La Zalea, Casa Rural en Arcos De La Frontera, Cádiz - Clubrural

La Zalea

(Arcos De La Frontera, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler

8 casas
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
32 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Televisión en habitación

Situación: Acceso señalizado

Instalaciones: Paddle, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Sala de estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Zalea dispone de 8 alojamientos, con un total de 4 plazas cada uno distribuidas en 2 habitaciones y 1 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Otro tipo

Información

6297... Ver

www.casalazalea.com/

La Zalea se encuentra a 4 km de Arcos de la Frontera, en Cádiz. El alojamiento, situado dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, se dedica durante todo el año al turismo rural.

Este complejo lo forman 7 casitas independientes y una cabaña de madera, todas completamente amuebladas. Se caracterizan por estar alejadas del ruido de la ciudad y por su delicada decoración. Cuentan con televisión, frigorífico, microondas, chimenea, piscina común, vistas a la montaña, etc.

Cada una de las casitas tiene capacidad para 4 personas y disponen de salón, cocina, dormitorio y baño completo.

La Zalea tiene servicio de cafetería, restaurante, lavandería, piscina y todas las casas están dotadas de aire acondicionado para que el cliente disfrute totalmente de su estancia.

Si tiene animales de compañía, consúltelo con el propietario.  

Qué hacer

Para conocer la provincia, es buen punto de partida nuestro pueblo Arcos de la Frontera, declarado Monumento Histórico Artístico en 1962. Entre sus monumentos destacan el castillo, la iglesia de Santa Maria de la Asunción y la Iglesia de San Pedro. 

El Parque Natural de Doñana, de Grazalema o Los Arcornocales, Sevilla, Marbella, Ronda, Jerez, Sanlucar, la Bahía de Cádiz y las preciosas playas de Zahara o Tarifa son magníficas excursiones a realizar.

Qué visitar:

Al comenzar a adentrarnos en su casco histórico, en la calle Corredera encontraremos el Monumento a la Semana Santa que se erigió allí en 2008 y en el que se encuentran los escudos de todas las hermandades arcenses, y es que este municipio cuenta con una larga tradición que se remonta al siglo XVI, especialmente ligadas con las obras de la piedad y la caridad. Como curiosidad, una de sus cofradías más longevas, la de la Vera Cruz, se fundó en un hospital de viajeros.

Aunque hagamos caso de las numerosas señalizaciones que encontraremos por los callejones de Arcos de la Frontera, creo que sin lugar a dudas el mayor de los encantos de este pueblo es irse perdiendo por sus encaladas calles que serpentean por la orografía accidentada de su casco histórico. Sus calles estrechas y empedradas nos irán presentando cada uno de sus lugares más pintorescos como el callejón de los Arcos,  encontrarnos con alguno de sus patios o zaguanes típicos repletos de plantas y clásica cerámica, o hacer un alto en el camino para tomarnos algo en alguna de sus acogedoras tabernas, para probar su cocina de la huerta.

El Palacio del Mayorazgo que data del siglo XVII que hoy en día es la Casa de la Cultura en la que podemos visitar la Pinacoteca Municipal que cuenta con obras de artistas locales y donde es interesante visitar su jardín de estilo Andalusí. Otro palacio que no debemos perdernos, la casa solariega del Conde del Águila de estilo gótico mudéjar, construido entre los siglos XIV y XV, ubicado en la Cuesta de Belén. Y por último, la Plaza del Cabildo, y el Balcón de la Peña.

Te esperamos. 

Mas información: Qué ver en Arcos De La Frontera

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  2. Actividades acuáticas:
    • Piragüismo

Como llegar a La Zalea

Nuestra dirección

Camino de Los Aceiteros, s/n, Arcos De La Frontera (Cádiz)

Hay dos accesos fáciles:

- Carretera Arcos-Algar km 3,5
- Carretea Arcos-San José del Valle km 2,5, los accesos estan señalizados

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 36º 41' 55" N
Longitud: 5º 46' 31" W


Licencia en turismo: CR-CA-00060
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso