Casa Rural Las Piedras

(Grazalema, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
11
Persona/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa Rural Las Piedras dispone de un total de 6 plazas + 1 extra

Información

Casa de arquitectura tradicional, no es un chalet de nueva construcción con cuatro dormitorios, dos de matrimonio y uno con dos camas y el cuarto interior con una cama pequeña, que se considera supletorio, salón comedor con chimenea, cuarto de baños y cocina, suelos de barro cocido y techos de madera.

La casa está situada en una de las principales vías del pueblo en una calle que nace en la plaza del Ayuntamiento.

Dada de alta en turismo como vivienda turística de alojamiento rural con el nº VR/CA/048.

Certificación de calidad de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales con una aceituna.

Como llegar, Al llegar al pueblo de Grazalema, se encontrará con una magnifica plaza de la que parten distintas calles, entre ellas, la calle de Las Piedras, que sale a la izquierda de la entidad bancaria “Unicaja”. Subiendo por esta calle en el número ochenta y dos, se encuentra usted con la casa rural Las Piedras.

Una vez en la casa, se encuentran con un pequeño zaguán, que le da paso a un amplio comedor en madera de nogal, datado de primeros del siglo XX, de estilo rondeño y tapizado en cuero rojo.

A su diestra, encuentra la entrada de una pequeña, pero perfectamente equipada cocina, a la cual no le falta de nada, decorada con unos graciosos azulejos de las especias más usadas en la cocina tradicional. Dispone de cuatro fuegos, horno y grill de gas butano (no funciona), un frigorífico de dos puertas, un microondas, y todos los demás utensilios necesarios en una cocina mas o menos moderna.
Nota:
el fregadero solo dispone de agua fría.

Al fondo a la derecha, se encuentra el salón, desde donde sentado en su cómodo sofá de dos plazas, o en sus sillónes, puede disfrutar durante horas, del cálido crepitar de la chimenea ante el televisor, o mejor, con la distendida charla con los amigos.

Al otro lado de del comedor, se encuentra la puerta de un completo cuarto de baño, y a su izquierda, parte una escalera de madera que le comunica con el piso superior. Subiendo, alcanzamos un amplio repartidor que da acceso a dos amplios dormitorios con cama de matrimonio.

El dormitorio, compuesto de una cama de matrimonio de hierro antigua y dos mesillas de noche de cerezo con marquetería, y que velaran nuestros sueños. Tiene armario empotrado. El otro dormitorio de matrimonio se encuentra al lado, mientras que el de dos camas, esta en el último piso.

Qué hacer

Al encontrarnos en la Sierra de Grazalema es muy recomendable practicar senderismo mientras disfrutáis de nuestros bosques y la abundante vegetación que en ellos crece. También hay un lugar muy bonito que es la Garganta Verde donde empieza la ruta de los "Llanos de Rabel" donde os encontraréis con un cañón de 400 metros de desnivel. 

Podrás realizar distintas rutas de senderismo como la ya nombrada Garganta Verde o la magnífica Pinsapar, por el bosque más espeso de toda España.

Os recomendamos, ya que estáis aquí, que probéis nuestra magnífica gastronomía, calificada como comida de montaña. Esta es protagonizada en parte por las carnes, los quesos o las chacinas. 

Podrás visitar pueblos mágicos como Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera o Setenil de las Bodegas, este último paraíso de los fotógrafos y pintores. 

Mas información: Qué ver en Grazalema

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso