Huerta Grande

(Algeciras, Cádiz)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
25 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaDiscapacitadosJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Casa del Espía
Casa completa 11 plazas
Precio medio 229,24 Casa/Noche
La Casa del Comandante
Casa completa 6 plazas
Precio medio 169,24 Casa/Noche
La Buganvilla
Casa completa 2 plazas
Precio medio 84,62 Casa/Noche

Información

Nos encontramos ante un complejo rural ubicado en un entorno envidiable: entre los parques naturales del Estrecho y Alcorconocales.

Huerta grande es un conjunto de cabañas ubicadas dentro de un bosque de laurisilva y alcornoque de más de siete hectáreas en el que descansar y perderse entre toda la vegetación. Además de las cabañas, dentro de la extensa finca, Huerta Grande posee también dos casas con capacidad para un máximo de doce personas donde se refugiaban espias durante la Segunda Guerra Mundial.

La Casa del Espía es una casa de primeros de siglo XX de diseño inglés, con techo de pizarra y salón de planta pentagonal con chimenea y televisión. Dispone de 4 dormitorios, con baño privado cada uno, cocina, comedor y calefacción en todas las habitaciones. La casa sirvió de escondite en la segunda Guerra Mundial a espías Italianos. La casa ha sido renovada en el 2010.

La Casa del Comandante es una casa típica andaluza de primeros de siglo, con techo de tejas. Dispone de 3 dormitorios, con cuarto de baño independiente en cada una de ellas, salón con chimenea, televisión y cocina.

Y la Buganvialla es una antigua finca rústica rehabilitada y convertida en un encantador apartamento para dos personas, con techos de madera en dormitorio y baño. Posee una mini-cocina con microondas y una estufa de leña en el dormitorio de 20m2.

Bienvenidos.

Qué hacer

Huerta Grande se halla localizada entre el océano atlántico y el mar mediterráneo, entre Europa y África y entre dos Parques Naturales;Alcornocales y Parque Natural del Estrecho.

Los Alcornocales es el último bosque mediterráneo de Europa, su variedad paisajística, de fauna y de vegetación de tipo mediterráneo y de ribera son excepcionales a nivel ibérico, así como su patrimonio cultural. El Parque Natural del Estrecho se sitúa en el litoral, en un entramado de flujos y conexiones entre dos continentes Africa y Europa, lo que le convierte en un área clave en los procesos migratorios aéreos y marinos.

Además, no puedes perderte las Murallas Mereníes, situadas en un lateral de la Avenida de Blas Infante de Algeciras, nos encontraremos con unos yacimientos arqueológicos, que muestran los restos de unas Murallas Meriníes dejados al descubierto en las excavaciones realizadas en el año 1997.

Y la Plaza Alta, situada en el centro de la Ciudad de Algeciras, es uno de los sitios más emblemáticos de la misma y donde se concentran algunos de los monumentos más importantes, como la capilla de Europa, la Iglesia de la Palma y desde ella también parten calles tan típicas como la calle Ancha o la Calle Convento.

Dentro de las actividades que podrás realizar, cabe destacar las rutas de senderismo por nuestros parques naturales, excursiones en Mountain Bike, escalada, prácticas Técnicas Alpinas en nuestro Rocódromo.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Algeciras

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Avistamiento de Cetáceos
    • Piragüismo
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  4. Ocio y Cultura:
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso