La Casita de Avril, Casa Rural en Guriezo, Cantabria - Clubrural

La Casita de Avril

(Guriezo, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
7,5

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de la playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Casita de Avril dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 0 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 1 Cuadruples

Información

La Casita de Avril es una casa rural situada en Guriezo, Cantabria. Se trata de una tradicional casa de pueblo emplazada en un entorno natural, un lugar ideal en el que disfrutar de la tranquilidad durante cualquier estación del año.

El establecimiento, que cuenta con dos plantas, dispone de capacidad para alojar hasta a 8 personas. Para ello, cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, cocina y salón totalmente equipados; y un encantador porche, con un amplio jardín amueblado con sillones, desde los que admirar el paisaje y las puestas de sol cántabras. Además, cuenta con una chimenea interior con la que solventar los días de invierno y descansar a la luz de las brasas.

Un sitio, en definitiva, desde el que disfrutar de tu tiempo libre en plena naturaleza y rodeado de los bellos paisajes que Cantabria tiene para ofrecerte.

Qué hacer

Esta encantadora casa rural se encuentra muy bien ubicada; a poca distancia de localidades de interés tanto cultural como histórico o paisajístico. Las playas de Oriñón y Arenillas, por ejemplo, están situadas a solo 10 minutos. Laredo y Castro Urdiales, a 20 minutos. Y ciudades como Santander o Bilbao, a tan solo 40.

Además, y debido a la cantidad de paisajes naturales que rodean tanto a la casa como al pueblo, Guriezo, podrás encontrar variedad de actividades rurales de las que disfrutar. Así, podrás realizar rutas a pie en las que descubrir los rincones cercanos, rutas a bici o, incluso, a caballo.

Tendrás a tu disposición multitud de paisajes distintos para admirar, ya que Guriezo se encuentra situado en el transcurso del río Agüera y se trata de un municipio limítrofe con el País Vasco. Lo que te permitirá descubrir lo mejor tanto de esta comunidad autónoma como de Cantabria.

Mas información: Qué ver en Guriezo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Como llegar a La Casita de Avril

Nuestra dirección

B° Balbacienta, 5B, Guriezo (Cantabria)

SALIR EN LA AUTOVÍA DIRECCIÓN GURIEZO, UNA VEZ ENTRE EN GURIEZO, EN EL BARRIO RIOSECO, COGER LA CALLE UBILLA NUÑEZ Y AL FINAL DE LA CALLE ESTÁ EL BARRIO BALBACIENTA.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 50
Al Ferrocarril (km): 50
Al Puerto (km): 40

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 21' 16" N
Longitud: 3º 19' 32" W

Nuestros viajeros opinan

Isabel Roam
Noviembre 2019 - Familias
La dueña nos ha dado un mal servicio y atencion, que se manifestó después de la estancia. Al llegar, la casa nos la enseña a todo correr, parecia con prisa por marchar, y no repara en ciertos detalles que son importantes que los huespedes conozcan, como por ejemplo que la zona tiene poca o nula cobertura, o que no existen comercios de alimentacion cerca, lo mas cercano es un supermercado DIA que esta a 1.5 kms de la casa.

El jardin es muy pequeño aunque la casa cuenta con un pequeño porche en la zona trasera. Tiene un parking privado en el que entra unicamente 1 solo coche, detalle que tampoco citó y que puede ser un problema ya que la casa es para 8 huespedes y normalmente van familias con niños o mascotas. Eventualmente delante de la puerta principal de la casa puedes dejar otro coche, no hay mas sitio.

El dia de dejar la casa teniamos que dejarla con el menaje de cocina, platos y cubiertos, limpios y recogidos, pero el programa del lavavajillas duraba como poco una hora y teniamos que marchar, ya que era la hora de salida. Estaba en marcha y aun le quedaba para acabar, llamamos a la dueña para preguntarle cuanto tardaba y si podiamos marchar, pero no lo sabia y no nos dijo nada. El detalle aqui hubiera sido que, nos hubiera dicho que ya que estaba en marcha el lavavajillas podiamos dejarlo asi y ya lo recogia ella al llegar. Ojo porque una de las normas de la casa es que si no dejas limpios y recogidos los enseres de la cocina se descuentan 30€ de la fianza de la casa.

Una vez fuera de la casa y el mismo dia de marchar por la tarde, nos comunica via whatsapp que le ha dicho la chica de la limpieza que, al ir a limpiar, ha visto que el porche trasero estaba lleno de restos de barbacoa y el suelo sucio, sin limpiar ni recoger nada. La barbacoa que se hizo en el porche trasero fue autorizada por la dueña previa peticion, recogida y limpia tal y como se encontró, ya que a pesar de ser un servicio de la casa, no era factible hacerla fuera por el tiempo y la lluvia, pero le pedimos permiso hacerlo en tal lugar, siempre y cuando quedara todo limpio y recogido. Tras comentarselo dijo que no lo podia asegurar ya que ella no estaba en la casa y no lo habia visto y ya lo comprobaria cuando fuera, ya que el dia de la salida no acudio en ningun momento y las llaves nos dijo que las dejaramos en un cazo de decoracion que colgaba en la pared junto a la puerta de entrada, detalle nefasto en atencion a sus huespedes.

Realmente es una pena ya que la casa en si es muy acogedora y pintoresca, pero detalles como lo que ha tenido la dueña hacen que los clientes que ya han estado no quieran volver.
Publicada el: 28/11/2019 Ver valoración
Miguel
Diciembre 2018
Un entorno bonito.
Publicada el: 27/12/2018 Ver valoración
Rosa E. Abildúa Trueba
Agosto 2018 - Familias
Hemos estado una semana en Agosto y volvemos encantados. No conocíamos la zona y ha sido un descubrimiento muy agradable. Hasta los días de lluvia tienen en Cantabria un encanto especial. La casa es muy coqueta y cómoda, no le falta de nada, incluso disfrutamos de su minibiblioteca. La dueña lo hizo todo fácil, ¡gracias Isabel!.
Publicada el: 21/08/2018 Ver valoración
Alvaro
Octubre 2017 - Gupos amigos
Una casa y entorno ESPECTACULAR ! Fuimos un grupo de amigos con la intención de pasar un fin de semana tranquilo y visitar la zona y la casa nos gusto mucho. No le faltó ni el mínimo detalle y disfrutamos de una tarde de juegos de mesa en el maravilloso porche que dispone y de unas copas de vino al atardecer…. INCREIBLE.
Volveremos en cuanto podamos !

Publicada el: 08/03/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: G11254
La Casita de Avril
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso