Casa Rural La Ventura

(El Bosque, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Leña, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado

Instalaciones: Juegos Populares

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural La Ventura dispone de un total de 9 plazas

Información

6694... Ver

www.casalaventura.es

La Ventura es una casa rural ubicada en un antiguo molino en la localidad de El Bosque, en Cádiz. Se ha reformado en buena parte, respetando muros, distribución y espacios existentes, manteniendo así el encanto y sabor de la edificación original.

La casa consta de dos plantas, con capacidad para acoger hasta 9 personas y distribuida en cuatro dormitorios, un baño, aseo, cocina completamente equipada con electrodomésticos, salón con chimenea, terraza con lavadero y un gran patio interior.

A la vivienda se accede a través de un gran portón exterior que desemboca tras un pasaje en el gran patio central. Esta zona, así como el exterior es ideal para reuniones, barbacoas, o la diversión de los más pequeños, si viaja con niños.

En la planta baja accedemos a los espacios comunes; pequeño hall recibidor, salón - comedor con chimenea de leña, y con el mobiliario y decoración adecuada para una agradable y cómoda estancia; cocina americana con barra, totalmente equipada con el menaje y los electrodomésticos necesarios; aseo con plato de ducha y acceso a la planta superior.

En la primera planta, a través de un largo pasillo distribuidor, se localiza un espacioso baño con bañera, una gran terraza con excelentes vistas y los cuatro dormitorios de los que dispone la vivienda. La distribución de los dormitorios es la siguiente: 1 Dormitorio con cama de matrimonio 135 cm + cama individual de 90 cm 2 Dormitorios con cama de matrimonio 135 cm 1 Dormitorio con 2 camas de 90 cm, convertible en litera para ganar espacio si se desea.

Por último y anexo a la vivienda, con una entrada independiente desde el exterior, contamos con un garaje almacén por si necesita guardar bicicletas, kayaks, parapente o cualquier material deportivo o de otro tipo con el que viaje. El patio es común con otra vivienda rural ubicada en la misma finca.

La casa es totalmente independiente, y todas las estancias de la misma tienen ventana a la calle exterior, y el pasillo de planta alta se abre al patio central a través de un balcón. Ello asegura además de la adecuada ventilación, la calma y discreción oportuna para que su estancia sea tan confortable como es de esperar.

Las habitaciones, están equipadas con calefacción individual y se incluye la ropa de cama (sábanas, mantas y colchas), así como las toallas necesarias según el número de huéspedes.

La chimenea se abastece de leña suficiente, y en función del número de días que vayan a disfrutar del hospedaje. Si necesitasen más leña es fácil adquirirla en la localidad y alrededores.

En caso de elegirnos, esperamos pasen unos días inolvidables en nuestro alojamiento rural.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Los REYES traen descuentos en 'LA VENTURA'
-20%
128
Casa completa3 noche

Qué hacer

El acceso desde El Bosque está totalmente asfaltado y a tan solo 800 m. del núcleo Urbano. Ubicada en el Parque Natural Sierra de Grazalema, junto al Parque de los Alcornocales y dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, hace que nuestra propiedad sea un lugar privilegiado.

El entorno se encuentra rodeado de abundante arboleda, entre montañas y desde donde fluyen numerosos manantiales utilizados en antaño para el funcionamiento del molino.

En la entrada del pueblo, junto a la plaza de toros, nos encotramos con el CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE donde se puede recibir información de la zona, senderos y elementos más representativos de flora y fauna del Parque Natural de Grazalema.

A unos 150 metros, encontramos el MUSEO MOLINO DE ABAJO, una auténtica joya del siglo XVIII. Se trata de un Molino harinero, en el cual se pueden realizar visitas (todas guiadas). Para grupos de 15 personas o más existe la posibilidad de realizar visitas con taller de panadería donde cada participante realiza su propio pan. La importancia de este centro radica en que toda la maquinaria del molino está movida por la fuerza del agua del rio Majaceite.

Podriamos seguir con un paseo por el pueblo, mientras ascendemos al JARDÍN BOTÁNICO EL CASTILLEJO, perteneciente a la Red de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Aquí podremos admirar la flora mas representativa del parque, dividido por los distintos ecosistemas que lo conforman. Destacan los ecosistemas de Alconorcales, Acebuchales, Quegigares y como no, el Pinsapar motivo central de protección de este Parque.

Cerca del jardín, podemos enlazar con uno de los senderos más transitados de la sierra, el rio Majaceite, un agradable paseo de unos 4,5 Km, que une las localidades de El Bosque y Benamahoma transcurriendo gran parte de éste bajo un bosque de galeria formado por especies de rivera como chopos, fresnos, sauces, álamos y olmos. Encontraremos también durante nuestro recorrido una gran diversidad de fauna, siendo hábitat de la nutria y con suerte, pudíendose hasta divisar martines pescadores. 

Sus días en la localidad se puede completar degustando la gastronomía local en cualquiera de los resturantes con los que cuenta el pueblo, donde hay que destacar las truchas, la carne de caza, los quesos y las chacinas.

Dependiendo del nivel de exigencia del visitante, El Bosque cuenta con espacios específicos para la práctica del ala delta o el parapente, así como senderos de nivel medio y alto.

Mas información: Qué ver en El Bosque

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Descenso de cañones

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Paracaidismo
    • Parapente

  5. Deportes de Motor:
    • Motos
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos


Licencia en turismo: VTAR/CA/01456
Casa Rural La Ventura
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso