rural, lo único que nos dió pena fue tenernos que ir a las 12:00 del medio día ya que nos hubiera gustado quedarnos a comer pero por lo visto la casa se ocupaba de nuevo por otros huéspedes y no fue posible.
Muy recomendable por las instalaciones, el paisaje y la bañera de hidromasaje del baño.
Publicada el: 04/08/2009 Ver valoración

La Cabaña del Abuelo de Selaya
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso