La Yosa De ArgÜebanes

(Camaleño, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler

4 casas
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
8

Capacidad y distribución

La Encina
Casa completa
8 plazas + 2 extras
Precio medio 131 Casa/Noche
Los Alcornoques
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 106 Casa/Noche
Los Robles
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 86 Casa/Noche

Información

En el Valle de Camaleño, con el Parque Natural de los Picos de Europa como marco incomparable, y rodeados de bosques y naturaleza pero a sólo 4 kilómetros de Potes se encuentran los apartamentos La Yosa de Argüebanes.

Dispone de cuatro apartamentos, tres de ellos con dos habitaciones y uno con una, además de todas las comodidades y cocina completamente equipada (lavadora, frigorífico, microondas, cafetera, tostadora, vitrocerámica y todo el menaje necesario).

Todos los apartamentos tienen un salón con televisión, un sofá cama y la posibilidad de añadir camas supletorias al apartamento, chimenea, terraza, salida al jardín, este equipado con muebles de jardín y aparcamiento para los clientes. El precio incluye la ropa de cama y toallas.

Cuentan además con una zona exterior común con jardín, barbacoa y unas preciosas vistas.

Qué hacer

Si lo que te interesa es hacer turismo activo, desde el enclave tendrán una amplia carta de opciones, como por ejemplo: 

  • Descenso de barrancos
  • Rutas a caballo
  • Buceo
  • Espereología
  • En invierno se pueden hacer rutas con raquetas de nieve
  • Salidas en embarcación neumática
  • Diversas e inumerables rutas de senderismo
  • Actividades y circuitos de multivanetura

La zona también es ideal para hacer ecoturismo, por ejemplo: 

  • Observación de aves
  • Rutas micológicas
  • Interpretación ambiental 
  • Diversas rutas botánicas
  • Talleres agroalimentarios
  • Visitas etnográficas

Potes está a menos de diez minutos en coche. La capital de la región de Liébana es un lugar fantástico para visitar. Degusta un buen cocido montañes y pasea por su casco antiguo, declarado conjunto artístico - histórico en 1979. 

Por supuesto puedes visitar el Parque Natural de los Picos de Europa, que tiene una infinidad de opciones para poder hacer rutas de senderismo y cicloturismo. El teleférico de Fuente Dé es otro de las atracciones más atractivas de la zona. Súbete a él y disfruta de las montañas desde las alturas. 

Mas información: Qué ver en Camaleño

Nuestros viajeros opinan

Octubre 2018 - Familias
Nos ha sorprendido gratamente el entorno y el alojamiento. Buscábamos una escapada tranquila de unos días en algún lugar montañoso, y tras mirar varias opciones, nos llamó la atención la ubicación del apartamento. A 5 Km. de Potes, la capital de Liébana, Argüébanes es un pequeñito pueblo a las faldas de los Picos de Europa. Apenas a 23 Km.
accedemos a Fuente Dé, desde donde se puede coger el teleférico y disfrutar de unas impresionantes vistas (¡Cuidado con la nieve, si se sube sin raquetas, puedes hundirte en algunos tramos hasta la cintura!) En Potes puedes comprar todo lo que necesites. Y cerca de Argüébanes, está el Monasterio de Santo Toribio, donde conservan como reliquia un trozo del madero en el que estuvo crucificado Jesucristo (o eso dicen),
El apartamento ("Alcornoque") nos pareció estupendo. Muy acogedor, luminoso y caldeado. El mirador permitía que la temperatura del interior fuera muy buena durante el día sin necesidad de calefacción (por la noche convenía ponerla un poco si no se usaba la chimenea), Muy cómodo para leer en el sofá o en la butaca, aprovechando la luz natural. La chimenea fue un aliciente para nosotros, siendo un determinante para alquilarlo. Se ajustó perfectamente a lo que buscábamos. Muy acertada la combinación entre el estilo rural y la practicidad.
La atención del propietario fue correcta y amable, preocupándose de atendernos en todo lo que fuera necesario.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 05/11/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: (Nº de licencia H.5977
La Yosa De ArgÜebanes
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso