El Rincon de Lalo

(Corvera De Toranzo, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCerca de la playaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Bolos, Discoteca, Paddle

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Rincon de Lalo dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

El Rincon de Lalo es una casa rural perfecta para pasar unos días de relax durante su visita a Cantabria tanto si viene con amigos como si acude en familia. Se encuentra situada en Corvera de Toranzo, en el valle de Toranzo.

La casa cuenta con la capacidad para 6 personas y dispone de: 3 habitaciones, 2 de ellas son dobles y 1 de matrimonio; 2 cuartos de baños completos; una cocina totalmente equipada; y un espacioso y amueblado salón - comedor con chimenea y TV. La casa destaca por su colorida decoración. Tiene caleacción por toda la casa para que el turista pueda regular la temperatura a su gusto y un amplio garaje cerrado que se encuentra a completa disposición.

En el exterior se encuentra el amplio jardín con porche amueblado, también tiene una barbacoa y distintas zonas de descanso ideal para disfrutar con el grupo del aire libre.

Qué hacer

En Cabuérniga: Cuevas de "El Soplao"

"El Soplao" es un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxigeno, de ahí el nombre de la cavidad. Fue descubierta por los mineros que, hacia 1908, perforaron la galería denominada "La Isidra", con entrada por "El Prao Collao" de Celis, flanqueado por los altos de El Táladro y del Pico Hugón y que tiene las vistas más maravillosas que podamos imaginar. En abanico, de oeste a sur, podemos ver la costa asturiana, la Sierra del Cuera, Peñamellera, el Naranjo de Bulnes y el Macizo Central de los Picos de Europa.

A nuestro frente los collados de Hozalba y justo detrás Peñasagra. Al Sureste la Sierra del Cordel y el Pico Tres Mares. La Sierra de Arnero, de varios miles de hectáreas, está constituida en su mayor parte por terrenos dedicados a bosques comunales y praderías también del común de los pueblos, en los que pastan libremente centenares de cabezas de ganado ovino, bovino y equino. Ninguna incidencia humana excepción hecha de las antiguas escombreras mineras y de viejas cabañas ganaderas. En ambas vertientes pequeños pueblos de bien conservado caserío, en los que impera la arquitectura rural tradicional de Cantabria.

La comunicación excelente, con enlace a la autovía del Cantábrico por Los Tánagos-Pesués, carretera hacia Puentenansa. Actualmente se construye otra carretera que comunicará El Soplao con la autovía por Roiz y Villanueva de Labarces. Cuando accedas a El Soplao, amigo, no limites tu visita a la Cueva, uno de los más grandes monumentos mundiales de la geología. Aprovecha para conocer el hermoso entorno geominero y natural, utilizando el magnífico entramado de pistas y vías pecuarias. Después prolonga la excursión por cualquiera de las dos vertientes, la de la costa y la del Nansa. A las villas cercanas de San Vicente de la Barquera, Comillas, Unquera y Cabezón de la Sal o bien a la vertiente sur, al Nansa y al Saja.

Desde Puente El Arrudo podrás desplazarte a los preciosos pueblos de Cades, con su restaurada ferrería y molino maquilero, a Lamasón, a Casamaría y a Cabanzón que se prolongan hacia la tierra hermana de Asturias. Puentenansa, viajero, es nudo de comunicaciones con los valles cántabros de Cabuérniga, Polaciones y Liébana y, a un paso, el enorme patrimonio cultural y arquitectónico de los pueblos de Cosío, San Sebastián de Garabandal, Tudanca y Carmona.

En Puente Viesgo: Balneario de Puente Viesgo

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con una historia centenaria, pues ya en el siglo XVIII las cualidades termales de su manantial eran conocidas y valoradas por muchos, que se b

eneficiaban de su poder terapéutico en las antiguas casas de baños. Algunas referencias de 1766 y 1850 hablan de casas de baños en torno a los manantiales propiedad de la familia Corcho. A finales del siglo XIX, concretamente en 1888, tiene lugar un hecho relevante dentro de esta centenaria trayectoria y es la obtención de la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona. Ya para 1898 el Balneario de Puente Viesgo era una reconstruida casa de baños que luchaba contra las constantes crecidas del río Pas.

En los primeros años del siglo XX comienza el auge de este Balneario, que recibe a ilustres personalidades del mundo de la literatura y la sociedad de aquella época como el Marqués de Comillas, Benito Pérez Galdós o Marcelino Menéndez Pelayo. Llegamos a los primeros años de la década de los 90, momento en que se inicia la historia moderna de este complejo termal. En 1990 Manuel Pérez Mazo, un prestigioso empresario hostelero cántabro, se hacía con la propiedad y realizaba una remodelación integral de todo el establecimiento para modernizarlo y adecuarlo a los nuevos conceptos de establecimiento termal que ya se estaban imponiendo a nivel internacional.

Así, en 1991 se inaugura una de las mayores remodelaciones realizadas en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, al que se le dotó de 101 habitaciones en unas instalaciones hoteleras de cuatro estrellas y un moderno balneario dotado con lo último en salud, bienestar y belleza. Y todo ello unido a un excelente servicio, una gastronomía de primer nivel y un entorno único. La gastronomía, efectivamente, era e iba a ser siempre uno de los puntales del establecimiento, no en vano, la familia Pérez Mazo era muy conocida por su actividad de restauración en Santander y gozaba del reconocimiento de todo el público santanderino y a nivel nacional.

Así, una de las apuestas fue el restaurante El Jardín, así como una cocina de gran nivel para atender el hotel y los banquetes y actos. Se convierte en lugar habitual de concentración de diversas secciones de la Selección Española, asi como equipos de 1ªdivision y deportistas de élite.

En Santillana del Mar: Cuevas de Altamira

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre. Desde su descubrimiento por un cazador en 1868 y su posterior estudio por Marcelino Sanz de Sautuola ha sido excavada y estudiada por los principales prehistoriadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su pertenencia al Paleolítico.

Las pinturas y grabados de la cueva pertenecen a los períodos Magdaleniense y Solutrense principalmente y, algunos otros, al Gravetiense y al comienzo del Auriñaciense, esto último según pruebas utilizando series de uranio. De esta forma se puede asegurar que la cueva fue utilizada durante varios periodos, sumando 22 000 años de ocupación, desde hace unos 35 600 hasta hace 13 000 años, cuando la entrada principal de la cueva quedó sellada por un derrumbe, todos dentro del Paleolítico superior.

El estilo de gran parte de sus obras se enmarca en la denominada «escuela franco-cantábrica», caracterizada por el realismo de las figuras representadas. Contiene pinturas polícromas, grabados, pinturas negras, rojas y ocres que representan animales, figuras antropomorfas, dibujos abstractos y no figurativos. En cuanto a su techo de los polícromos ha recibido calificativos como «Capilla Sixtina» del arte rupestre; «...la manifestación más extraordinaria de este arte paleolítico...», «... la primera cueva decorada que se descubrió y que continua siendo la más espléndida» y «...si la pintura rupestre [paleolítica] es el ejemplo de una gran capacidad artística, la cueva de Altamira representa su obra más sobresaliente» nos indican la gran calidad y belleza del trabajo del hombre magdaleniense en este recinto.

En Potes: Fuente DÉ (Picos de Europa)

En el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza. Servicios Capacidad: 20 pasajeros. Tiempo recorrido: 3' 40'' Longitud de cable: 1.450 m. Velocidad: 10 m/s. Desnivel: 753 m. En la instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del Teléferico (Cafetería "Fuente Dé") con capacidad para 200 comensales y otra de singular belleza en la estación superior(Cafetería "El Cable") para 150 personas.

En Penagos: Parque de Naturaleza de Cabarceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos (Cantabria, España). El parque de Cabárceno desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.

El parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. En especial después de la zona de los rinocerontes en ocasiones se pueden ver ciervos, gamos y monos de Gibraltar entre los vehículos de los visitantes. También cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados. Recorrido: Más de 20 km, asfaltado y señalizado para realizarlo en vehículo, bicicleta o a pie. Instalaciones: restaurante, miradores, self-service, cafeterías, tiendas, aparcamientos, zona de lagos, zona picnic, parque infantil y enfermería. Horario: 9:30 a 18:00 (invierno); 9:30 a 19:00 (verano).

Espectáculos: de aves rapaces en la que participan buitres, milanos, Harrys, águilas, ratoneros, halcón. También de leones marinos. Dispone de un área acondicionada para autocaravanas con servicio de tratamiento ecológico de residuos antes de la entrada de Cabárceno (Penagos).

En Campoo de Enmedio: Estación de Esquí de Alto Campoo

Enclavada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, la estación ofrece unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí y un paisaje inigualable para los amantes de la montaña. La estación de esquí y montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico. En el año 2009 la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo logró la certificación de calidad (UNE 188002:2006) específica para estaciones de esquì que garantiza el nivel de servicio y satisfacción del cliente. Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 Km de Reinosa, la estación cuenta con 27,8 Km esquiables y 3,2 Km de rutas de enlace, que incluyen: -23 pistas (4 verdes, 9 azules y 10 rojas) -13 remontes (5 telesillas y 8 telesquís) -Circuito de fondo de 4,4 km -Snowpark

Mas información: Qué ver en Corvera De Toranzo

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Snowboard

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Surf
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso