La Cuadra, La Panadera, La Leñera

(Mazcuerras, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Panadera
Casa completa
8 plazas
Precio medio 139 Casa/Noche
La Cuadra
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 103 Casa/Noche
La Leñera
Casa completa
4 plazas
Precio medio 83 Casa/Noche

Información

6298... Ver

casarurallapanadera.com

Las casas rurales La Panadera, La Cuadra y La Leñera se encuentran situadas en uno de los valles más verdes de Cantabria, el valle de Ibio, en la Reserva Natural del Saja Nansa, en Herrera de Ibio, pertenece al municipio de Mazcuerras, cerca de Cabezón de la Sal. Un lugar de ensueño por sus características paisajísticas, un pueblo vivo y rural. 

Es un pueblo muy bien comunicado, a tan sólo 2 km está la autovía del norte, pero al mismo tiempo está escondido ya que la carretera no atraviesa el pueblo, comienzan las pistas forestales que llevan a otros valles. Un lugar privilegiado para realizar todo tipo de actividades al aire libre, senderismo, paseos con niños, ciclismo, etc...

Por su ubicación, entre mar y montaña, el entorno de la Casa Rural La Panadera es ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Es ideal para conocer toda Cantabria, sólo hay que dejarse llevar y perderse escuchando el agua de los ríos, el ruido de las olas o los campanos de las vacas tudancas en los valles.

La casa rural La Panadera tiene en la planta baja la cocina con comedor, baño amplio, salón con chimenea y jardín con barbacoa. La planta superior dispone de una habitación de matrimonio con cama de 1,60 cms y cuna fija de madera, habitación con 2 camas de 90 cms, aseo y espacio no cerrado entre una habitación y otra con 2 camas nido, pensado para que los niños puedan dormir juntos, insisto que no es una habitación cerrada.

El amplio salón con chimenea, ideal para disfrutar de las tardes y noches del otoño e invierno así como su jardín con barbacoa, hacen de esta casa una de las más demandadas de la zona.

La casa rural La Cuadra tiene en la planta baja, baño completo, salón con chimenea, comedor, cocina y patio con barbacoa. En la planta superior dispone de una habitación con 2 camas de 90 cms, salón con TV, DVD, equipo de música, habitación con cama de matrimonio de 1,60cms con cuna de madera y terraza con vistas a la zona del rio y al prado de enfrente de la casa. En la planta baja, junto a la puerta de entrada pero en el exterior de la misma encontramos la habitación del Peregrino con aseo en el interior.

La Casa Rural La Leñera es un alojamiento rural independiente de reducido tamaño pero no le falta detalle para hacer inolvidable la estancia. En la planta baja tiene el baño, cocina, comedor y salón. En la parte de arriba tiene 2 dormitorios abuhardillados y diáfanos, no están cerrados, rodeados por la barandilla de madera que bordea toda la planta superior. Es una casa tipo loft.

Qué hacer

Las casas rurales La Panadera, La Cuadra y La Leñera están muy bien situadas para conocer toda Cantabria

Lugares de Interes Cerca:

Comillas                                         A tan sólo 10 minutos.
San Vicente de la Barquera           A tan sólo 15 minutos.
Santillana del Mar                          A tan sólo 15 minutos.                                   
Santander                                      A 25 minutos.
Parque de Cabárceno                    A 30 minutos.
Valle de Cabuérniga                       A tan sólo 15 minutos.
Potes y Picos de Europa                A 50 minutos.

Además de disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, bicicletas, paseos a caballos, se puede disfrutar de sus playas, cuevas y del Parque de la Natrualeza de Cabárceno, si se viaja con niños o “no tan niños”:

Playas de Cantabria:

Todo tipo de playas, arenas blancas y finas, aguas cristalinas, unas más urbanizadas y otras totalmente salvajes, en estado puro. El verde de Cantabria llega hasta el mar, no te sorprendas si ves una vaca pastando ahí mismo, justo donde empieza la playa. Mis preferidas son la de San Vicente de la Barquera, Oyambre, Comillas y la de Liencres, hay escuelas de surf, como la de “Buena Onda” en San Vicente de la Barquera, puedes dar clases o alquilar tabla. En la parte occidental de Cantabria también hay buenas playas, pasar un día en Laredo, Mioño o entre Noja e Isla merece la pena.

Pueblos de Cantabria:

Cantabria se caracteriza por tener unos pueblos pintorescos, muy bien conservados, preciosos, donde relajarse, dar un paseo y hablar con sus gentes, es un privilegio del que hay que disfrutar; Comillas, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Carmona y Los Tojos.

En muchos pueblos de Cantabria se ha intentado conservar la arquitectura tradicional, las casonas de piedra, con sus cuadras y socarrenas, las calles empedradas, las mazorcas de maiz y las cebollas colgadas en las terrazas... de todo ello se disfruta en los pueblos del Valle de Cabuérniga, desde Ruente hasta Bárcena Mayor, pasando por Barcenillas, Sopeña, Valle, Terán, Selores etc...a cada cual más espectacular.

Lo disfrutaremos, lo recordaremos...

Cuevas de Cantabria

Cantabria es la historia y sobretodo la prehistoria, las pinturas y grabados de las cuevas de Cantabria son la muestra más directa de aquellos antiguos pobladores del paleolítico, la réplica de la famosa Cueva de Altamira, la Neocueva, merece una visita. Pero hay otras muchas cuevas:
Chufín, El Castillo, Las Monedas, Horno de la Peña, El Pendo, Cullalvera, Covalanas.

Cuevas El Soplao: Sorprenden a cualquiera por su belleza singular, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc...).

Parque de La Naturaleza de Cabarceno. Tanto los niños como los adultos disfrutan en Cabárceno, donde los animales cuentan con mucho espacio para moverse en semilibertad. No os podéis perder la exhibición de aves rapaces. Ideal para pasar un día en familia.

Donde comer y rincones que no se pueden dejar de ver, pasear, vivir, recordar, disfrutar, saborear...

Bosque de secuoyas Cabezón de la Sal, más de 2 hectáreas, algunas miden más de 40 metros.

Vistas espectaculares Tina Mayor y Tina Menor, pasado San Vicente de la Barquera, salida Unquera dirección Pechuán, impresionante, los colores del agua, la vegetación, los acantilados...

Playa La Franca, pasado Colombres, dos playas en una, depende de la marea, me recuerda a la famosa playa gallega de las catedrales, cuando la marea está baja se puede llegar hasta los antiguos pesqueros.

Casa María: Está en el mismo pueblo, los huéspedes antes o después terminan alli, es precioso, el comedor, la terraza, tienen platos combinados, tabla de quesos, etc…
Casa Cofiño: El mejor cocido montañés de la zona, conviene reservar,
Casa Lucas: Camino a Bárcena Mayor, se come muy bien, tienen carta según temporada.
Casa Fito: Comida casera muy rica, en Ucieda.
El pájaro amarillo: En la misma playa de Oyambre, los arroces espectaculares pero hay que encargarlos, el menú del día está fenomenal.

Mas información: Qué ver en Mazcuerras

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paddle Surf
    • Pesca
    • Rafting
    • Surf
    • Windsurf

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Julio 2018 - Familias
Fue un viaje en familia fantástico y todo gracias a la estupenda atención que recibimos por parte de la propietaria y a lo bien cuidada y equipada que tiene la casa La leñera. Las habitaciones eran muy amplias con camas super comodas y el resto de la casa era muy acogedora. Lo que mas nos gustó fue el entorno y la situación. Repetiremos segurísimo y agradecemos una vez mas, el trato que tuvo con nosotros Diana
Publicada el: 05/11/2018 Ver valoración
Diana Diana
Muchísimas gracias ! Gracias por elegir La Leñera para pasar unos días de vacaciones, espero veros de nuevo muy pronto, un saludo,
Diana


Licencia en turismo: H-4765 - H-6059
La Cuadra, La Panadera, La Leñera
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso